Pau Donés y la razón para dejar temporalmente la música

El líder de la banda española Jarabe de Palo ha luchado contra el cáncer desde el año 2015.
Pau Donés
Crédito: Instagram @jarabeoficial

El líder de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, ha anunciado que la actuación que ofrecerá en el festival de Cap Roig, en Gerona (noreste) será una de las últimas del grupo antes de parar su actividad profesional temporalmente para centrarse en su vida personal.

Según informó el cantante en su cuenta de Twitter, la actual gira en la que se encuentra inmerso concluirá el próximo 1 de enero y después se apartará de los escenarios.

Pau Donés justifica la decisión en su deseo de estar más tiempo con su hija, de 14 años, y disfrutar de la vida familiar, y detalla que, para hacerlo, se trasladará a vivir fuera de España, aunque sin precisar el lugar.

De todos modos, Donés insiste en que en ningún momento se plantea dejar la música, pero que tampoco regresará en un breve periodo de tiempo.

Antes de este parón, Jarabe de Palo afrontará la publicación de un libro sobre las letras de sus canciones y grabará un disco con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.

Es de resaltar que el cantante español ha batallado desde el 2015 contra un cáncer de colon del que pudo librarse en 2016, pero que apareció nuevamente en 2017. Una vez más el intérprete de 'La Flaca' se enfrenta a esta lucha con toda la fuerza de su alma y el humor que lo ha caracterizado desde que le diagnosticaron la enfermedad.

El pasado cinco de julio, la banda publicó en sus redes sociales una fotografía de Donés recibiendo su quimioterapia y expresando con humor: "Me llaman del hospital y me dicen que la 'quimio' ya está a punto. Pues del mar directo a la sala de oncología. ¿Qué pasa? En la isla las cosas van así"; el cantante vestía su bañador en vista que se encontraba disfrutando de unos días de descanso en su casa ubicada en la isla Formentera.


Temas relacionados

premios

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

Los Premios Nuestra Tierra 2026 tendrán transmisión en vivo por plataformas digitales con homenajes a Nicky Jam y Juanes.
La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.



VIDEO: Nicky Jam se subió a TransMilenio y encendió la fiesta con los pasajeros

Nicky Jam causó furor en Bogotá al viajar en TransMilenio y cantar dentro de un articulado junto a varios pasajeros.

Alemán se hace tendencia al revelar que quedó sorprendido con la higiene de los colombianos: “Me dañó”

Un alemán en TikTok habló sobre hábitos de los colombianos que le llamaron la atención desde que vive en Medellín.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.