Para los ateos, lo importante es la verdad, "aunque no sea agradable"

David Silverman, presidente de American Atheists (Ateos Americanos), organización estadounidense que celebra su convención regional en Puerto Rico, afirmó este viernes que para los ateos lo importante es la verdad, "aunque no sea agradable".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"La verdad es que no hay un Dios, porque admitirlo sería como decir que existen los Reyes Magos", dijo en unas declaraciones a Efe con motivo de la convención, que fue inaugurada hoy, aunque las ponencias y debates principales tendrán lugar el sábado.

Silverman resaltó que durante el encuentro se tratará de incidir en la búsqueda de la verdad y en cómo las religiones han tratado, según dijo, de influir en el hombre y sus creencias durante toda la historia de la humanidad.

En relación a Puerto Rico, que es sede por primera vez de una reunión de la organización que engloba a los ateos estadounidenses, subrayó que la posición del cristianismo y en especial de la Iglesia Católica es aquí más fuerte que en cualquier otro lugar de Estados Unidos.

"El trato de favor (a la Iglesia Católica) se nota en todos los ámbitos", subrayó Silverman.

Silverman dijo que todos los ciudadanos son iguales, por lo que es el momento de tratar a todos con equidad y dejar de lado el trato de favor a instituciones como las iglesias cristianas que tratan de inmiscuirse en la vida pública en Estados Unidos y en Puerto Rico.

La mexicana Indra Zuno, miembro de la Junta Directiva de American Atheists y antigua actriz de telenovelas en su país, señaló a Efe que los gobiernos deben de mantenerse neutrales y no conceder trato de favor a ninguna confesión religiosa.

"Los gobiernos representan al pueblo y por tanto no deben inmiscuirse en asuntos de creencias", sostuvo Zuno.

En cuanto a su país, dijo que en México "la separación entre Iglesia y Estado es sorprendentemente bastante robusta".

Zuno destacó que, por ejemplo, en México los políticos dejan de lado sus creencias religiosas a la hora de buscar el voto, algo de lo que destacó no pueden presumir sus colegas estadounidenses.

También dijo que es importante el gesto hecho por la organización que agrupa a los ateos de Estados Unidos de traer el encuentro a un territorio de habla hispana.

Otro de los participantes en el encuentro es el presidente de la organización con sede en EE.UU Librepensadores Hispanoamericanos, el colombiano David Tamayo, que hablará sobre el ateísmo y su relación con la cultura latina.

También participará la abogada y activista homosexual puertorriqueña Ada Conde.

Conde participará de la conferencia "Homosexualidad, Religión y el Derecho" junto a los escritores y activistas homosexuales puertorriqueños Yolanda Arroyo Pizarro y David Caleb.

El historiador estadounidense Richard Carrier hablará sobre Cómo el Cristianismo comenzó sin un Jesús real.

Yeison Jiménez

En Papia, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.
Escultura en homenaje a Yeison Jiménez en Paipa, Boyacá



Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor