Paquita la del Barrio, en cuidados intensivos por trombosis pulmonar

La cantante mexicana reapareció en un video, en el que se ve aún en delicado estado de salud.
Paquita la del Barrio
Paquita la del Barrio. Crédito: AFP

¡Se confirmaron los rumores! La cantante mexicana Paquita la del Barrio sí fue hospitalizada en cuidados intensivos a causa de una trombosis pulmonar y una neumonía desde el pasado 8 de octubre.

Hace una semana los medios mexicanos rumoraban que la intérprete de 'Rata de dos patas' se encontraba en delicado estado de salud en un hospital de Ciudad de México, pero su representante no se quiso pronunciar y extraoficialmente al parecer le habría dicho a los medios locales que se trataba de una gripe.

No obstante, no se trataba de una simple gripe sino una trombosis pulmonar y una neumonía que a la edad que tiene la artista mexicana puede ser fatal. Por lo que tuvo que ser internada en cuidados intensivos del Hospital Ángeles Lindavista para recibir una terapia intensiva.

Este fin de semana, la misma cantante, de 72 años, confirmó la noticia en un video que compartió en sus redes sociales.

"Hola amigos les habla Paquita la del Barrio, quiero agradecerle a todo México y a las personas que estuvieron pendientes de mí. Les digo que fue una noticia bastante fuertísima pero no quisimos hacer escándalo. Estuve internada en este hospital en terapia intensiva pero ya estoy aquí pues creo que fuera de peligro. Espero en Dios volverlos a ver", dijo la cantante, quien se notaba delicada de salud y le faltaba el aire en algunos momentos.

De hecho la terapia que tuvo que recibir se debió a la falta de oxigenación que presentaba, pues cuando le era quitado el tratamiento con oxígeno nuevamente recaía por lo que tuvo que estar internada por más de ocho días en observación.

Según versiones recogidas por Univision, el mánager de Paquita la del Barrio, Francisco Torres, informó que la cantante ya está estable y que al parecer sería dada de alta este martes 15 de octubre.

Las presentaciones que tenía este fin de semana fueron canceladas y se espera que se recupere pronto pues tiene programado un concierto en el Movistar Arena de Bogotá, junto con Marco Antonio Solis, el próximo 7 de noviembre.


Temas relacionados

Karol G

Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.
El momento que llevó a Karol G a tomar distancia de su rutina ocurrió después de los premios Grammy.



Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella