Paquita la del Barrio
Paquita la del Barrio.
Foto: AFP
15 Oct 2019 09:07 AM

Paquita la del Barrio, en cuidados intensivos por trombosis pulmonar

La cantante mexicana reapareció en un video, en el que se ve aún en delicado estado de salud.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

¡Se confirmaron los rumores! La cantante mexicana Paquita la del Barrio sí fue hospitalizada en cuidados intensivos a causa de una trombosis pulmonar y una neumonía desde el pasado 8 de octubre.

Hace una semana los medios mexicanos rumoraban que la intérprete de 'Rata de dos patas' se encontraba en delicado estado de salud en un hospital de Ciudad de México, pero su representante no se quiso pronunciar y extraoficialmente al parecer le habría dicho a los medios locales que se trataba de una gripe.

No obstante, no se trataba de una simple gripe sino una trombosis pulmonar y una neumonía que a la edad que tiene la artista mexicana puede ser fatal. Por lo que tuvo que ser internada en cuidados intensivos del Hospital Ángeles Lindavista para recibir una terapia intensiva.

Este fin de semana, la misma cantante, de 72 años, confirmó la noticia en un video que compartió en sus redes sociales.

"Hola amigos les habla Paquita la del Barrio, quiero agradecerle a todo México y a las personas que estuvieron pendientes de mí. Les digo que fue una noticia bastante fuertísima pero no quisimos hacer escándalo. Estuve internada en este hospital en terapia intensiva pero ya estoy aquí pues creo que fuera de peligro. Espero en Dios volverlos a ver", dijo la cantante, quien se notaba delicada de salud y le faltaba el aire en algunos momentos.

De hecho la terapia que tuvo que recibir se debió a la falta de oxigenación que presentaba, pues cuando le era quitado el tratamiento con oxígeno nuevamente recaía por lo que tuvo que estar internada por más de ocho días en observación.

Según versiones recogidas por Univision, el mánager de Paquita la del Barrio, Francisco Torres, informó que la cantante ya está estable y que al parecer sería dada de alta este martes 15 de octubre.

Las presentaciones que tenía este fin de semana fueron canceladas y se espera que se recupere pronto pues tiene programado un concierto en el Movistar Arena de Bogotá, junto con Marco Antonio Solis, el próximo 7 de noviembre.

Fuente
LA FM