Paquita la del Barrio, en cuidados intensivos por trombosis pulmonar

La cantante mexicana reapareció en un video, en el que se ve aún en delicado estado de salud.
Paquita la del Barrio
Paquita la del Barrio. Crédito: AFP

¡Se confirmaron los rumores! La cantante mexicana Paquita la del Barrio sí fue hospitalizada en cuidados intensivos a causa de una trombosis pulmonar y una neumonía desde el pasado 8 de octubre.

Hace una semana los medios mexicanos rumoraban que la intérprete de 'Rata de dos patas' se encontraba en delicado estado de salud en un hospital de Ciudad de México, pero su representante no se quiso pronunciar y extraoficialmente al parecer le habría dicho a los medios locales que se trataba de una gripe.

No obstante, no se trataba de una simple gripe sino una trombosis pulmonar y una neumonía que a la edad que tiene la artista mexicana puede ser fatal. Por lo que tuvo que ser internada en cuidados intensivos del Hospital Ángeles Lindavista para recibir una terapia intensiva.

Este fin de semana, la misma cantante, de 72 años, confirmó la noticia en un video que compartió en sus redes sociales.

"Hola amigos les habla Paquita la del Barrio, quiero agradecerle a todo México y a las personas que estuvieron pendientes de mí. Les digo que fue una noticia bastante fuertísima pero no quisimos hacer escándalo. Estuve internada en este hospital en terapia intensiva pero ya estoy aquí pues creo que fuera de peligro. Espero en Dios volverlos a ver", dijo la cantante, quien se notaba delicada de salud y le faltaba el aire en algunos momentos.

De hecho la terapia que tuvo que recibir se debió a la falta de oxigenación que presentaba, pues cuando le era quitado el tratamiento con oxígeno nuevamente recaía por lo que tuvo que estar internada por más de ocho días en observación.

Según versiones recogidas por Univision, el mánager de Paquita la del Barrio, Francisco Torres, informó que la cantante ya está estable y que al parecer sería dada de alta este martes 15 de octubre.

Las presentaciones que tenía este fin de semana fueron canceladas y se espera que se recupere pronto pues tiene programado un concierto en el Movistar Arena de Bogotá, junto con Marco Antonio Solis, el próximo 7 de noviembre.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién es Pautips? La participante de MasterChef Celebrity 2026 que se perfila como la villana de esta temporada

Pautips habló sobre el momento que protagonizó con Emiro Navarro durante un reto de MasterChef Celebrity 2026.
Pautips explicó la discusión con Emiro Navarro en MasterChef Celebrity 2026 y contó qué ocurrió tras el episodio.



¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.

J Balvin inaugura Colombiamoda 2026 con una pasarela llena de moda artesanal

J Balvin reveló las primeras imágenes de la pasarela con la que inauguró Colombiamoda 2026.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.