Parásito
Foto: Captura del póster
9 Feb 2020 10:28 PM

Parásito, elegida como 'Mejor película internacional' en los Oscar 2020

La producción surcoreana fue dirigida por Bong Joon-ho.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

'Parásito', la película surcoreana dirigida por Bong Joon-ho, se llevó el Oscar a 'Mejor película extranjera'. La producción ya había sido premiada en los Globos de Oro, Premios del Sindicato de Actores 2020 (SAG), los Bafta, entre otros. 

El filme también ganó en la categoría de 'Mejor película' en la que competía con 'El irlandés', 'Jojo Rabbit', 'Joker', 'Mujercitas', 'Historia de un matrimonio', 'Once Upon a Time in Hollywood', 'Contra lo imposible' (Ford v Ferrari) y '1917'. 

En los 92 años de historia de la Academia, únicamente diez largometrajes obtuvieron la candidatura a 'Mejor película' y 'Mejor película extranjera'. Ninguna ha ganado ambos galardones. 

Por otro lado, la cinta ya había sido premiada esta noche en la categoría de 'Mejor guión original'.

La historia se centra los adinerados 'Park' y los pobres 'Kim'. "Una repentina oportunidad une a las dos familias: la hija de los Park necesita un tutor y el hijo de los Kim logra engañarlos para conseguir el trabajo. Así, poco a poco, con una mentira u otra, irá introduciendo al resto de sus familiares en distintas funciones de la casa de los Park. Pero el frágil ecosistema simbiótico que han construido no puede acoger a más de un parásito y se viene una guerra impredecible entre dos familias", dicta la sinopsis oficial. 

Lea también: Eminem sorprendió con su presentación en los Premios Oscar

 

Lea también: Laura Dern se queda con el Oscar a 'Mejor actriz de reparto'

De este modo, 'Parásito' le ganó la carrera a la cinta española 'Dolor y gloria' - dirigida por Pedro Almodóvar. La película protagonizada por Antonio Banderas recibió múltiples galardones en su país natal, entre los que resaltan los Premios Goya y los Premios Feroz. Sin embargo, pese a los múltiples halagos, a la cinta no le alcanzó para llevarse el Oscar. 

También competía 'Corpus Christi' de Polonia. La cinta estuvo bajo la dirección de Jan Komasa. Además de, 'Honeyland' de Mecedonia, dirigida por Tamara Kotevska, Ljubomir Stefanov. 

La lista de candidatas la cerró la película francesa 'Les Miserables', con Ladj Ly en la dirección, cuya filmografía se compone principalmente de cortometrajes y documentales, y algunas participaciones actorales. 

Fuente
Sistema Integrado Digital