Parque de Indonesia descubre tres crías del rinoceronte más raro del mundo

Tres crías de rinoceronte de Java, el más raro del mundo y que está en peligro de extinción, fueron observadas en el parque natural indonesio de Ujung Kulon, en la isla de Java, indicaron sus responsables.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las crías, una hembra y dos machos que podrían haber nacido el año pasado, fueron filmadas en los últimos meses, dijo el miércoles a la AFP el responsable del parque Mohammad Haryono.

Los rinocerontes fueron filmados en abril, mayo y julio junto a sus madres por las cámaras del parque que sirven para observar a los animales más tímidos.

"Es un gran noticia, ahora tenemos que asegurar su protección", dijo a la AFP Widodo Ramono, director de la Indonesian Rhino Foundation.

Las tres crías nacieron de madres diferentes y parecían sanas, indicó Haryono. El descubrimiento lleva a un total de 60 el número de rinocerontes de Java presentes en el parque.

El rinoceronte de Java, conocido por los característicos pliegues de su piel, está al borde de la extinción como consecuencia de la caza furtiva y de la destrucción de su hábitat natural por parte del hombre.

En el pasado había miles de rinocerontes de Java en el sudeste asiático pero ahora la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) los clasifica como especie "en peligro de extinción".

La caza furtiva supone una verdadera amenaza para los rinocerontes, cuyas defensas se venden a precio de oro para usarlas en la medicina tradicional asiática.

Lectura

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, con reflexiones sobre emociones y herramientas para la soberanía emocional diaria.
Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.
Ver



Un nuevo comienzo en Hogwarts: primer trailer de la serie de Harry Potter emociona al público

Los fanáticos del mundo mágico comentaron en las redes de la cadena de televisión lo que les inspira el corto.

‘Si yo tuviera 30’ volverá con un ‘remake’ y Jennifer Garner: ellos son sus nuevos protagonistas

Netflix confirmó el reboot de ‘Si yo tuviera 30’, con nuevo elenco y participación de Jennifer Garner.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules