'Par-Tusa': versión del éxito de Karol G que celebran en el PSG y el Sevilla

Un argentino hizo una versión del tema que arrasa en las redes sociales.

Ayer, luego de coronarse campeón de la Europa League tras derrotar al Inter de Milán, una versión de 'Tusa' de Karol G se bailó y se cantó en el vestuario del Sevilla. 'Par -Tusa' - tema interpretado por el argentino, El Dipy - fue llevado al seno del seis veces campeón de la Europa League por el jugador argentino, Lucas Ocampos.

Pero el Sevilla no ha sido el único equipo que ha celebrado un triunfo al ritmo de 'Par-Tusa', previamente ya lo había hecho el París Saint-Germain luego de su clasificación a cuartos de final, semifinal y final de la Champions League.

Pero, ¿quién es 'El Dipy' y cómo nació esta versión del tema de Karol G?

Durante una entrevista con Fox Sports Argentina, el también DJ expresó que su versión del exitoso tema de Karol G nació cuando estaba en la casa de un amigo haciendo un asado.

"Él tenía un parlante pequeñito y pedía que no le fuéramos a romper las bolas con la música, dijo: La música la pongo yo. Entonces lo dejamos, y sin mentir, puso 'Tusa' 62 veces y ya me tenía podrido, me dije: vamos a cambiarle la letra y empecé con "Hoy me voy de ruta' y salió todo".

Posteriormente, durante una gira en Mendoza (Argentina) subió un video cantando 'Par- Tusa' al ritmo de un rallador de queso y un tenedor. Y, rápidamente se viralizó en redes sociales.

"Yo lo que hice el tema fue 'argentinizarlo' porque nosotros aquí en Argentina no sabemos qué es matar la tusa. Dije: voy a ponerle palabras de acá. Increíble lo que ha pasado con el tema", concluyó.

Ahora, 'Par - Tusa' cuenta con más de 31 millones de visualizaciones en YouTube.


Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación