Parque Nacional del Café estrenó Yippe, una particular montaña rusa

Cuenta con dos trenes que representan el vehículo ícono de la región del Paisaje Cultural Cafetero.
...
Yippe, la montaña rusa que le rinde tributo al Paisaje Cultural Cafetero / Foto del Parque Nacional del Café

El Parque Nacional del Café inauguró Yippe, la única montaña rusa en el mundo que, a la fecha, rinde homenaje a la cultura cafetera.

Esta será la atracción número 27 que entra a ser parte del abanico de opciones que ofrece el Parque Nacional del Café, líder en Latinoamérica, reconocido por generar experiencias vivenciales únicas, difundiendo en el mundo el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano - Patrimonio Cultural De La Humanidad, y por contribuir en el desarrollo económico del Quindío y su posicionamiento como destino turístico nacional e internacional.

...
Yippe, la montaña rusa que le rinde tributo al Paisaje Cultural Cafetero / Foto del Parque Nacional del Café

Yippe, la nueva montaña rusa, ofrece un recorrido de 515 metros entre cafetales y bajo efectos de agua, que podrá ser disfrutada por personas con estatura a partir de un metro. Cuenta con dos trenes que representan el vehículo ícono de la región del Paisaje Cultural Cafetero y atenderá en promedio a 800 personas por hora.

...
Los Jeep Willys, más conocidos como los Yipao, símbolo de la cultura colombiana cafetera / Foto del Parque Nacional del Café
...
Personal del Parque Nacional del Café al lado de la atracción Yippe / Foto del Parque Nacional del Café

Con el acto de inauguración, que contó con la presencia del Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y pesidente de la junta directiva del Parque del Café, Roberto Vélez Vallejo y cafeteros miembros de los comités departamentales de Quindío, Risaralda, Caldas y Valle del Cauca, así como autoridades locales, representantes del sector turístico, directivos y colaboradores del Parque del Café, se dio apertura oficial a Yippe.

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín