Parque de Indonesia descubre tres crías del rinoceronte más raro del mundo

Tres crías de rinoceronte de Java, el más raro del mundo y que está en peligro de extinción, fueron observadas en el parque natural indonesio de Ujung Kulon, en la isla de Java, indicaron sus responsables.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las crías, una hembra y dos machos que podrían haber nacido el año pasado, fueron filmadas en los últimos meses, dijo el miércoles a la AFP el responsable del parque Mohammad Haryono.

Los rinocerontes fueron filmados en abril, mayo y julio junto a sus madres por las cámaras del parque que sirven para observar a los animales más tímidos.

"Es un gran noticia, ahora tenemos que asegurar su protección", dijo a la AFP Widodo Ramono, director de la Indonesian Rhino Foundation.

Las tres crías nacieron de madres diferentes y parecían sanas, indicó Haryono. El descubrimiento lleva a un total de 60 el número de rinocerontes de Java presentes en el parque.

El rinoceronte de Java, conocido por los característicos pliegues de su piel, está al borde de la extinción como consecuencia de la caza furtiva y de la destrucción de su hábitat natural por parte del hombre.

En el pasado había miles de rinocerontes de Java en el sudeste asiático pero ahora la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) los clasifica como especie "en peligro de extinción".

La caza furtiva supone una verdadera amenaza para los rinocerontes, cuyas defensas se venden a precio de oro para usarlas en la medicina tradicional asiática.

Shakira

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.
Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026
Ver



Entre lágrimas, Sonia Restrepo recibió premio para Yeison Jiménez en Premios Nuestra Tierra 2026: "Para mi ángel en el cielo"

Sonia Restrepo recibió el premio que ganó Yeison Jiménez junto a Luis Alfonso en los Premios Nuestra Tierra 2026.

Premios Nuestra Tierra 2026: lista completa de ganadores

Los Premios Nuestra Tierra 2026 ya revelaron a los artistas y canciones que se llevaron los principales premios de la gala.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.