Parque chino usa reconocimiento facial para evitar el robo de papel higiénico

Los responsables del parque que rodea al Templo del Cielo, uno de los principales edificios históricos de Pekín, pusieron en marcha un nuevo sistema de reconocimiento facial para luchar contra el robo de papel higiénico.
03C04430.jpg
Ingimage

Durante tres años sus responsables habían intentado luchar contra el robo masivo de papel con sistemas de huellas dactilares y sensores láser hasta que el pasado fin de semana optaron por el reconocimiento facial.

"¡Bienvenido! Por favor, avance hasta la zona de reconocimiento"decía este martes una voz robótica a la entrada de los baños, usados en su mayoría por personas mayores que vienen cada día a este inmenso parque para hacer ejercicio.

Tras situarse dentro de un cuadrado amarillo pintado en el suelo y ver su cara reflejada en una pantalla, la máquina distribuye 60 centímetros de papel higiénico, ni uno más ni uno menos.

Hasta ahora muchas personas se llevaban rollos enteros de papel higiénico escondidos en bolsas que luego sacaban del parque.

"Está bastante bien mientras nos den suficiente papel", dijo Pu Meilang, de 68 años, que muchas veces pasea por el parque. "Frustra a los que no cumplen las reglas", añadió.

"Al principio parece extraño",reconoció por su parte Lei Zhenshan, un responsable de marketing de Shoulian Zhineng, la compañía de Tianjin que fabrica la máquina distribuidora de papel.

"Pero nos dimos cuenta de que el nivel de derroche era bastante grave y decidimos adoptar una estrategia tecnológica para corregir el comportamiento de la gente", añadió.

Con información de AFP




¿De qué enfermedad murió Eric Dane, actor de Grey’s Anatomy? Esto se sabe sobre su diagnóstico y fallecimiento

El actor de Grey's Anatomy fue diagnosticado con importante enfermedad menos de un año antes de su fallecimiento.

La artista colombiana María Esther Panesso lleva la democracia al lienzo con “Elecciones para la Paz”

La obra no solo invita a la contemplación, sino que lanza un llamado directo a la conciencia de la democracia

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa