Para mi tú eras la ganadora: Laura Olascuaga le pone su corona a Miss Norte de Santander

La joven Jennifer Pulgarín, quien tiene una discapacidad auditiva, logró enamorar a Colombia con su belleza y carisma.
Laura Olascuaga pone la corona a Jenifer Pulgarín, Miss Norte de Santander
Laura Olascuaga le pone la corona a Jenifer Pulgarín, Miss Norte de Santander. Crédito: Captura de video

Un noble gesto tuvo la primera Miss Universe Colombia, Laura Olascuaga, con su compañera Jenifer Pulgarín, Miss Norte de Santander, a quien en medio de la primera rueda de prensa que otorgó a los medios, le impuso la corona de Miss Colombia.

“Para mí tú eras la ganadora, esta corona es tuya”, dijo la joven cartagenera.

La representante de Bolívar, quien ganó el certamen, dedicó un momento de su conferencia de prensa para decirle unas conmovedoras palabras a Jenifer, quien tiene una discapacidad auditiva y marcó un hito en la historia de los reinados al quedar en el segundo lugar de Miss Universe Colombia.

“Debo confesar Jenifer que yo te tomé de la mano y te dije: ‘tú eres la ganadora’, porque para mí tu eres la ganadora, llevas un mensaje lindo al mundo, lleno de inclusión y de amor, eres una mujer grandiosa”, expresó Laura, mientras su voz se entrecortó.

“Tú me enseñaste en estos días que compartí contigo y que te conocí, que las discapacidades solo están en la cabeza, que puedes alcanzar cualquier cosa que quieras lograr en esta vida. Las discapacidades no existen, somos capaces de hacer todas las cosas y conseguir todos los objetivos que queramos”, agregó.

Mientras se alistaban para realizarle otra pregunta, Laura se quitó su corona y se la puso en la cabeza a Miss Norte de Santander.

“Gracias por seguir demostrando lo grande que eres, lo capaz que eres, te felicito y te admiro”, manifestó la nueva Miss Universe Colombia.

Jennifer Pulgarín posó con la corona en la rueda de prensa y abrazó a su compañera.


Temas relacionados

Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.