¿Para Owen Wilson qué es el humor? Su respuesta en Cartagena

El actor estadounidense hizo parte de un conversatorio muy especial en el Ficci.
OwenWilsonenCartagenaAFP.jpg
Owen Wilson en Cartagena / AFP.

El actor estadounidense Owen Wilson dijo durante un conversatorio en el 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) que "el humor es una especie de mecanismo de resiliencia, es decir, el humor es una forma de sobrellevar la vida".

"Recuerdo al presidente (John F.) Kennedy cuando fue a Irlanda durante su mandato y sintió que fue uno de sus viajes favoritos, y lo que le gustó de los irlandeses no fue el cliché de la traición, etcétera, sino el hecho de que podían utilizar el humor para aguantar la vida", explicó Wilson.

El actor confesó que aunque siempre habla de su participación en la película "Ladrón que roba ladrón" porque fue su primer filme con Wes Anderson y sus hermanos, tal vez la película que más le gusta es "Viaje a Darjeeling (2007)" porque también fue con "un equipo conocido. Fue una experiencia muy extraña estar en la India y hacerla".

Manifestó que "estaba encantado de ver cómo Wes (Anderson) nos dirigía, y fue un filme que me encantó porque me gustó su forma de dirigir".

Wilson también es productor y guionista y en 2002 estuvo nominado en los premios Óscar por mejor guión original por el de la película "The Royal Tenenbaums", del director Wes Anderson.

El actor con su desparpajo ha disfrutado a tope su estancia en Cartagena de Indias, en donde se le vio departiendo con la gente y de paseo en bicicleta por las estrechas callejuelas rodeadas de balcones coloniales de la ciudad antigua.

El carismático actor hollywoodense se ha ganado un lugar en el séptimo arte por sus actuaciones en filmes como "Zoolander" y "Shanghai Noon".

Asimismo, es reconocido por sus papeles en "Father Figures" (2017), "Golpe de Estado" (2015), "El gran hotel Budapest" (2014), "Los becarios" (2013), "Carta blanca" (2011), "Noche en el museo 2" (2009), "Una pareja de tres" (2008), "De boda en boda" (2005), "Starsky & Hutch" (2004), "Armageddon" (1998), "Anaconda" (1997) y "Un loco a domicilio" (1996).

A este 58 Ficci también asistieron la actriz española Maribel Verdú, la británica Tilda Swinton y el director de cine francés Bruno Dumont.

Con información de EFE.

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín