¿Para Owen Wilson qué es el humor? Su respuesta en Cartagena

El actor estadounidense hizo parte de un conversatorio muy especial en el Ficci.
OwenWilsonenCartagenaAFP.jpg
Owen Wilson en Cartagena / AFP.

El actor estadounidense Owen Wilson dijo durante un conversatorio en el 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) que "el humor es una especie de mecanismo de resiliencia, es decir, el humor es una forma de sobrellevar la vida".

"Recuerdo al presidente (John F.) Kennedy cuando fue a Irlanda durante su mandato y sintió que fue uno de sus viajes favoritos, y lo que le gustó de los irlandeses no fue el cliché de la traición, etcétera, sino el hecho de que podían utilizar el humor para aguantar la vida", explicó Wilson.

El actor confesó que aunque siempre habla de su participación en la película "Ladrón que roba ladrón" porque fue su primer filme con Wes Anderson y sus hermanos, tal vez la película que más le gusta es "Viaje a Darjeeling (2007)" porque también fue con "un equipo conocido. Fue una experiencia muy extraña estar en la India y hacerla".

Manifestó que "estaba encantado de ver cómo Wes (Anderson) nos dirigía, y fue un filme que me encantó porque me gustó su forma de dirigir".

Wilson también es productor y guionista y en 2002 estuvo nominado en los premios Óscar por mejor guión original por el de la película "The Royal Tenenbaums", del director Wes Anderson.

El actor con su desparpajo ha disfrutado a tope su estancia en Cartagena de Indias, en donde se le vio departiendo con la gente y de paseo en bicicleta por las estrechas callejuelas rodeadas de balcones coloniales de la ciudad antigua.

El carismático actor hollywoodense se ha ganado un lugar en el séptimo arte por sus actuaciones en filmes como "Zoolander" y "Shanghai Noon".

Asimismo, es reconocido por sus papeles en "Father Figures" (2017), "Golpe de Estado" (2015), "El gran hotel Budapest" (2014), "Los becarios" (2013), "Carta blanca" (2011), "Noche en el museo 2" (2009), "Una pareja de tres" (2008), "De boda en boda" (2005), "Starsky & Hutch" (2004), "Armageddon" (1998), "Anaconda" (1997) y "Un loco a domicilio" (1996).

A este 58 Ficci también asistieron la actriz española Maribel Verdú, la británica Tilda Swinton y el director de cine francés Bruno Dumont.

Con información de EFE.

Cine

“Algo está viniendo”: así se presentó Avengers: Doomsday

Uno de los puntos clave del avance es la aparición de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr..
El contenido del adelanto permite ver cómo la historia se enfocará en la unión de distintas líneas del Universo Cinematográfico de Marvel.



Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero