Pantera Negra sigue reinando en la taquilla norteamericana

"Pantera Negra", la cinta de las aventuras del primer superhéroe negro de Marvel, continúa dominando la taquilla norteamericana en su cuarta semana de proyección, con 40,8 millones recaudados este fin de semana, y 561,7 millones en total.
Black-Panther.jpg
Black Panther / Foto de @theblackpanther

La taquillera película fue dirigida por Ryan Coogler ("Creed: La leyenda de Rocky", "Fruitvale Station"), y cuenta en su elenco con Chadwick Boseman, la ganadora del Óscar Lupita Nyong'o, Angela Bassett, Forest Whitaker, Daniel Kaluuya y Letitia Wright.

La decimoctava película del universo Marvel, que acaba de estrenarse en China, superó los 1.000 millones en ingresos en todo el mundo, lo que lo hace el séptimo largometraje más lucrativo de todos los tiempos, según el analista Paul Dergarabedian, de la firma especializada Comscore.

El filme, que cuenta la historia del rey de un ficticio país africano, es el primero desde "La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza" en permanecer al tope de las taquillas de América del Norte durante cuatro fines de semana consecutivos.

También es la cinta de Marvel que alcanzó en menos tiempo los 400 millones de dólares por taquilla en América del Norte.

Le sigue la megaproducción de Disney "Un viaje en el tiempo", de la directora Ava DuVernay, que cuenta con actuaciones de Oprah Winfrey y Reese Witherspoon, que cosechó 33,1 millones dólares en su primer fin de semana.

"Los extraños: cacería nocturna", una película de terror de Johannes Roberts, otro nuevo lanzamiento, completa el podio con 10,4 millones de dólares.

En cuarto puesto se encuentra "Operación Red Sparrow", una película de espionaje con Jennifer Lawrence, que logró 8,5 millones de ingresos (31,5 millones en total), por delante de "Noche de juegos", de Jonathan Goldstein y John Francis Daley con Jason Bateman y Rachel McAdams (7,9 millones, 45 millones en total).

Los primeros diez puestos se completan con:

6- "Peter Rabbit" (USD 6,8 millones; 93,4 millones en cinco semanas).

7- "Deseo de matar" (USD 6,6 millones; 23,9 millones en dos semanas).

8- "Aniquilación" (USD 3,3 millones; 26,2 millones en tres semanas).

9- "The Hurricane Heist" (USD 3 millones en su primer fin de semana)

10- "Jumanji: en la selva" (USD 2,7 millones; 397,2 millones en 12 semanas).

Con información de AFP


Temas relacionados

Georgina Rodríguez

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.
La modelo y empresaria estuvo en Italia vistiendo muy elegantemente.



Efectos visuales de Cien años de soledad fueron realizados en parte desde Bogotá

Uno de los principales desafíos para los equipos de efectos visuales fue representar los elementos propios del realismo mágico.

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha