Parodia sobre Cristiano Ronaldo gana Gran Premio de la Semana de la Crítica

La película "Diamantino", una parodia sobre un futbolista con un sorprendente parecido a Cristiano Ronaldo, ganó este miércoles el Gran Premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes
CT7.jpg
Instagram @cristiano

El filme, dirigido por el estadounidense-portugués Gabriel Abrantes y el estadounidense Daniel Schmidt, es una coproducción portuguesa, brasileña y francesa.

Narra en clave de humor la historia de un futbolista que, estando en la cima del deporte, pierde sus facultades en el partido más importante de su vida. A partir de ahí, caerá en desgracia. Sus hermanas gemelas harán todo lo posible para seguir enriqueciéndose a su costa, incluyendo el blanqueo de dinero.

Además del gran parecido físico entre el actor principal, Carloto Cotta, y Cristiano Ronaldo, hay otros detalles en el filme que recuerdan al delantero estrella del Real Madrid: el culto por el cuerpo, la ropa de su propia marca, un lujoso yate...

Los realizadores introdujeron elementos delirantes en la historia, como unos cachorros peludos gigantes que corren por el campo de fútbol o una científica clonadora.

Es una "mezcla de ciencia ficción, filme de horror, policíaco y comedia romántica", según dijeron sus creadores en un comunicado.

La prensa destacó la originalidad de la cinta, que causó sensación en el certamen. Es el filme "más raro" de Cannes, dijo Hollywood Reporter. Para el crítico francés Philippe Rouyer, de la revista Positif, se trata de la cinta más "loca" de este año.

El jurado de esta edición de la Semana de la Crítica, una sección paralela del Festival, estaba presidido por el director noruego Joachim Trier, y entre sus miembros figuraba el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart.

Con información de AFP


Temas relacionados

Harry Potter

Relanzamiento de Harry Potter en los cines de Colombia: fecha, entradas y nuevas escenas de la película

En aras de celebrar los 25 años de la "Harry Potter y la piedra filosofal" se ha anunciado un relanzamiento oficial en las salas de cines del país.
Harry Potter y la piedra filosofal: reestreno en cines



"Le Grand Tango": el Quinteto Astor Piazzolla llega a Medellín, Bucaramanga, Cali y Bogotá

Astor Piazzolla vuelve con el Quinteto en Colombia: gira desde el 29/10 en Medellín hasta el 5/11 en Bogotá, con el álbum “Le Grand Tango”.

Pautips reveló en MasterChef Celebrity el bullying que sufrió en redes: “Me hizo una mujer muy fuerte”

La influencer presentó en el reality un postre llamado “Rompiendo la coraza”, inspirado en su infancia y en diferentes momentos de su vida.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia