Pareja de atletas chinos consigue el récord Guinness al matrimonio más alto

La pareja se conoció en los Juegos Nacionales de China, en 2009, y se casó en Pekín cuatro años después, el 4 de agosto de 2013.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La pareja formada por el baloncestista Sun Mingming y la jugadora de balonmano Xu Yan es considerado desde esta semana la más alta del mundo, ya que entre los dos suman 4,23 metros (2,36 de él y 1,87 de ella), informó el Libro Guinness de los Récords.

La pareja, que reside en Pekín y viajó a Londres para recibir el premio, ya está acostumbrada a los récords, dado que Sun, que en 2007 tuvo un breve paso por la liga mexicana -jugó en el Fuerza Regia de Monterrey-, es también el baloncestista en activo más alto del planeta.

"En China las tradiciones son diferentes, y si eres alto, tus padres te obligan a buscar una esposa alta", explicó tras recoger el premio Sun, quien se defiende en inglés gracias a haber pasado también por equipos de diversas ligas estadounidenses, aunque regresó a su país al no conseguir su sueño de jugar en la NBA.

En uno de los equipos estadounidenses en los que militó, los Maryland Nighthawks, se anotó otro récord Guinness, ya que formó parte del cinco inicial más alto del mundo (en él también estaba el mítico jugador rumano Gheorghe Muresan, de 2,31 metros).

Sun y algunos de sus compatriotas han desmentido el tópico de que los chinos son "bajitos" con varios récords de altura, y así por ejemplo su compañero de profesión Yao Ming fue durante años el jugador más alto de la NBA, con 2,29 metros.

Curiosamente, Yao también forma un matrimonio de altura que puede haber sido un importante contendiente de Sun y Xu, ya que el antiguo pívot de los Houston Rockets está casado con la también jugadora de baloncesto Ye Li, de 1,90 metros, y ambos suman 4,19 metros, sólo cuatro centímetros menos que los nuevos dueños del Guinness.

China también tuvo durante un tiempo el récord Guinness al hombre más alto del mundo, el pastor de etnia mongol Bao Xishun (también de 2,36 metros), aunque en 2009 perdió ese honor, que desde entonces posee el turco Sultan Kosen (2,51 metros).

Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño