Paquita la del Barrio, en cuidados intensivos por trombosis pulmonar

La cantante mexicana reapareció en un video, en el que se ve aún en delicado estado de salud.
Paquita la del Barrio
Paquita la del Barrio. Crédito: AFP

¡Se confirmaron los rumores! La cantante mexicana Paquita la del Barrio sí fue hospitalizada en cuidados intensivos a causa de una trombosis pulmonar y una neumonía desde el pasado 8 de octubre.

Hace una semana los medios mexicanos rumoraban que la intérprete de 'Rata de dos patas' se encontraba en delicado estado de salud en un hospital de Ciudad de México, pero su representante no se quiso pronunciar y extraoficialmente al parecer le habría dicho a los medios locales que se trataba de una gripe.

No obstante, no se trataba de una simple gripe sino una trombosis pulmonar y una neumonía que a la edad que tiene la artista mexicana puede ser fatal. Por lo que tuvo que ser internada en cuidados intensivos del Hospital Ángeles Lindavista para recibir una terapia intensiva.

Este fin de semana, la misma cantante, de 72 años, confirmó la noticia en un video que compartió en sus redes sociales.

"Hola amigos les habla Paquita la del Barrio, quiero agradecerle a todo México y a las personas que estuvieron pendientes de mí. Les digo que fue una noticia bastante fuertísima pero no quisimos hacer escándalo. Estuve internada en este hospital en terapia intensiva pero ya estoy aquí pues creo que fuera de peligro. Espero en Dios volverlos a ver", dijo la cantante, quien se notaba delicada de salud y le faltaba el aire en algunos momentos.

De hecho la terapia que tuvo que recibir se debió a la falta de oxigenación que presentaba, pues cuando le era quitado el tratamiento con oxígeno nuevamente recaía por lo que tuvo que estar internada por más de ocho días en observación.

Según versiones recogidas por Univision, el mánager de Paquita la del Barrio, Francisco Torres, informó que la cantante ya está estable y que al parecer sería dada de alta este martes 15 de octubre.

Las presentaciones que tenía este fin de semana fueron canceladas y se espera que se recupere pronto pues tiene programado un concierto en el Movistar Arena de Bogotá, junto con Marco Antonio Solis, el próximo 7 de noviembre.


Temas relacionados

televisión

¿Por qué Emmanuel Esparza se casará en Bogotá? Esto reveló el actor

El actor dio detalles de su adaptación al programa televisivo al que pertenece y lo importante que ha sido Colombia para él.
El actor adelantó que se casará en Colombia.



La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política