Yippe1.jpg
Yippe, la montaña rusa que le rinde tributo al Paisaje Cultural Cafetero / Foto del Parque Nacional del Café
23 Mar 2018 06:07 AM

Parque Nacional del Café estrenó Yippe, una particular montaña rusa

Cuenta con dos trenes que representan el vehículo ícono de la región del Paisaje Cultural Cafetero.
La
Fm

El Parque Nacional del Café inauguró Yippe, la única montaña rusa en el mundo que, a la fecha, rinde homenaje a la cultura cafetera.

Esta será la atracción número 27 que entra a ser parte del abanico de opciones que ofrece el Parque Nacional del Café, líder en Latinoamérica, reconocido por generar experiencias vivenciales únicas, difundiendo en el mundo el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano - Patrimonio Cultural De La Humanidad, y por contribuir en el desarrollo económico del Quindío y su posicionamiento como destino turístico nacional e internacional.

...
Yippe, la montaña rusa que le rinde tributo al Paisaje Cultural Cafetero / Foto del Parque Nacional del Café

Yippe, la nueva montaña rusa, ofrece un recorrido de 515 metros entre cafetales y bajo efectos de agua, que podrá ser disfrutada por personas con estatura a partir de un metro. Cuenta con dos trenes que representan el vehículo ícono de la región del Paisaje Cultural Cafetero y atenderá en promedio a 800 personas por hora.

...
Los Jeep Willys, más conocidos como los Yipao, símbolo de la cultura colombiana cafetera / Foto del Parque Nacional del Café
...
Personal del Parque Nacional del Café al lado de la atracción Yippe / Foto del Parque Nacional del Café

Con el acto de inauguración, que contó con la presencia del Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y pesidente de la junta directiva del Parque del Café, Roberto Vélez Vallejo y cafeteros miembros de los comités departamentales de Quindío, Risaralda, Caldas y Valle del Cauca, así como autoridades locales, representantes del sector turístico, directivos y colaboradores del Parque del Café, se dio apertura oficial a Yippe.