Paquita la del barrio tuvo una recaída y se encuentra hospitalizada

El representante de la intérprete de 'Rata de dos patas' fue el encargado de anunciar que la artista no podrá presentarse este 14 de febrero
Paquita la del Barrio
Paquita la del Barrio Crédito: AFP

La famosa y recordada cantante mexicana Paquita la del barrio, quien expresó públicamente su apoyo a Shakira frente a la separación de Piqué, se encuentra delicada de salud, pues presentó fuertes dolores en la ciática, indisposición que se expande por diferentes partes del cuerpo que atraviesa este nervio como la parte baja de la espalda, la cadera y los glúteos.

El representante de la intérprete de 'Rata de dos patas' fue el encargado de anunciar que la artista no podrá presentarse este 14 de febrero, como se había planeado en el show de San Valentín.

Puede ver:RBD en Colombia: lo que se sabe del concierto en Medellín

Francisco Torres, explicó que Paquita fue trasladada a un centro médico para tratar sus dolores y pudiese cumplir con el compromiso, pero no fue posible.

Igualmente, explicó para la revista People en español que el médico que la trata determinó que debía usar unos parches y realizarle exámenes y es por eso que la artista se encuentra hospitalizada.

"Hay que hacerle una resonancia magnética, que nunca le han podido hacer, para sacar estos puntos, pero mientras vamos a quitarle el dolor con un parchecito de un medicamento que es algo como la morfina, no precisamente morfina, y con eso en dos días está bien”, explicó el doctor a Torres y los cercanos a Paquita la del barrio.

Lea también:Mafe Walker se destapa y revela el cambio que viene para la humanidad

Así mismo, explicó que el tratamiento que está recibiendo es muy fuerte y la cantante no puede despertar, sin embargo, recalcó que se encuentra estable.

“La fue a ver el doctor y me dijo: ‘No hay que hacer nada, solo esperar a que se le pase el efecto, en algunos pacientes, aunque bien Paquita está fuerte, el efecto llega a durar hasta cuatro días’ […]. Hasta este momento la señora sigue en un estado delicado porque no puede despertar”, indicó.


Temas relacionados

Gastronomía

Bogotá tendrá tres días de comida de barrio con el Festival Insaciables y la 'salchipapa gigante' como protagonista

Festival Insaciables tendrá una experiencia gastronómica popular, la entrada es libre y los precios desde $15.000.
Salchipapa



¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 y dónde verlo?

La Copa Mundial de la FIFA 2026 comenzará con tres ceremonias de apertura en México, Canadá y Estados Unidos.

Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta