Para mi tú eras la ganadora: Laura Olascuaga le pone su corona a Miss Norte de Santander

La joven Jennifer Pulgarín, quien tiene una discapacidad auditiva, logró enamorar a Colombia con su belleza y carisma.
Laura Olascuaga pone la corona a Jenifer Pulgarín, Miss Norte de Santander
Laura Olascuaga le pone la corona a Jenifer Pulgarín, Miss Norte de Santander. Crédito: Captura de video

Un noble gesto tuvo la primera Miss Universe Colombia, Laura Olascuaga, con su compañera Jenifer Pulgarín, Miss Norte de Santander, a quien en medio de la primera rueda de prensa que otorgó a los medios, le impuso la corona de Miss Colombia.

“Para mí tú eras la ganadora, esta corona es tuya”, dijo la joven cartagenera.

La representante de Bolívar, quien ganó el certamen, dedicó un momento de su conferencia de prensa para decirle unas conmovedoras palabras a Jenifer, quien tiene una discapacidad auditiva y marcó un hito en la historia de los reinados al quedar en el segundo lugar de Miss Universe Colombia.

“Debo confesar Jenifer que yo te tomé de la mano y te dije: ‘tú eres la ganadora’, porque para mí tu eres la ganadora, llevas un mensaje lindo al mundo, lleno de inclusión y de amor, eres una mujer grandiosa”, expresó Laura, mientras su voz se entrecortó.

“Tú me enseñaste en estos días que compartí contigo y que te conocí, que las discapacidades solo están en la cabeza, que puedes alcanzar cualquier cosa que quieras lograr en esta vida. Las discapacidades no existen, somos capaces de hacer todas las cosas y conseguir todos los objetivos que queramos”, agregó.

Mientras se alistaban para realizarle otra pregunta, Laura se quitó su corona y se la puso en la cabeza a Miss Norte de Santander.

“Gracias por seguir demostrando lo grande que eres, lo capaz que eres, te felicito y te admiro”, manifestó la nueva Miss Universe Colombia.

Jennifer Pulgarín posó con la corona en la rueda de prensa y abrazó a su compañera.


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.