Pantera Negra sigue reinando en la taquilla norteamericana

"Pantera Negra", la cinta de las aventuras del primer superhéroe negro de Marvel, continúa dominando la taquilla norteamericana en su cuarta semana de proyección, con 40,8 millones recaudados este fin de semana, y 561,7 millones en total.
Black-Panther.jpg
Black Panther / Foto de @theblackpanther

La taquillera película fue dirigida por Ryan Coogler ("Creed: La leyenda de Rocky", "Fruitvale Station"), y cuenta en su elenco con Chadwick Boseman, la ganadora del Óscar Lupita Nyong'o, Angela Bassett, Forest Whitaker, Daniel Kaluuya y Letitia Wright.

La decimoctava película del universo Marvel, que acaba de estrenarse en China, superó los 1.000 millones en ingresos en todo el mundo, lo que lo hace el séptimo largometraje más lucrativo de todos los tiempos, según el analista Paul Dergarabedian, de la firma especializada Comscore.

El filme, que cuenta la historia del rey de un ficticio país africano, es el primero desde "La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza" en permanecer al tope de las taquillas de América del Norte durante cuatro fines de semana consecutivos.

También es la cinta de Marvel que alcanzó en menos tiempo los 400 millones de dólares por taquilla en América del Norte.

Le sigue la megaproducción de Disney "Un viaje en el tiempo", de la directora Ava DuVernay, que cuenta con actuaciones de Oprah Winfrey y Reese Witherspoon, que cosechó 33,1 millones dólares en su primer fin de semana.

"Los extraños: cacería nocturna", una película de terror de Johannes Roberts, otro nuevo lanzamiento, completa el podio con 10,4 millones de dólares.

En cuarto puesto se encuentra "Operación Red Sparrow", una película de espionaje con Jennifer Lawrence, que logró 8,5 millones de ingresos (31,5 millones en total), por delante de "Noche de juegos", de Jonathan Goldstein y John Francis Daley con Jason Bateman y Rachel McAdams (7,9 millones, 45 millones en total).

Los primeros diez puestos se completan con:

6- "Peter Rabbit" (USD 6,8 millones; 93,4 millones en cinco semanas).

7- "Deseo de matar" (USD 6,6 millones; 23,9 millones en dos semanas).

8- "Aniquilación" (USD 3,3 millones; 26,2 millones en tres semanas).

9- "The Hurricane Heist" (USD 3 millones en su primer fin de semana)

10- "Jumanji: en la selva" (USD 2,7 millones; 397,2 millones en 12 semanas).

Con información de AFP


Temas relacionados

Spiderman

Revelan el personaje de Sadie Sink, actriz de 'Stranger Things', en 'Spider-Man: Un nuevo día'; ¿Una de las villanas?

Sadie Sink mantuvo en reserva su personaje en 'Spider-Man: Un nuevo día', pero reportes y declaraciones revelan a quién interpreta.
Sadie Sink mantuvo en secreto su personaje durante más de un año antes del estreno de 'Spider-Man: Un nuevo día'.



Jared Leto enfrenta graves acusaciones por presuntos abusos a cuatro mujeres

Un documental de la BBC reúne testimonios de cuatro mujeres que acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva.

La razón por la que Suri, hija de Tom Cruise, decidió quitarse el apellido de su padre

La hija de Tom Cruise cambió legalmente su apellido y la decisión volvió a centrar la atención en su relación con el actor.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil