Paris Hilton y su doloroso paso por un internado cuando era adolescente

La empresaria y DJ promociona su documental 'This Is Paris'.
Paris Hilton
Crédito: AFP

No todo ha sido color de rosa en la vida de la empresaria y socialité estadounidense, Paris Hilton. En medio de la promoción de su documental, This Is Paris - que se estrenará el 14 de septiembre en su canal de YouTube - la también cantante y DJ ha revelado los más difíciles pasajes de su adolescencia en una entrevista exclusiva con la revista People.

Lea aquí: Tragedia de actriz de 'La Vendedora de Rosas', un hijo desaparecido y otro muerto

De este modo, comentó que a los 17 años de edad sus padres, Richard y Kathy Hilton, decidieron enviarla al internado Provo Canyon School, donde estuvo por casi un año y en el que pasó por oscuros momentos. "Supe que iba a ser peor que en cualquier otro lugar... Desde el momento en que me despertaba hasta que me iba a dormir tenía gente gritándome en la cara. Era una tortura continua", expresó la rubia al mencionado medio.

Agregó que el personal del internado la intimidaba frecuentemente haciéndola sentir mal consigo misma. Además, Paris también resaltó los abusos físicos y psicológicos a los que fue sometida.

"Fueron físicamente abusivos, golpeándonos y estrangulándonos. Querían infundir temor en los niños para que tuviéramos demasiado miedo como para desobedecerlos".

A raíz de la situación, Paris Hilton comenzó a tener ataques de pánico. Y, tampoco tuvo éxito cuando intentó informarle a sus padres sobre lo ocurrido: "Agarraban el teléfono o rompían las cartas que escribí y me decían: 'Nadie te va a creer'. Y el personal les decía a los padres que los niños estaban mintiendo. Así que mis padres no tenían idea de lo que estaba pasando".

Lea además: Andreina Fiallo y el futbolista Javier Reina al fin se pronuncian sobre su relación

A los 18 años, la famosa heredera dejó el lugar.

Nacida en febrero de 1981, Hilton saltó a la fama como modelo y estrella de realities como 'The Simple Life' y 'Paris Hilton My New BFF'. También incursionó en el cine y la televisión participando en las producciones 'Supernatural', 'Las Vegas' y 'La casa de cera'.

En el terreno de la música se ha hecho paso como DJ y, en 2006 lanzó su álbum debut 'Paris'. Entre sus canciones más populares están: 'Stars are blind' - tiene un remix con Wisin y Yandel - 'Nothing In This World', 'Come alive', 'Best Friend's Ass', entre otros.

Cuenta además con varios productos en el mercado como perfumes. Y no se puede olvidar que es una de las amigas de toda la vida de Kim Kardashian. Mucho antes de que la estrella de 'Keeping Up with the Kardashians' alcanzara la fama solía salir de compras y fiesta con Hilton mientras eran fotografiadas por decenas de paparazzi y, en un de los episodios de su programa Kim comentó que "tenía una carrera gracias a Paris".


Temas relacionados

Ariadna Gutiérrez

¿Se casó? Ariadna Gutiérrez presumió lujoso anillo en París: lo que se sabe sobre su relación amorosa

Ariadna Gutiérrez sorprendió con un anillo en París, luego de revelar que mantiene una relación con un empresario europeo.
Ariadna Gutiérrez lució un anillo durante su paso por la Semana de la Moda de París.



Shakira tendría a famosa cantante como invitada en su concierto en Madrid

Shakira tendrá una invitada especial en su concierto de Madrid, que además podrá verse gratis desde Colombia este sábado.

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio