Paquita la del Barrio dice adiós a los escenarios en su cumpleaños

La artista mexicana se despidió agradecida, en medio del cariño de su público.
Paquita la del Barrio
Paquita la del Barrio. Crédito: AFP

La cantante popular mexicana conocida como Paquita la del Barrio anunció su retiro de los escenarios, con casi cuatro décadas de carrera musical, en un gran concierto en musical en México, con miles de asistentes y en compañía de su público más fiel alrededor.

Paquita La del Barrio, quien que cumplió recientemente 76 años el sábado 2 de abril, presentó hace unos meses diferentes complicaciones de salud específicamente en su ciática y una úlcera estomacal.

Lea también: Paquita la del Barrio le envió un mensaje de apoyo a Shakira: “échale ganas mija”

“El dinero no es lo importante. Me quedo con sus aplausos, esos se van conmigo hasta la tumba”, fueron las palabras que mencionó la cantante en medio de su presentación acompañada de sus hijos y nietos.

Paquita la del Barrio, despedida en México.
Paquita la del Barrio, despedida en México.Crédito: Cortesía Twitter @raulgtzoficial

La artista, durante su último show en la Feria Texcoco, interpretó sus canciones más conocidas mientras estuvo sentada en un sillón, durante toda su presentación musical que tuvo una duración de más de dos horas.

Lea también: Karol G también le canta a una ‘rata de dos patas’ y Paquita la del Barrio la secunda

El escenario que eligió para su despedida fue el Palenque, muy familiar en México, que puede describirse como un pequeño coliseo rodeado de fanáticos del artista, en este tipo de lugares también han tenido el privilegio de tener su presentaciones artistas como Morat, Rocio Durcal y Juan Gabriel.

La cantante Paquita la del Barrio se despidió en medio de aplausos y los gritos de sus fanáticos, recordando sus canciones más famosas como: "Me saludas a la tuya", "Taco Placero", "Tres veces te engañé", "Tu última parada", "Rata de dos patas", entre otras grandes canciones de su repertorio de canciones destinadas para el despecho y la traición.

Por ahora se sabe que a la cantante mexicana le quedan dos conciertos en su agenda, uno en California y Monterrey. Luego de eso estará en la decisión de la artista volver de nuevo a los escenarios o retirarse definitivamente.


Temas relacionados

Arcángel

Arcángel confirma concierto en Medellín para 2026: esta es la fecha y los precios de las boletas

Arcángel confirma concierto en Medellín 2026 dentro de La Octava Maravilla World Tour; venta desde 5 de marzo en Ticketmaster.
Arcángel celebra 20 años de reggaetón con concierto en Medellín para 2026



Eliades Ochoa, fundador de Buena Vista Social Club, llega a Bogotá para una noche histórica con Puerto Candelaria

Eliades Ochoa llega a Bogotá el 28 de mayo con Puerto Candelaria: dos horas de son cubano, clásicos y pedidos del público, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz habló de su música y el concierto que ofrecerá el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda