063_6729971641.jpg
AFP
7 Feb 2018 06:28 AM

¿Papas de McDonlad’s una cura para la calvicie?

Un grupo de científicos realizó un estudio que comprueba que las papas de McDonald’s ayudan al crecimiento del cabello.

Un equipo de investigación de la Universidad de Yokohama ha encontrado una relación directa entre las papas fritas de la compañía de comida rápida McDonald’s y algunos componentes que ayudan al cuerpo para el crecimiento capilar. Luego de varios análisis se descubrió que la fritura que se utiliza en las papas posee Dimetilpolisiloxano, una sustancia que sirve para producir gérmenes de folículo piloso que se podrían aplicar en el cuero cabelludo.

Las primeras pruebas resultaron exitosas luego de ser realizadas en ratones, lo que indicaba que podría ser un método efectivo  a futuro también en humanos. Según explicaron los científicos japoneses, este componente permite una buena circulación del oxígeno:

“Utilizamos Dimetilpolisiloxano en el fondo de un vaso de cultivo, y funcionó muy bien”, explicaron los investigadores de la Universidad de Yokohama

El método descrito como Biomaterials creó hasta 5.000 gérmenes del folículo piloso simultáneamente, lo cual ocasionó un crecimiento de cabello en los ratones luego de ser implantado al poco tiempo.

También se dio a conocer que este producto es utilizado a la hora de preparar las papas de la compañía por motivos de seguridad, ya que evita que el aceite de cocina forme espuma y engrase los alimentos.