¿Para Owen Wilson qué es el humor? Su respuesta en Cartagena

El actor estadounidense hizo parte de un conversatorio muy especial en el Ficci.
OwenWilsonenCartagenaAFP.jpg
Owen Wilson en Cartagena / AFP.

El actor estadounidense Owen Wilson dijo durante un conversatorio en el 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) que "el humor es una especie de mecanismo de resiliencia, es decir, el humor es una forma de sobrellevar la vida".

"Recuerdo al presidente (John F.) Kennedy cuando fue a Irlanda durante su mandato y sintió que fue uno de sus viajes favoritos, y lo que le gustó de los irlandeses no fue el cliché de la traición, etcétera, sino el hecho de que podían utilizar el humor para aguantar la vida", explicó Wilson.

El actor confesó que aunque siempre habla de su participación en la película "Ladrón que roba ladrón" porque fue su primer filme con Wes Anderson y sus hermanos, tal vez la película que más le gusta es "Viaje a Darjeeling (2007)" porque también fue con "un equipo conocido. Fue una experiencia muy extraña estar en la India y hacerla".

Manifestó que "estaba encantado de ver cómo Wes (Anderson) nos dirigía, y fue un filme que me encantó porque me gustó su forma de dirigir".

Wilson también es productor y guionista y en 2002 estuvo nominado en los premios Óscar por mejor guión original por el de la película "The Royal Tenenbaums", del director Wes Anderson.

El actor con su desparpajo ha disfrutado a tope su estancia en Cartagena de Indias, en donde se le vio departiendo con la gente y de paseo en bicicleta por las estrechas callejuelas rodeadas de balcones coloniales de la ciudad antigua.

El carismático actor hollywoodense se ha ganado un lugar en el séptimo arte por sus actuaciones en filmes como "Zoolander" y "Shanghai Noon".

Asimismo, es reconocido por sus papeles en "Father Figures" (2017), "Golpe de Estado" (2015), "El gran hotel Budapest" (2014), "Los becarios" (2013), "Carta blanca" (2011), "Noche en el museo 2" (2009), "Una pareja de tres" (2008), "De boda en boda" (2005), "Starsky & Hutch" (2004), "Armageddon" (1998), "Anaconda" (1997) y "Un loco a domicilio" (1996).

A este 58 Ficci también asistieron la actriz española Maribel Verdú, la británica Tilda Swinton y el director de cine francés Bruno Dumont.

Con información de EFE.

España

El vestido prestado que la reina Letizia vistió para recibir al presidente de Francia

Durante la visita del mandatario Emmanuel Macron ad portas del cierre de su mandato, la reina Letizia no pasó desapercibida.
Los reyes españoles recibieron a el matrimonio Macron en su gira internacional.



Nueva venta de boletas de BTS en Colombia: ¿a qué hora y dónde comprarlas?

BTS tendrá una nueva venta de boletas en Colombia este 29 de septiembre.

Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.