Pareja británica fallece el mismo día después de 77 años de matrimonio

La pareja falleció con apenas catorce horas de diferencia.
Viejitos.jpg
Ingimage (Referencia)

Los británicos Joyce y Frank Dodd, de 97 y 96 años, respectivamente, fallecieron el pasado 8 de abril en un hospital del condado de Kent, al sureste de Londres, después de 77 años de matrimonio, ha informado el diario local "Kent Online".

La familia contó al periódico que la pareja falleció con apenas catorce horas de diferencia, después de que el personal sanitario juntara las camas de ambos ancianos para que pudieran darse la mano porque había sido su aniversario de boda.

Hace unos meses, Frank fue ingresado a causa de una insuficiencia cardíaca y unas semanas después enfermó Joyce, que fue ingresada en el mismo hospital, relata el periódico.

Según contó a "Kent Online" una de las hijas del longevo matrimonio, Angela Bonell, de 75 años, su madre fue ingresada en una planta diferente a la de su padre.

Con motivo del 77 aniversario de su boda, el personal sanitario preguntó a la familia si les gustaría que les pusieran las camas juntas para que pudieran darse la mano.

"Fue muy especial", manifestó Bonell.

A las cuatro de la mañana del 8 de abril fallecía Frank y, apenas catorce horas después, a las seis de la tarde, lo hacía su mujer.

Joyce y Frank, que tenían cinco hijos, doce nietos, diez bisnietos y dos tataranietos, se conocieron cuando tenían 14 años y se casaron tras cinco años de noviazgo.

La familia ha querido dar a conocer esta historia para pedir donaciones en memoria de los ancianos para la Fundación Británica del Corazón y para el Instituto de Investigación sobre el Cáncer en el Reino Unido.

Los hijos y nietos del matrimonio expresaron a través de un comunicado que "Joyce y Frank disfrutaron 77 años de feliz matrimonio y en los últimos años, cuando su salud empeoró, siguieron cuidando el uno del otro y fueron juntos hasta el final".

El funeral por el matrimonio se celebrará el 15 de mayo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Bogotá

¿Antojo de cocido boyacense y buena carranga? Llega una nueva edición de los "Encuentros Boyacenses" a Bogotá

Los Encuentros Boyacenses 2024 llegan a Bogotá con su edición 23, 4 y 5 de julio en el INEM de Kennedy: música carranguera, danza, artesanías y gastronomía típica
Encuentros Boyacenses en Bogotá



Cordell Broadus, hijo de Snoop Dogg, sorprende al lucir la camiseta de Colombia antes del duelo con el Congo

La publicación se viralizó entre aficionados colombianos, que llenaron las redes con mensajes de apoyo antes del duelo ante el Congo.

¿Cuánto cuestan los bolsos que usan los jugadores de la Selección de Francia en el Mundial 2026?

Los jugadores de Francia combinan fútbol y moda en el Mundial 2026 con bolsos de lujo que alcanzan varios millones de pesos.

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.