Pamela Anderson: "El feminismo paraliza a los hombres"

La 'exconejita' Playboy piensa que "el feminismo ha ido demasiado lejos".
Pamela Anderson
Crédito: VALERY HACHE / AFP

La 'exconejita' Playboy Pamela Anderson ha desatado una controversia por causa de sus opiniones en contra del Movimiento #MeToo.

En medio de una entrevista con el programa australiano '60 Minutes', la protagonista de 'Guardianes de la bahía' expresó que, "Creo que el feminismo ha ido demasiado lejos. Aunque soy feminista, considero que esta nueva ola es aburrida y paraliza a los hombres", reseña el diario El País.

Lea también: Jennifer Lawrence y la confusión sobre el feminismo

Cabe resaltar que aunque para la mayoría de las personas el Movimiento #MeToo es nuevo, realmente no es así. En el año 1996, la activista Tarana Burke trabajaba en un campamento para niños, al escuchar que una de ellas fue abusada sexualmente por un familiar, quiso desde ese momento ayudar a las mujeres, víctimas de todo tipo de abusos. Para ello lanzó la iniciativa 'Me too Movement' (Movimiento Yo También) por medio de su fundación 'Just Be Inc'.

Sin embargo, el movimiento tomó popularidad en 2017 cuando más de cincuenta mujeres entre actrices y modelos denunciaron al productor de cine Harvey Weinstein, por acoso sexual, declarando que este hombre las citaba a reuniones en hoteles, donde posteriormente las acosaba. A partir de ese momento, miles de mujeres alrededor del mundo decidieron romper el silencio y compartir sus experiencias por medio de las redes sociales bajo la etiqueta #MeToo.

Lea también: Acalorada discusión entre Amparo Grisales y Alejandra Borrero por feminismo

Sobre este punto, en referencia a las denuncias contra Harvey Weinstein, Anderson comentó que simplemente es "de sentido común" no asistir a ese tipo de 'reuniones'. Y, aunque "tal vez me maten por decir esto, mi madre me enseñó a que no debía ir a un hotel con un extraño, y que si alguien me recibe vestido con una bata de baño en una reunión de trabajo, seguramente debe ser para otra cosa".


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.