000_U577Y.jpg
Uber AFP
2 Mar 2018 01:56 PM

Pasajero borracho terminó pagando cerca de $4 millones por una carrera en Uber

El error de Kenny Bachman al solicitar el servicio de Uber le produjo una deuda de 1.635,93 dólares, (cerca de $4,7 millones). 

Kenny Bachman es un joven norteamericano que ha ganado una gran popularidad en las redes sociales, tras conocerse el insólito caso que vivió después de haber tomado un servicio de Uber. Todo pasó cuando Bachman, quien estaba pasado de copas, decidió valerse de la aplicación para abandonar el la fiesta que realizaba en la casa de sus amigos en la ciudad de Morgantown, estado de Virginia Occidental (Estados Unidos), para irse a su residencia.

Desde ese instante los iniciaron los problemas para Kenny Bachman, debido a que por error eligió la opción UberXL, servicio equivalente al de Uber Van en Colombia, en lugar solicitar un UberX en la aplicación. De modo que terminó solicitando un vehículo para seis pasajeros.

El segundo error que Bachman cometió, se produjo cuando marcó como dirección de destino la opción pregrabada 'Home', sin tener presente en ahí se había guardado la dirección de su verdadera casa, ubicada en el condado de Gloucester, en el estado de Nueva Jersey.

En ese instante Kenny Bachman estableció una ruta de viaje entre Morgantown y Gloucester, cuyo recorrido se puede realizar en un periodo de casi cinco horas, como se puede comprobar en Google Maps, debido a que los sitios están separados por una distancia de 500 kilómetros.

Kenny Bachman se quedó dormido por un periodo de dos horas y al despertar reaccionó sorprendido al no tener idea de dónde se encontraba. "¿Por qué carajos estoy en el carro al lado de un tipo cualquiera que ni conozco?", se preguntó Bachman, según relató al 'NJ Advance Media', un portal de noticias de Nueva Jersey.

Sin embargo esa no fue la única dificultad que afrontó Kenny Bachman, de acuerdo con la versión del joven, el conductor del servicio UberXL no tenía dinero plata para los peajes, de modo que le pusieron multas en cada caseta. Cuando llegaron a Nueva Jersey, Bachman tuvo que darle dinero en efectivo al conductor para que pagara los peajes de regreso.

A su turno, un portavoz de Uber le confirmó a NJ Advance Media, que el viaje sí ocurrió y que se logró llegar a un acuerdo con Bachman para pagar el costo del servicio. Según las declaraciones del vocero de la aplicación, el error de Kenny Bachman tuvo un costo de 1.635,93 dólares, (unos 4,7 millones de pesos aproximadamente).

Si Kenny Bachman hubiese solicitado un Uber X en vez de un Uber XL, su viaje habría tenido un costo de 819,14 dólares, (cerca de 2,3 millones de pesos, aproximadamente.

Con información de Con información de RCN Radio