Paquita la del Barrio dice adiós a los escenarios en su cumpleaños

La artista mexicana se despidió agradecida, en medio del cariño de su público.
Paquita la del Barrio
Paquita la del Barrio. Crédito: AFP

La cantante popular mexicana conocida como Paquita la del Barrio anunció su retiro de los escenarios, con casi cuatro décadas de carrera musical, en un gran concierto en musical en México, con miles de asistentes y en compañía de su público más fiel alrededor.

Paquita La del Barrio, quien que cumplió recientemente 76 años el sábado 2 de abril, presentó hace unos meses diferentes complicaciones de salud específicamente en su ciática y una úlcera estomacal.

Lea también: Paquita la del Barrio le envió un mensaje de apoyo a Shakira: “échale ganas mija”

“El dinero no es lo importante. Me quedo con sus aplausos, esos se van conmigo hasta la tumba”, fueron las palabras que mencionó la cantante en medio de su presentación acompañada de sus hijos y nietos.

Paquita la del Barrio, despedida en México.
Paquita la del Barrio, despedida en México.Crédito: Cortesía Twitter @raulgtzoficial

La artista, durante su último show en la Feria Texcoco, interpretó sus canciones más conocidas mientras estuvo sentada en un sillón, durante toda su presentación musical que tuvo una duración de más de dos horas.

Lea también: Karol G también le canta a una ‘rata de dos patas’ y Paquita la del Barrio la secunda

El escenario que eligió para su despedida fue el Palenque, muy familiar en México, que puede describirse como un pequeño coliseo rodeado de fanáticos del artista, en este tipo de lugares también han tenido el privilegio de tener su presentaciones artistas como Morat, Rocio Durcal y Juan Gabriel.

La cantante Paquita la del Barrio se despidió en medio de aplausos y los gritos de sus fanáticos, recordando sus canciones más famosas como: "Me saludas a la tuya", "Taco Placero", "Tres veces te engañé", "Tu última parada", "Rata de dos patas", entre otras grandes canciones de su repertorio de canciones destinadas para el despecho y la traición.

Por ahora se sabe que a la cantante mexicana le quedan dos conciertos en su agenda, uno en California y Monterrey. Luego de eso estará en la decisión de la artista volver de nuevo a los escenarios o retirarse definitivamente.


Temas relacionados

Hijos

EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.
Blessd nació en Itagüí, Antioquia, bajo el nombre de Stiven Mesa Londoño, el cantante se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música urbana colombiana durante los últimos años.



El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro