¿Papas de McDonlad’s una cura para la calvicie?

Un grupo de científicos realizó un estudio que comprueba que las papas de McDonald’s ayudan al crecimiento del cabello.
063_6729971641.jpg
AFP

Un equipo de investigación de la Universidad de Yokohama ha encontrado una relación directa entre las papas fritas de la compañía de comida rápida McDonald’s y algunos componentes que ayudan al cuerpo para el crecimiento capilar. Luego de varios análisis se descubrió que la fritura que se utiliza en las papas posee Dimetilpolisiloxano, una sustancia que sirve para producir gérmenes de folículo piloso que se podrían aplicar en el cuero cabelludo.

Las primeras pruebas resultaron exitosas luego de ser realizadas en ratones, lo que indicaba que podría ser un método efectivo a futuro también en humanos. Según explicaron los científicos japoneses, este componente permite una buena circulación del oxígeno:

“Utilizamos Dimetilpolisiloxano en el fondo de un vaso de cultivo, y funcionó muy bien”, explicaron los investigadores de la Universidad de Yokohama

El método descrito como Biomaterials creó hasta 5.000 gérmenes del folículo piloso simultáneamente, lo cual ocasionó un crecimiento de cabello en los ratones luego de ser implantado al poco tiempo.

También se dio a conocer que este producto es utilizado a la hora de preparar las papas de la compañía por motivos de seguridad, ya que evita que el aceite de cocina forme espuma y engrase los alimentos.

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.
Lina Tejeiro confirma embarazo y recibe mensajes de felicitaciones.



Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta