Paquita la del Barrio dice adiós a los escenarios en su cumpleaños

La artista mexicana se despidió agradecida, en medio del cariño de su público.
Paquita la del Barrio
Paquita la del Barrio. Crédito: AFP

La cantante popular mexicana conocida como Paquita la del Barrio anunció su retiro de los escenarios, con casi cuatro décadas de carrera musical, en un gran concierto en musical en México, con miles de asistentes y en compañía de su público más fiel alrededor.

Paquita La del Barrio, quien que cumplió recientemente 76 años el sábado 2 de abril, presentó hace unos meses diferentes complicaciones de salud específicamente en su ciática y una úlcera estomacal.

Lea también: Paquita la del Barrio le envió un mensaje de apoyo a Shakira: “échale ganas mija”

“El dinero no es lo importante. Me quedo con sus aplausos, esos se van conmigo hasta la tumba”, fueron las palabras que mencionó la cantante en medio de su presentación acompañada de sus hijos y nietos.

Paquita la del Barrio, despedida en México.
Paquita la del Barrio, despedida en México.Crédito: Cortesía Twitter @raulgtzoficial

La artista, durante su último show en la Feria Texcoco, interpretó sus canciones más conocidas mientras estuvo sentada en un sillón, durante toda su presentación musical que tuvo una duración de más de dos horas.

Lea también: Karol G también le canta a una ‘rata de dos patas’ y Paquita la del Barrio la secunda

El escenario que eligió para su despedida fue el Palenque, muy familiar en México, que puede describirse como un pequeño coliseo rodeado de fanáticos del artista, en este tipo de lugares también han tenido el privilegio de tener su presentaciones artistas como Morat, Rocio Durcal y Juan Gabriel.

La cantante Paquita la del Barrio se despidió en medio de aplausos y los gritos de sus fanáticos, recordando sus canciones más famosas como: "Me saludas a la tuya", "Taco Placero", "Tres veces te engañé", "Tu última parada", "Rata de dos patas", entre otras grandes canciones de su repertorio de canciones destinadas para el despecho y la traición.

Por ahora se sabe que a la cantante mexicana le quedan dos conciertos en su agenda, uno en California y Monterrey. Luego de eso estará en la decisión de la artista volver de nuevo a los escenarios o retirarse definitivamente.


Temas relacionados

acusaciones

Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.
Según la demanda, citada por CBS News, Wade argumenta que el uso del título por parte de Swift no es casual, sino deliberado, pese a la existencia de una propiedad intelectual anterior de ella.



"Un mundo que ya fue imaginado", libro que llega a la FILBo 2026 para cuestionar la IA

Laura Montoya presenta Un mundo que ya fue imaginado en la FILBo: reflexiones sobre IA, identidad y decisiones, y cómo la tecnología redefine la vida cotidiana.

Banda Sinfónica Nacional lleva “La Pasión de Cristo” a Boyacá en Semana Santa ¿Cuáles municipios?

La Banda Sinfónica Nacional de Colombia presenta La Pasión de Cristo en Boyacá: una gira que combina música, narración e imágenes para revivir la Semana Santa.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura