Palo a periodista que se refirió a Shakira como la esposa de Piqué

Al comunicador, parte de la cadena deportiva más grande de América, le recordaron que la fama de la colombiana no vino por esa relación.
Periodista de ESPN quiso menospreciar a Shakira.
Periodista de ESPN quiso menospreciar a Shakira. Crédito: AFP y Twitter

Shakira, tal vez la artista colombiana más internacional de todos los tiempos, puso a bailar el domingo a Miami en el show de medio tiempo del partido del Super Bowl de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

“Hola Miami”. Así inició Shakira al abrir el show de medio tiempo acompañada de varias bailarinas que hicieron deleitar a todos los asistentes y a los televidentes que seguían la transmisión.

La barranquillera interpretó en cortos segmentos varios de sus éxitos mundiales, una presentación que mantuvo a los espectadores levantados de sus asientos durante los casi 15 minutos que se dio en medio de un emotivo acto con luces y sonido espectaculares.

Sin embargo, no faltó quienes quisieron menospreciar la presentación de la colombiana que en realidad fue una poderosa inyección latina en el Super Bowl.

Así sucedió con Enrique Rojas, un reportero de ESPN, que hoy es blanco de críticas por hacer un comentario sexista en contra de Shakira. Para el comunicador, el reconocimiento de la artista es más por ser la esposa del futbolista Gerard Piqué y no por su desempeño profesional.

“La esposa de Piqué hizo colapsar el internet en el palco de prensa de la Serie del Caribe”, escribió Rojas una vez concluyó la presentación de la colombiana.

Comentario de periodista contra Shakira
Comentario de periodista contra ShakiraCrédito: Twitter

Como es lógico, la mayor parte de los comentarios ha venido de colombianos que cuestionan que se quiera menospreciar a Shakira.

Julián Rodríguez Sastoque, concejal de Bogotá, escribió un mensaje donde recordaba que cuando Piqué apenas despuntaba en el fútbol, Shakira ya tenía fama y reconocimiento en el mundo. “Se llama Shakira y ya alcanzaba fama mundial cuando Piqué apenas jugaba en la cancha del barrio”, indicó.

A su turno, la periodista Karla Arcila también le recordó que se llama Shakira, y no es famosa por ser la esposa de alguien. “Shakira, Shakira, Shakira, repite de nuevo Shakira”, le escribió en Twitter.

Bien valdría la pena recordar, a propósito del comentario de Enrique Rojas, que Shakira es la única artista en participar musicalmente en tres Mundiales de fútbol consecutivos: Alemania-2006, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.


Temas relacionados

Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro