Pantera Negra sigue reinando en la taquilla norteamericana

"Pantera Negra", la cinta de las aventuras del primer superhéroe negro de Marvel, continúa dominando la taquilla norteamericana en su cuarta semana de proyección, con 40,8 millones recaudados este fin de semana, y 561,7 millones en total.
Black-Panther.jpg
Black Panther / Foto de @theblackpanther

La taquillera película fue dirigida por Ryan Coogler ("Creed: La leyenda de Rocky", "Fruitvale Station"), y cuenta en su elenco con Chadwick Boseman, la ganadora del Óscar Lupita Nyong'o, Angela Bassett, Forest Whitaker, Daniel Kaluuya y Letitia Wright.

La decimoctava película del universo Marvel, que acaba de estrenarse en China, superó los 1.000 millones en ingresos en todo el mundo, lo que lo hace el séptimo largometraje más lucrativo de todos los tiempos, según el analista Paul Dergarabedian, de la firma especializada Comscore.

El filme, que cuenta la historia del rey de un ficticio país africano, es el primero desde "La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza" en permanecer al tope de las taquillas de América del Norte durante cuatro fines de semana consecutivos.

También es la cinta de Marvel que alcanzó en menos tiempo los 400 millones de dólares por taquilla en América del Norte.

Le sigue la megaproducción de Disney "Un viaje en el tiempo", de la directora Ava DuVernay, que cuenta con actuaciones de Oprah Winfrey y Reese Witherspoon, que cosechó 33,1 millones dólares en su primer fin de semana.

"Los extraños: cacería nocturna", una película de terror de Johannes Roberts, otro nuevo lanzamiento, completa el podio con 10,4 millones de dólares.

En cuarto puesto se encuentra "Operación Red Sparrow", una película de espionaje con Jennifer Lawrence, que logró 8,5 millones de ingresos (31,5 millones en total), por delante de "Noche de juegos", de Jonathan Goldstein y John Francis Daley con Jason Bateman y Rachel McAdams (7,9 millones, 45 millones en total).

Los primeros diez puestos se completan con:

6- "Peter Rabbit" (USD 6,8 millones; 93,4 millones en cinco semanas).

7- "Deseo de matar" (USD 6,6 millones; 23,9 millones en dos semanas).

8- "Aniquilación" (USD 3,3 millones; 26,2 millones en tres semanas).

9- "The Hurricane Heist" (USD 3 millones en su primer fin de semana)

10- "Jumanji: en la selva" (USD 2,7 millones; 397,2 millones en 12 semanas).

Con información de AFP


Temas relacionados

Halloween

Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Decoración de Halloween en la Casa Blanca de Estados Unidos



A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.