Pau Donés y la razón para dejar temporalmente la música

El líder de la banda española Jarabe de Palo ha luchado contra el cáncer desde el año 2015.
Pau Donés
Crédito: Instagram @jarabeoficial

El líder de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, ha anunciado que la actuación que ofrecerá en el festival de Cap Roig, en Gerona (noreste) será una de las últimas del grupo antes de parar su actividad profesional temporalmente para centrarse en su vida personal.

Según informó el cantante en su cuenta de Twitter, la actual gira en la que se encuentra inmerso concluirá el próximo 1 de enero y después se apartará de los escenarios.

Pau Donés justifica la decisión en su deseo de estar más tiempo con su hija, de 14 años, y disfrutar de la vida familiar, y detalla que, para hacerlo, se trasladará a vivir fuera de España, aunque sin precisar el lugar.

De todos modos, Donés insiste en que en ningún momento se plantea dejar la música, pero que tampoco regresará en un breve periodo de tiempo.

Antes de este parón, Jarabe de Palo afrontará la publicación de un libro sobre las letras de sus canciones y grabará un disco con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.

Es de resaltar que el cantante español ha batallado desde el 2015 contra un cáncer de colon del que pudo librarse en 2016, pero que apareció nuevamente en 2017. Una vez más el intérprete de 'La Flaca' se enfrenta a esta lucha con toda la fuerza de su alma y el humor que lo ha caracterizado desde que le diagnosticaron la enfermedad.

El pasado cinco de julio, la banda publicó en sus redes sociales una fotografía de Donés recibiendo su quimioterapia y expresando con humor: "Me llaman del hospital y me dicen que la 'quimio' ya está a punto. Pues del mar directo a la sala de oncología. ¿Qué pasa? En la isla las cosas van así"; el cantante vestía su bañador en vista que se encontraba disfrutando de unos días de descanso en su casa ubicada en la isla Formentera.


Temas relacionados

Concurso

Así fue como Vanessa Pulgarín logró ganar Miss Grand International All Stars 2026

Vanessa Pulgarín se convirtió en la primera colombiana de Miss Grand International All Stars en Bangkok.
Vanessa Pulgarín representó a Colombia y ganó la primera edición de Miss Grand International All Stars 2026.



Estas han sido todas las canciones de los mundiales de fútbol y los artistas que las han interpretado

Desde 1962 hasta 2026, estas son todas las canciones e himnos que han acompañado los Mundiales de fútbol.

Dua Lipa y Callum Turner se casaron en secreto en Londres: primeras imágenes del enlace

Dua Lipa, hija de migrantes kosovares que se ha convertido en una de las principales cantantes del Reino Unido desde su sencillo “Be The One” en 2016.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda