Parque de Indonesia descubre tres crías del rinoceronte más raro del mundo

Tres crías de rinoceronte de Java, el más raro del mundo y que está en peligro de extinción, fueron observadas en el parque natural indonesio de Ujung Kulon, en la isla de Java, indicaron sus responsables.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las crías, una hembra y dos machos que podrían haber nacido el año pasado, fueron filmadas en los últimos meses, dijo el miércoles a la AFP el responsable del parque Mohammad Haryono.

Los rinocerontes fueron filmados en abril, mayo y julio junto a sus madres por las cámaras del parque que sirven para observar a los animales más tímidos.

"Es un gran noticia, ahora tenemos que asegurar su protección", dijo a la AFP Widodo Ramono, director de la Indonesian Rhino Foundation.

Las tres crías nacieron de madres diferentes y parecían sanas, indicó Haryono. El descubrimiento lleva a un total de 60 el número de rinocerontes de Java presentes en el parque.

El rinoceronte de Java, conocido por los característicos pliegues de su piel, está al borde de la extinción como consecuencia de la caza furtiva y de la destrucción de su hábitat natural por parte del hombre.

En el pasado había miles de rinocerontes de Java en el sudeste asiático pero ahora la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) los clasifica como especie "en peligro de extinción".

La caza furtiva supone una verdadera amenaza para los rinocerontes, cuyas defensas se venden a precio de oro para usarlas en la medicina tradicional asiática.

Arcángel

Arcángel confirma concierto en Medellín para 2026: esta es la fecha y los precios de las boletas

Arcángel confirma concierto en Medellín 2026 dentro de La Octava Maravilla World Tour; venta desde 5 de marzo en Ticketmaster.
Arcángel celebra 20 años de reggaetón con concierto en Medellín para 2026



Eliades Ochoa, fundador de Buena Vista Social Club, llega a Bogotá para una noche histórica con Puerto Candelaria

Eliades Ochoa llega a Bogotá el 28 de mayo con Puerto Candelaria: dos horas de son cubano, clásicos y pedidos del público, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz habló de su música y el concierto que ofrecerá el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda