Pareja británica fallece el mismo día después de 77 años de matrimonio

La pareja falleció con apenas catorce horas de diferencia.
Viejitos.jpg
Ingimage (Referencia)

Los británicos Joyce y Frank Dodd, de 97 y 96 años, respectivamente, fallecieron el pasado 8 de abril en un hospital del condado de Kent, al sureste de Londres, después de 77 años de matrimonio, ha informado el diario local "Kent Online".

La familia contó al periódico que la pareja falleció con apenas catorce horas de diferencia, después de que el personal sanitario juntara las camas de ambos ancianos para que pudieran darse la mano porque había sido su aniversario de boda.

Hace unos meses, Frank fue ingresado a causa de una insuficiencia cardíaca y unas semanas después enfermó Joyce, que fue ingresada en el mismo hospital, relata el periódico.

Según contó a "Kent Online" una de las hijas del longevo matrimonio, Angela Bonell, de 75 años, su madre fue ingresada en una planta diferente a la de su padre.

Con motivo del 77 aniversario de su boda, el personal sanitario preguntó a la familia si les gustaría que les pusieran las camas juntas para que pudieran darse la mano.

"Fue muy especial", manifestó Bonell.

A las cuatro de la mañana del 8 de abril fallecía Frank y, apenas catorce horas después, a las seis de la tarde, lo hacía su mujer.

Joyce y Frank, que tenían cinco hijos, doce nietos, diez bisnietos y dos tataranietos, se conocieron cuando tenían 14 años y se casaron tras cinco años de noviazgo.

La familia ha querido dar a conocer esta historia para pedir donaciones en memoria de los ancianos para la Fundación Británica del Corazón y para el Instituto de Investigación sobre el Cáncer en el Reino Unido.

Los hijos y nietos del matrimonio expresaron a través de un comunicado que "Joyce y Frank disfrutaron 77 años de feliz matrimonio y en los últimos años, cuando su salud empeoró, siguieron cuidando el uno del otro y fueron juntos hasta el final".

El funeral por el matrimonio se celebrará el 15 de mayo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Días de luto

¿De qué murió Dolly Parton, leyenda de la música country estadounidense?

Parton ya había cancelado una serie de conciertos en Las Vegas alegando problemas de salud
Dolly Parton



Murió a los 80 años Dolly Parton, una de las grandes leyendas de la música country

Dolly Parton murió a los 80: su sobrino confirmó el adiós y destacó una carrera de 6 décadas, “Jolene”, “9 to 5” y su filantropía.

Escándalo en África fuerza la salida del príncipe Harry de una ONG: Esto fue lo que pasó

El duque de Sussex estará apoyando, desde la distancia, a la entidad benéfica.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.