¿Papas de McDonlad’s una cura para la calvicie?

Un grupo de científicos realizó un estudio que comprueba que las papas de McDonald’s ayudan al crecimiento del cabello.
063_6729971641.jpg
AFP

Un equipo de investigación de la Universidad de Yokohama ha encontrado una relación directa entre las papas fritas de la compañía de comida rápida McDonald’s y algunos componentes que ayudan al cuerpo para el crecimiento capilar. Luego de varios análisis se descubrió que la fritura que se utiliza en las papas posee Dimetilpolisiloxano, una sustancia que sirve para producir gérmenes de folículo piloso que se podrían aplicar en el cuero cabelludo.

Las primeras pruebas resultaron exitosas luego de ser realizadas en ratones, lo que indicaba que podría ser un método efectivo a futuro también en humanos. Según explicaron los científicos japoneses, este componente permite una buena circulación del oxígeno:

“Utilizamos Dimetilpolisiloxano en el fondo de un vaso de cultivo, y funcionó muy bien”, explicaron los investigadores de la Universidad de Yokohama

El método descrito como Biomaterials creó hasta 5.000 gérmenes del folículo piloso simultáneamente, lo cual ocasionó un crecimiento de cabello en los ratones luego de ser implantado al poco tiempo.

También se dio a conocer que este producto es utilizado a la hora de preparar las papas de la compañía por motivos de seguridad, ya que evita que el aceite de cocina forme espuma y engrase los alimentos.

Mompox

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Festival de Jazz de Mompox



Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia