¿Para Owen Wilson qué es el humor? Su respuesta en Cartagena

El actor estadounidense hizo parte de un conversatorio muy especial en el Ficci.
OwenWilsonenCartagenaAFP.jpg
Owen Wilson en Cartagena / AFP.

El actor estadounidense Owen Wilson dijo durante un conversatorio en el 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) que "el humor es una especie de mecanismo de resiliencia, es decir, el humor es una forma de sobrellevar la vida".

"Recuerdo al presidente (John F.) Kennedy cuando fue a Irlanda durante su mandato y sintió que fue uno de sus viajes favoritos, y lo que le gustó de los irlandeses no fue el cliché de la traición, etcétera, sino el hecho de que podían utilizar el humor para aguantar la vida", explicó Wilson.

El actor confesó que aunque siempre habla de su participación en la película "Ladrón que roba ladrón" porque fue su primer filme con Wes Anderson y sus hermanos, tal vez la película que más le gusta es "Viaje a Darjeeling (2007)" porque también fue con "un equipo conocido. Fue una experiencia muy extraña estar en la India y hacerla".

Manifestó que "estaba encantado de ver cómo Wes (Anderson) nos dirigía, y fue un filme que me encantó porque me gustó su forma de dirigir".

Wilson también es productor y guionista y en 2002 estuvo nominado en los premios Óscar por mejor guión original por el de la película "The Royal Tenenbaums", del director Wes Anderson.

El actor con su desparpajo ha disfrutado a tope su estancia en Cartagena de Indias, en donde se le vio departiendo con la gente y de paseo en bicicleta por las estrechas callejuelas rodeadas de balcones coloniales de la ciudad antigua.

El carismático actor hollywoodense se ha ganado un lugar en el séptimo arte por sus actuaciones en filmes como "Zoolander" y "Shanghai Noon".

Asimismo, es reconocido por sus papeles en "Father Figures" (2017), "Golpe de Estado" (2015), "El gran hotel Budapest" (2014), "Los becarios" (2013), "Carta blanca" (2011), "Noche en el museo 2" (2009), "Una pareja de tres" (2008), "De boda en boda" (2005), "Starsky & Hutch" (2004), "Armageddon" (1998), "Anaconda" (1997) y "Un loco a domicilio" (1996).

A este 58 Ficci también asistieron la actriz española Maribel Verdú, la británica Tilda Swinton y el director de cine francés Bruno Dumont.

Con información de EFE.

Michael Jackson

Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.
El álbum ‘Thriller’ gana interés en Colombia tras la película sobre Michael Jackson y su recorrido hasta la era ‘Bad’.



Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

Documental “Squatters” retrata tres décadas de resistencia y lucha por vivienda en Nueva York

La producción muestra 30 años de comunidades inmigrantes en edificios ocupados de Nueva York y su lucha por vivienda digna, con mirada humana y contextual.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera