Paquita la del Barrio, en cuidados intensivos por trombosis pulmonar

La cantante mexicana reapareció en un video, en el que se ve aún en delicado estado de salud.
Paquita la del Barrio
Paquita la del Barrio. Crédito: AFP

¡Se confirmaron los rumores! La cantante mexicana Paquita la del Barrio sí fue hospitalizada en cuidados intensivos a causa de una trombosis pulmonar y una neumonía desde el pasado 8 de octubre.

Hace una semana los medios mexicanos rumoraban que la intérprete de 'Rata de dos patas' se encontraba en delicado estado de salud en un hospital de Ciudad de México, pero su representante no se quiso pronunciar y extraoficialmente al parecer le habría dicho a los medios locales que se trataba de una gripe.

No obstante, no se trataba de una simple gripe sino una trombosis pulmonar y una neumonía que a la edad que tiene la artista mexicana puede ser fatal. Por lo que tuvo que ser internada en cuidados intensivos del Hospital Ángeles Lindavista para recibir una terapia intensiva.

Este fin de semana, la misma cantante, de 72 años, confirmó la noticia en un video que compartió en sus redes sociales.

"Hola amigos les habla Paquita la del Barrio, quiero agradecerle a todo México y a las personas que estuvieron pendientes de mí. Les digo que fue una noticia bastante fuertísima pero no quisimos hacer escándalo. Estuve internada en este hospital en terapia intensiva pero ya estoy aquí pues creo que fuera de peligro. Espero en Dios volverlos a ver", dijo la cantante, quien se notaba delicada de salud y le faltaba el aire en algunos momentos.

De hecho la terapia que tuvo que recibir se debió a la falta de oxigenación que presentaba, pues cuando le era quitado el tratamiento con oxígeno nuevamente recaía por lo que tuvo que estar internada por más de ocho días en observación.

Según versiones recogidas por Univision, el mánager de Paquita la del Barrio, Francisco Torres, informó que la cantante ya está estable y que al parecer sería dada de alta este martes 15 de octubre.

Las presentaciones que tenía este fin de semana fueron canceladas y se espera que se recupere pronto pues tiene programado un concierto en el Movistar Arena de Bogotá, junto con Marco Antonio Solis, el próximo 7 de noviembre.


Temas relacionados

Días de luto

¿De qué murió Dolly Parton, leyenda de la música country estadounidense?

Parton ya había cancelado una serie de conciertos en Las Vegas alegando problemas de salud
Dolly Parton



Murió a los 80 años Dolly Parton, una de las grandes leyendas de la música country

Dolly Parton murió a los 80: su sobrino confirmó el adiós y destacó una carrera de 6 décadas, “Jolene”, “9 to 5” y su filantropía.

Escándalo en África fuerza la salida del príncipe Harry de una ONG: Esto fue lo que pasó

El duque de Sussex estará apoyando, desde la distancia, a la entidad benéfica.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.