¿Para Owen Wilson qué es el humor? Su respuesta en Cartagena

El actor estadounidense hizo parte de un conversatorio muy especial en el Ficci.
OwenWilsonenCartagenaAFP.jpg
Owen Wilson en Cartagena / AFP.

El actor estadounidense Owen Wilson dijo durante un conversatorio en el 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) que "el humor es una especie de mecanismo de resiliencia, es decir, el humor es una forma de sobrellevar la vida".

"Recuerdo al presidente (John F.) Kennedy cuando fue a Irlanda durante su mandato y sintió que fue uno de sus viajes favoritos, y lo que le gustó de los irlandeses no fue el cliché de la traición, etcétera, sino el hecho de que podían utilizar el humor para aguantar la vida", explicó Wilson.

El actor confesó que aunque siempre habla de su participación en la película "Ladrón que roba ladrón" porque fue su primer filme con Wes Anderson y sus hermanos, tal vez la película que más le gusta es "Viaje a Darjeeling (2007)" porque también fue con "un equipo conocido. Fue una experiencia muy extraña estar en la India y hacerla".

Manifestó que "estaba encantado de ver cómo Wes (Anderson) nos dirigía, y fue un filme que me encantó porque me gustó su forma de dirigir".

Wilson también es productor y guionista y en 2002 estuvo nominado en los premios Óscar por mejor guión original por el de la película "The Royal Tenenbaums", del director Wes Anderson.

El actor con su desparpajo ha disfrutado a tope su estancia en Cartagena de Indias, en donde se le vio departiendo con la gente y de paseo en bicicleta por las estrechas callejuelas rodeadas de balcones coloniales de la ciudad antigua.

El carismático actor hollywoodense se ha ganado un lugar en el séptimo arte por sus actuaciones en filmes como "Zoolander" y "Shanghai Noon".

Asimismo, es reconocido por sus papeles en "Father Figures" (2017), "Golpe de Estado" (2015), "El gran hotel Budapest" (2014), "Los becarios" (2013), "Carta blanca" (2011), "Noche en el museo 2" (2009), "Una pareja de tres" (2008), "De boda en boda" (2005), "Starsky & Hutch" (2004), "Armageddon" (1998), "Anaconda" (1997) y "Un loco a domicilio" (1996).

A este 58 Ficci también asistieron la actriz española Maribel Verdú, la británica Tilda Swinton y el director de cine francés Bruno Dumont.

Con información de EFE.

Gira mundial

Videos | U2 causa furor con aparición sorpresa en las calles de Ciudad de México

U2 continúa grabando en CDMX para su videoclip Street of dreams, con lluvia, vecinos solidarios y fanáticos como extras; la alcaldía invita al Zócalo.
Banda de rock irlandesa U2 en México



Bogotá Fashion Week: con ruanas, cerámica y joyería, Cundinamarca lleva su identidad artesanal a las pasarelas

Artesanías de Cundinamarca llega a Bogotá Fashion Week 2026 para fusionar tradición y moda, con 1.300 artesanos y más de 500 piezas en 116 municipios.

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo