Pantera negra, dos semanas al frente de la taquilla de Norteamérica

La primera película de Marvel dedicada a un superhéroe negro se consolidó por segunda semana consecutiva como líder de la taquilla de Estados Unidos y Canadá.
Black-Panter.jpg
Sitio oficial Black Panther

Tras un primer fin de semana de récord -en el que juntó 242,2 millones de dólares- el frenesí por ver la cinta continuó, llevando el total de ingresos de la película a la astronómica cifra de 403,6 millones de dólares en solo 10 días, según Exhibitor Relations.

A nivel global su recaudación suma más de 700 millones de dólares y el filme, número uno también en América Latina, aún debe ser estrenado en países como China o Japón, dos de los mercados más grandes del mundo.

Es solo la cuarta película en lograr recaudar más de 100 millones de dólares en su segundo fin de semana, sumándose a "Star Wars: El despertar de la fuerza" (USD 149,2 millones), "Jurassic World" (USD 106,6 millones) y "Los Vengadores" (USD 103,1 millones), según Disney, que es propietaria de Marvel Studios.

"Pantera Negra" -dirigida por el director afro-estadounidense Ryan Coogler- cuenta con un elenco casi totalmente de actores negros, encabezado por Chadwick Boseman, que interpreta al superhéroe africano, además de la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o, Angela Bassett, Forest Whitaker y Daniel Kaluuya.

En un lejano segundo lugar, quedó la recién estrenada comedia negra "Noche de juegos" con 17 millones de dólares, seguida por "Peter Rabbit", basada en el clásico infantil de Beatrix Potter, con 12,8 millones en su tercer fin de semana.

La película de horror y fantasía "Aniquilación" tuvo de su lado un comienzo flojo, al debutar en el cuarto lugar con solo 11,1 millones de dólares recaudados.

Protagonizada por Natalie Portman, la cinta cuenta la historia de un equipo de científicos militares que entran a una zona de cuarentena.

En quinta posición quedó "Cincuenta sombras liberadas", el último filme de la trilogía basada en los libros de EL James, que obtuvo 7,1 millones de dólares.

Completan la lista de las 10 más taquilleras:

6- "Jumanji: En la selva" (USD 5,7 millones)

7- "15:17" (3,6 millones)

8- "El gran showman" (3,4 millones)

9- "Cada día" (3 millones)

10- "El Cavernícola" (1,8 millones)


Temas relacionados

Hollywood

El precio de la fama: famosos que enfrentaron abusos y problemas de salud mental

Britney Spears, Lindsay Lohan y otras estrellas enfrentaron presión mediática, abusos, adicciones y problemas de salud mental durante sus carreras.
Las experiencias de estas figuras del entretenimiento estuvieron marcadas por conflictos familiares, exposición pública y cambios en sus carreras.



Wisin anuncia la Universidad del Perreo y hasta tendría examen para poder ingresar

En el video, Wisin invita a quienes quieran conocer los orígenes de la cultura urbana a registrarse y formar parte de una nueva generación de estudiantes.

Salwa Maloof Habib es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

La barranquillera fue designada por la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla como reina para el 2027. Con una amplia trayectoria cultural, social y académica, asumirá el reto de liderar la fiesta más importante de la ciudad, que se realizará del 6 al 9 de febrero del siguiente año.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.