Pau Donés y la razón para dejar temporalmente la música

El líder de la banda española Jarabe de Palo ha luchado contra el cáncer desde el año 2015.
Pau Donés
Crédito: Instagram @jarabeoficial

El líder de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, ha anunciado que la actuación que ofrecerá en el festival de Cap Roig, en Gerona (noreste) será una de las últimas del grupo antes de parar su actividad profesional temporalmente para centrarse en su vida personal.

Según informó el cantante en su cuenta de Twitter, la actual gira en la que se encuentra inmerso concluirá el próximo 1 de enero y después se apartará de los escenarios.

Pau Donés justifica la decisión en su deseo de estar más tiempo con su hija, de 14 años, y disfrutar de la vida familiar, y detalla que, para hacerlo, se trasladará a vivir fuera de España, aunque sin precisar el lugar.

De todos modos, Donés insiste en que en ningún momento se plantea dejar la música, pero que tampoco regresará en un breve periodo de tiempo.

Antes de este parón, Jarabe de Palo afrontará la publicación de un libro sobre las letras de sus canciones y grabará un disco con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.

Es de resaltar que el cantante español ha batallado desde el 2015 contra un cáncer de colon del que pudo librarse en 2016, pero que apareció nuevamente en 2017. Una vez más el intérprete de 'La Flaca' se enfrenta a esta lucha con toda la fuerza de su alma y el humor que lo ha caracterizado desde que le diagnosticaron la enfermedad.

El pasado cinco de julio, la banda publicó en sus redes sociales una fotografía de Donés recibiendo su quimioterapia y expresando con humor: "Me llaman del hospital y me dicen que la 'quimio' ya está a punto. Pues del mar directo a la sala de oncología. ¿Qué pasa? En la isla las cosas van así"; el cantante vestía su bañador en vista que se encontraba disfrutando de unos días de descanso en su casa ubicada en la isla Formentera.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.
Influenciador aclara malentendido con contrato de arrendamiento



De qué murió James Tolkan, actor de 'Volver al futuro': Michael J. Fox le dedica sentido mensaje

Michael J. Fox despidió a James Tolkan con un mensaje tras recordar su trabajo en ‘Volver al futuro’.

BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años