Parque Nacional del Café estrenó Yippe, una particular montaña rusa

Cuenta con dos trenes que representan el vehículo ícono de la región del Paisaje Cultural Cafetero.
...
Yippe, la montaña rusa que le rinde tributo al Paisaje Cultural Cafetero / Foto del Parque Nacional del Café

El Parque Nacional del Café inauguró Yippe, la única montaña rusa en el mundo que, a la fecha, rinde homenaje a la cultura cafetera.

Esta será la atracción número 27 que entra a ser parte del abanico de opciones que ofrece el Parque Nacional del Café, líder en Latinoamérica, reconocido por generar experiencias vivenciales únicas, difundiendo en el mundo el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano - Patrimonio Cultural De La Humanidad, y por contribuir en el desarrollo económico del Quindío y su posicionamiento como destino turístico nacional e internacional.

...
Yippe, la montaña rusa que le rinde tributo al Paisaje Cultural Cafetero / Foto del Parque Nacional del Café

Yippe, la nueva montaña rusa, ofrece un recorrido de 515 metros entre cafetales y bajo efectos de agua, que podrá ser disfrutada por personas con estatura a partir de un metro. Cuenta con dos trenes que representan el vehículo ícono de la región del Paisaje Cultural Cafetero y atenderá en promedio a 800 personas por hora.

...
Los Jeep Willys, más conocidos como los Yipao, símbolo de la cultura colombiana cafetera / Foto del Parque Nacional del Café
...
Personal del Parque Nacional del Café al lado de la atracción Yippe / Foto del Parque Nacional del Café

Con el acto de inauguración, que contó con la presencia del Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y pesidente de la junta directiva del Parque del Café, Roberto Vélez Vallejo y cafeteros miembros de los comités departamentales de Quindío, Risaralda, Caldas y Valle del Cauca, así como autoridades locales, representantes del sector turístico, directivos y colaboradores del Parque del Café, se dio apertura oficial a Yippe.

artesanías

De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.
disenadora colombiana joyas maye musk modelo madre elon musk historia



Halloween de famosos: así se disfrazaron James Rodríguez, Karol G y otras celebridades

Algunos ya habían aparecido caracterizados en presentaciones y eventos previos a estas fechas, pero todo esto giró en torno a esta celebración casi mundial.

La razón por la que la Reina Camila no estuvo presente en los viajes de la realeza por el Caribe

El máximo líder de la realeza inglesa está en una gira por los países del Caribe atlántico.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.