Paris Hilton y su doloroso paso por un internado cuando era adolescente

La empresaria y DJ promociona su documental 'This Is Paris'.
Paris Hilton
Crédito: AFP

No todo ha sido color de rosa en la vida de la empresaria y socialité estadounidense, Paris Hilton. En medio de la promoción de su documental, This Is Paris - que se estrenará el 14 de septiembre en su canal de YouTube - la también cantante y DJ ha revelado los más difíciles pasajes de su adolescencia en una entrevista exclusiva con la revista People.

Lea aquí: Tragedia de actriz de 'La Vendedora de Rosas', un hijo desaparecido y otro muerto

De este modo, comentó que a los 17 años de edad sus padres, Richard y Kathy Hilton, decidieron enviarla al internado Provo Canyon School, donde estuvo por casi un año y en el que pasó por oscuros momentos. "Supe que iba a ser peor que en cualquier otro lugar... Desde el momento en que me despertaba hasta que me iba a dormir tenía gente gritándome en la cara. Era una tortura continua", expresó la rubia al mencionado medio.

Agregó que el personal del internado la intimidaba frecuentemente haciéndola sentir mal consigo misma. Además, Paris también resaltó los abusos físicos y psicológicos a los que fue sometida.

"Fueron físicamente abusivos, golpeándonos y estrangulándonos. Querían infundir temor en los niños para que tuviéramos demasiado miedo como para desobedecerlos".

A raíz de la situación, Paris Hilton comenzó a tener ataques de pánico. Y, tampoco tuvo éxito cuando intentó informarle a sus padres sobre lo ocurrido: "Agarraban el teléfono o rompían las cartas que escribí y me decían: 'Nadie te va a creer'. Y el personal les decía a los padres que los niños estaban mintiendo. Así que mis padres no tenían idea de lo que estaba pasando".

Lea además: Andreina Fiallo y el futbolista Javier Reina al fin se pronuncian sobre su relación

A los 18 años, la famosa heredera dejó el lugar.

Nacida en febrero de 1981, Hilton saltó a la fama como modelo y estrella de realities como 'The Simple Life' y 'Paris Hilton My New BFF'. También incursionó en el cine y la televisión participando en las producciones 'Supernatural', 'Las Vegas' y 'La casa de cera'.

En el terreno de la música se ha hecho paso como DJ y, en 2006 lanzó su álbum debut 'Paris'. Entre sus canciones más populares están: 'Stars are blind' - tiene un remix con Wisin y Yandel - 'Nothing In This World', 'Come alive', 'Best Friend's Ass', entre otros.

Cuenta además con varios productos en el mercado como perfumes. Y no se puede olvidar que es una de las amigas de toda la vida de Kim Kardashian. Mucho antes de que la estrella de 'Keeping Up with the Kardashians' alcanzara la fama solía salir de compras y fiesta con Hilton mientras eran fotografiadas por decenas de paparazzi y, en un de los episodios de su programa Kim comentó que "tenía una carrera gracias a Paris".


Temas relacionados

Latin Grammy

¿Quién es Annasofia? La joven voz que se une a Andrés Cepeda en su nueva canción “Estamos a paz”

Annasofia, quien recientemente fue nominada a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy 2025.
Annasofia y Andrés Cepeda



¿Quién es Martín Cornide? El esposo de Carolina Ramírez con quien la actriz espera su primer bebé

Carolina Ramírez confirmó que espera su primer bebé junto al productor argentino Martín Cornide.

El primer concierto de BTS en casi cuatro años será transmitido en vivo por Netflix: fecha y hora

La presentación marcará el regreso de los siete integrantes tras el servicio militar y el inicio de una nueva etapa musical.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda