Paquita la del Barrio dice adiós a los escenarios en su cumpleaños

La artista mexicana se despidió agradecida, en medio del cariño de su público.
Paquita la del Barrio
Paquita la del Barrio. Crédito: AFP

La cantante popular mexicana conocida como Paquita la del Barrio anunció su retiro de los escenarios, con casi cuatro décadas de carrera musical, en un gran concierto en musical en México, con miles de asistentes y en compañía de su público más fiel alrededor.

Paquita La del Barrio, quien que cumplió recientemente 76 años el sábado 2 de abril, presentó hace unos meses diferentes complicaciones de salud específicamente en su ciática y una úlcera estomacal.

Lea también: Paquita la del Barrio le envió un mensaje de apoyo a Shakira: “échale ganas mija”

“El dinero no es lo importante. Me quedo con sus aplausos, esos se van conmigo hasta la tumba”, fueron las palabras que mencionó la cantante en medio de su presentación acompañada de sus hijos y nietos.

Paquita la del Barrio, despedida en México.
Paquita la del Barrio, despedida en México.Crédito: Cortesía Twitter @raulgtzoficial

La artista, durante su último show en la Feria Texcoco, interpretó sus canciones más conocidas mientras estuvo sentada en un sillón, durante toda su presentación musical que tuvo una duración de más de dos horas.

Lea también: Karol G también le canta a una ‘rata de dos patas’ y Paquita la del Barrio la secunda

El escenario que eligió para su despedida fue el Palenque, muy familiar en México, que puede describirse como un pequeño coliseo rodeado de fanáticos del artista, en este tipo de lugares también han tenido el privilegio de tener su presentaciones artistas como Morat, Rocio Durcal y Juan Gabriel.

La cantante Paquita la del Barrio se despidió en medio de aplausos y los gritos de sus fanáticos, recordando sus canciones más famosas como: "Me saludas a la tuya", "Taco Placero", "Tres veces te engañé", "Tu última parada", "Rata de dos patas", entre otras grandes canciones de su repertorio de canciones destinadas para el despecho y la traición.

Por ahora se sabe que a la cantante mexicana le quedan dos conciertos en su agenda, uno en California y Monterrey. Luego de eso estará en la decisión de la artista volver de nuevo a los escenarios o retirarse definitivamente.


Temas relacionados

Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli