Parque de Indonesia descubre tres crías del rinoceronte más raro del mundo

Tres crías de rinoceronte de Java, el más raro del mundo y que está en peligro de extinción, fueron observadas en el parque natural indonesio de Ujung Kulon, en la isla de Java, indicaron sus responsables.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las crías, una hembra y dos machos que podrían haber nacido el año pasado, fueron filmadas en los últimos meses, dijo el miércoles a la AFP el responsable del parque Mohammad Haryono.

Los rinocerontes fueron filmados en abril, mayo y julio junto a sus madres por las cámaras del parque que sirven para observar a los animales más tímidos.

"Es un gran noticia, ahora tenemos que asegurar su protección", dijo a la AFP Widodo Ramono, director de la Indonesian Rhino Foundation.

Las tres crías nacieron de madres diferentes y parecían sanas, indicó Haryono. El descubrimiento lleva a un total de 60 el número de rinocerontes de Java presentes en el parque.

El rinoceronte de Java, conocido por los característicos pliegues de su piel, está al borde de la extinción como consecuencia de la caza furtiva y de la destrucción de su hábitat natural por parte del hombre.

En el pasado había miles de rinocerontes de Java en el sudeste asiático pero ahora la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) los clasifica como especie "en peligro de extinción".

La caza furtiva supone una verdadera amenaza para los rinocerontes, cuyas defensas se venden a precio de oro para usarlas en la medicina tradicional asiática.

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.
Lina Tejeiro confirma embarazo y recibe mensajes de felicitaciones.



Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta