Parque chino usa reconocimiento facial para evitar el robo de papel higiénico

Los responsables del parque que rodea al Templo del Cielo, uno de los principales edificios históricos de Pekín, pusieron en marcha un nuevo sistema de reconocimiento facial para luchar contra el robo de papel higiénico.
03C04430.jpg
Ingimage

Durante tres años sus responsables habían intentado luchar contra el robo masivo de papel con sistemas de huellas dactilares y sensores láser hasta que el pasado fin de semana optaron por el reconocimiento facial.

"¡Bienvenido! Por favor, avance hasta la zona de reconocimiento"decía este martes una voz robótica a la entrada de los baños, usados en su mayoría por personas mayores que vienen cada día a este inmenso parque para hacer ejercicio.

Tras situarse dentro de un cuadrado amarillo pintado en el suelo y ver su cara reflejada en una pantalla, la máquina distribuye 60 centímetros de papel higiénico, ni uno más ni uno menos.

Hasta ahora muchas personas se llevaban rollos enteros de papel higiénico escondidos en bolsas que luego sacaban del parque.

"Está bastante bien mientras nos den suficiente papel", dijo Pu Meilang, de 68 años, que muchas veces pasea por el parque. "Frustra a los que no cumplen las reglas", añadió.

"Al principio parece extraño",reconoció por su parte Lei Zhenshan, un responsable de marketing de Shoulian Zhineng, la compañía de Tianjin que fabrica la máquina distribuidora de papel.

"Pero nos dimos cuenta de que el nivel de derroche era bastante grave y decidimos adoptar una estrategia tecnológica para corregir el comportamiento de la gente", añadió.

Con información de AFP

Relación sentimental

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.
lewis hamilton kim kardashian historia de amor f1 hollywood asi se conocieron



FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.