Pantera Negra sigue reinando en la taquilla norteamericana

"Pantera Negra", la cinta de las aventuras del primer superhéroe negro de Marvel, continúa dominando la taquilla norteamericana en su cuarta semana de proyección, con 40,8 millones recaudados este fin de semana, y 561,7 millones en total.
Black-Panther.jpg
Black Panther / Foto de @theblackpanther

La taquillera película fue dirigida por Ryan Coogler ("Creed: La leyenda de Rocky", "Fruitvale Station"), y cuenta en su elenco con Chadwick Boseman, la ganadora del Óscar Lupita Nyong'o, Angela Bassett, Forest Whitaker, Daniel Kaluuya y Letitia Wright.

La decimoctava película del universo Marvel, que acaba de estrenarse en China, superó los 1.000 millones en ingresos en todo el mundo, lo que lo hace el séptimo largometraje más lucrativo de todos los tiempos, según el analista Paul Dergarabedian, de la firma especializada Comscore.

El filme, que cuenta la historia del rey de un ficticio país africano, es el primero desde "La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza" en permanecer al tope de las taquillas de América del Norte durante cuatro fines de semana consecutivos.

También es la cinta de Marvel que alcanzó en menos tiempo los 400 millones de dólares por taquilla en América del Norte.

Le sigue la megaproducción de Disney "Un viaje en el tiempo", de la directora Ava DuVernay, que cuenta con actuaciones de Oprah Winfrey y Reese Witherspoon, que cosechó 33,1 millones dólares en su primer fin de semana.

"Los extraños: cacería nocturna", una película de terror de Johannes Roberts, otro nuevo lanzamiento, completa el podio con 10,4 millones de dólares.

En cuarto puesto se encuentra "Operación Red Sparrow", una película de espionaje con Jennifer Lawrence, que logró 8,5 millones de ingresos (31,5 millones en total), por delante de "Noche de juegos", de Jonathan Goldstein y John Francis Daley con Jason Bateman y Rachel McAdams (7,9 millones, 45 millones en total).

Los primeros diez puestos se completan con:

6- "Peter Rabbit" (USD 6,8 millones; 93,4 millones en cinco semanas).

7- "Deseo de matar" (USD 6,6 millones; 23,9 millones en dos semanas).

8- "Aniquilación" (USD 3,3 millones; 26,2 millones en tres semanas).

9- "The Hurricane Heist" (USD 3 millones en su primer fin de semana)

10- "Jumanji: en la selva" (USD 2,7 millones; 397,2 millones en 12 semanas).

Con información de AFP


Temas relacionados

Navidad

De Halloween a Navidad: Mariah Carey protagoniza la transformación que millones esperan cada año

Con el paso del tiempo, Carey relacionó la Navidad como parte de su identidad artística.
Mariah Carey



La razón por la que la Reina Camila no estuvo presente en los viajes de la realeza por el Caribe

El máximo líder de la realeza inglesa está en una gira por los países del Caribe atlántico.

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.