Parodia sobre Cristiano Ronaldo gana Gran Premio de la Semana de la Crítica

La película "Diamantino", una parodia sobre un futbolista con un sorprendente parecido a Cristiano Ronaldo, ganó este miércoles el Gran Premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes
CT7.jpg
Instagram @cristiano

El filme, dirigido por el estadounidense-portugués Gabriel Abrantes y el estadounidense Daniel Schmidt, es una coproducción portuguesa, brasileña y francesa.

Narra en clave de humor la historia de un futbolista que, estando en la cima del deporte, pierde sus facultades en el partido más importante de su vida. A partir de ahí, caerá en desgracia. Sus hermanas gemelas harán todo lo posible para seguir enriqueciéndose a su costa, incluyendo el blanqueo de dinero.

Además del gran parecido físico entre el actor principal, Carloto Cotta, y Cristiano Ronaldo, hay otros detalles en el filme que recuerdan al delantero estrella del Real Madrid: el culto por el cuerpo, la ropa de su propia marca, un lujoso yate...

Los realizadores introdujeron elementos delirantes en la historia, como unos cachorros peludos gigantes que corren por el campo de fútbol o una científica clonadora.

Es una "mezcla de ciencia ficción, filme de horror, policíaco y comedia romántica", según dijeron sus creadores en un comunicado.

La prensa destacó la originalidad de la cinta, que causó sensación en el certamen. Es el filme "más raro" de Cannes, dijo Hollywood Reporter. Para el crítico francés Philippe Rouyer, de la revista Positif, se trata de la cinta más "loca" de este año.

El jurado de esta edición de la Semana de la Crítica, una sección paralela del Festival, estaba presidido por el director noruego Joachim Trier, y entre sus miembros figuraba el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart.

Con información de AFP


Temas relacionados

Educación

Shakira lidera ayuda para niños afectados por los terremotos en Venezuela con donación de 500 mil dólares

Shakira dona 500 mil dólares para apoyar educación de niños afectados por los sismos en Venezuela, a través del Fondo de Educación FIFA Global Citizen.
El respaldo del público puede inclinar la balanza: el voto en línea se suma al conteo oficial que define quiénes ingresan al Salón.



¿Dónde será la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? Esto es lo que se sabe

Tras comprometerse en agosto de 2025, Taylor Swift y Travis Kelce vuelven a ser noticia por los detalles que rodean su boda.

MasterChef Celebrity 2026: Ellos son los comediantes que harán parte del reality de cocina

MasterChef Celebrity 2026 confirmó a sus participantes, entre ellos tres comediantes.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.