Palo a periodista que se refirió a Shakira como la esposa de Piqué

Al comunicador, parte de la cadena deportiva más grande de América, le recordaron que la fama de la colombiana no vino por esa relación.
Periodista de ESPN quiso menospreciar a Shakira.
Periodista de ESPN quiso menospreciar a Shakira. Crédito: AFP y Twitter

Shakira, tal vez la artista colombiana más internacional de todos los tiempos, puso a bailar el domingo a Miami en el show de medio tiempo del partido del Super Bowl de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

“Hola Miami”. Así inició Shakira al abrir el show de medio tiempo acompañada de varias bailarinas que hicieron deleitar a todos los asistentes y a los televidentes que seguían la transmisión.

La barranquillera interpretó en cortos segmentos varios de sus éxitos mundiales, una presentación que mantuvo a los espectadores levantados de sus asientos durante los casi 15 minutos que se dio en medio de un emotivo acto con luces y sonido espectaculares.

Sin embargo, no faltó quienes quisieron menospreciar la presentación de la colombiana que en realidad fue una poderosa inyección latina en el Super Bowl.

Así sucedió con Enrique Rojas, un reportero de ESPN, que hoy es blanco de críticas por hacer un comentario sexista en contra de Shakira. Para el comunicador, el reconocimiento de la artista es más por ser la esposa del futbolista Gerard Piqué y no por su desempeño profesional.

“La esposa de Piqué hizo colapsar el internet en el palco de prensa de la Serie del Caribe”, escribió Rojas una vez concluyó la presentación de la colombiana.

Comentario de periodista contra Shakira
Comentario de periodista contra ShakiraCrédito: Twitter

Como es lógico, la mayor parte de los comentarios ha venido de colombianos que cuestionan que se quiera menospreciar a Shakira.

Julián Rodríguez Sastoque, concejal de Bogotá, escribió un mensaje donde recordaba que cuando Piqué apenas despuntaba en el fútbol, Shakira ya tenía fama y reconocimiento en el mundo. “Se llama Shakira y ya alcanzaba fama mundial cuando Piqué apenas jugaba en la cancha del barrio”, indicó.

A su turno, la periodista Karla Arcila también le recordó que se llama Shakira, y no es famosa por ser la esposa de alguien. “Shakira, Shakira, Shakira, repite de nuevo Shakira”, le escribió en Twitter.

Bien valdría la pena recordar, a propósito del comentario de Enrique Rojas, que Shakira es la única artista en participar musicalmente en tres Mundiales de fútbol consecutivos: Alemania-2006, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.


Temas relacionados

Hollywood

Qué se sabe de la muerte de la hija de Tommy Lee Jones: fue hallada sin vida en un hotel de San Francisco

La hija del actor Tommy Lee Jones fue encontrada sin vida en un hotel de San Francisco durante la madrugada de Año Nuevo
Tommy Lee Jones y su hija



¿A qué hora se estrena el capítulo final de Stranger Things este 31 de diciembre?

Netflix pone punto final a Stranger Things con un episodio que concentra la atención de los fanáticos y se perfila como uno de los estrenos más comentados del cierre de año.

Cinco películas recomendadas para ver en cine este 1 de enero

Descubra los estrenos más comentados para empezar 2026 con buen cine y opciones para todos.

Estas motos pagarán menos de $150.000 en el SOAT 2026: lista completa y tarifas

soat 2026 motos con tarifa inferior a 150 mil lista completa

Juicio a Maduro en EE. UU.: proceso judicial reabre el debate sobre la “Paz Total” en Colombia

caso maduro en estados unidos claves del proceso judicial y efectos para colombia

🔴 EN VIVO: Nicolás Maduro comparecerá este lunes al mediodía ante un juez federal en Nueva York

Los bombarderos iniciaron en las primeras horas de la madrugada de este sábado 3 de enero en Caracas.

¿Qué busca Estados Unidos en Venezuela? Esto dice un exembajador de EE. UU. tras la captura de Maduro

kevin whitaker analiza advertencia de trump a petro y el escenario para colombia tras captura de maduro en venezuela

Nicolás Maduro y Cilia Flores ya están en EE. UU.: primeras imágenes de su aterrizaje

El hecho se dio tan solo horas después de que Maduro y su esposa fueran capturados en Venezuela.

¿Alguien en el régimen traicionó a Nicolás Maduro? Exembajador de EE. UU. analiza la operación

alguien del regimen traiciono a maduro esto dice exembajador de eeuu

¿Qué impacto tiene la captura de Maduro en Colombia y la región? Reacciones de líderes y candidatos presidenciales

captura de maduro en venezuela efectos politicos en colombia y america latina

¿Quién asumirá el poder en Venezuela? Magistrado explica los pasos tras la captura de Maduro

transicion institucional en venezuela magistrado explica los pasos tras la captura de maduro

“Petro tiene que estar muy asustado”: expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.