Pau Donés y la razón para dejar temporalmente la música

El líder de la banda española Jarabe de Palo ha luchado contra el cáncer desde el año 2015.
Pau Donés
Crédito: Instagram @jarabeoficial

El líder de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, ha anunciado que la actuación que ofrecerá en el festival de Cap Roig, en Gerona (noreste) será una de las últimas del grupo antes de parar su actividad profesional temporalmente para centrarse en su vida personal.

Según informó el cantante en su cuenta de Twitter, la actual gira en la que se encuentra inmerso concluirá el próximo 1 de enero y después se apartará de los escenarios.

Pau Donés justifica la decisión en su deseo de estar más tiempo con su hija, de 14 años, y disfrutar de la vida familiar, y detalla que, para hacerlo, se trasladará a vivir fuera de España, aunque sin precisar el lugar.

De todos modos, Donés insiste en que en ningún momento se plantea dejar la música, pero que tampoco regresará en un breve periodo de tiempo.

Antes de este parón, Jarabe de Palo afrontará la publicación de un libro sobre las letras de sus canciones y grabará un disco con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.

Es de resaltar que el cantante español ha batallado desde el 2015 contra un cáncer de colon del que pudo librarse en 2016, pero que apareció nuevamente en 2017. Una vez más el intérprete de 'La Flaca' se enfrenta a esta lucha con toda la fuerza de su alma y el humor que lo ha caracterizado desde que le diagnosticaron la enfermedad.

El pasado cinco de julio, la banda publicó en sus redes sociales una fotografía de Donés recibiendo su quimioterapia y expresando con humor: "Me llaman del hospital y me dicen que la 'quimio' ya está a punto. Pues del mar directo a la sala de oncología. ¿Qué pasa? En la isla las cosas van así"; el cantante vestía su bañador en vista que se encontraba disfrutando de unos días de descanso en su casa ubicada en la isla Formentera.


Temas relacionados

Fanny Lu

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su nuevo álbum, su vida personal y las decisiones que marcaron su regreso a la música tras varios años.
Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.
Ver



“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.

Karol G lanza canción en Coachella 2026 y sería para Feid: letra completa

Karol G presentó una canción inédita en Coachella 2026 y su letra desató reacciones por una posible relación con Feid.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus