Palo a periodista que se refirió a Shakira como la esposa de Piqué

Al comunicador, parte de la cadena deportiva más grande de América, le recordaron que la fama de la colombiana no vino por esa relación.
Periodista de ESPN quiso menospreciar a Shakira.
Periodista de ESPN quiso menospreciar a Shakira. Crédito: AFP y Twitter

Shakira, tal vez la artista colombiana más internacional de todos los tiempos, puso a bailar el domingo a Miami en el show de medio tiempo del partido del Super Bowl de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

“Hola Miami”. Así inició Shakira al abrir el show de medio tiempo acompañada de varias bailarinas que hicieron deleitar a todos los asistentes y a los televidentes que seguían la transmisión.

La barranquillera interpretó en cortos segmentos varios de sus éxitos mundiales, una presentación que mantuvo a los espectadores levantados de sus asientos durante los casi 15 minutos que se dio en medio de un emotivo acto con luces y sonido espectaculares.

Sin embargo, no faltó quienes quisieron menospreciar la presentación de la colombiana que en realidad fue una poderosa inyección latina en el Super Bowl.

Así sucedió con Enrique Rojas, un reportero de ESPN, que hoy es blanco de críticas por hacer un comentario sexista en contra de Shakira. Para el comunicador, el reconocimiento de la artista es más por ser la esposa del futbolista Gerard Piqué y no por su desempeño profesional.

“La esposa de Piqué hizo colapsar el internet en el palco de prensa de la Serie del Caribe”, escribió Rojas una vez concluyó la presentación de la colombiana.

Comentario de periodista contra Shakira
Comentario de periodista contra ShakiraCrédito: Twitter

Como es lógico, la mayor parte de los comentarios ha venido de colombianos que cuestionan que se quiera menospreciar a Shakira.

Julián Rodríguez Sastoque, concejal de Bogotá, escribió un mensaje donde recordaba que cuando Piqué apenas despuntaba en el fútbol, Shakira ya tenía fama y reconocimiento en el mundo. “Se llama Shakira y ya alcanzaba fama mundial cuando Piqué apenas jugaba en la cancha del barrio”, indicó.

A su turno, la periodista Karla Arcila también le recordó que se llama Shakira, y no es famosa por ser la esposa de alguien. “Shakira, Shakira, Shakira, repite de nuevo Shakira”, le escribió en Twitter.

Bien valdría la pena recordar, a propósito del comentario de Enrique Rojas, que Shakira es la única artista en participar musicalmente en tres Mundiales de fútbol consecutivos: Alemania-2006, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.


Temas relacionados

Fútbol

Erling Haaland es Argentino: así lo demostró en redes sociales

El delantero que milita para e Manchester City hizo un guiño a sus excompañeros de equipo.
El delantero publicó una imagen fuera de su vida goleadora.



Victoria's Secret Fashion Show 2026: Hora y dónde ver el desfile desde Colombia

El Victoria’s Secret Fashion Show 2026 será este 18 de octubre en Los Ángeles, con modelos icónicas, nuevas figuras y cuatro artistas invitadas.

¿Quién es el artista más escuchado en Colombia, según Spotify?

El reguetón se posiciona en Spotify como el genero más escuchado en el país.

Presidente de la Corte: la JEP debe cerrar sus macrocasos y cumplir su período, por ahora sin prórroga

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA