'Pájaros de Verano' representará a Colombia en los Óscar 2019

Por su parte, 'Matar a Jesús' será la representante en los Premios Goya.
Pájaros de Verano
La película representará a Colombia e los premios Óscar 2019 Crédito: Instagram @pajarosdeverano

Según confirmó la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Pájaros de Verano, cinta dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, dará un salto de talla internacional y será la producción cinematográfica que representará a Colombia en la próxima edición de los Premios Óscar de la Academia.

Lea también: Ciro Guerra -con vuelo de pájaro- se acerca a Hollywood

Este proyecto contará la historia de la bonanza marimbera en Colombia, aquella que ocurrió en los años 70 y 80, afectando directamente a una familia de la comunidad wayú de La Guajira que quedó atrapada.

No es la primera vez que Gallego y Guerra trabajan juntos, ya que se es vio unir conocimientos para desarrollar la famosa cinta ‘El abrazo de la serpiente’, el cual fue el primer largometraje colombiano en ser nominado a unos premios de este tipo.

"Estamos muy contentos de ser la película que represente a Colombia en los premios Óscar. Lo primero es darle las gracias, por su voto de confianza, a la Academia Colombiana de Cine por enviar 'Pájaros de Verano' a este certamen y esperamos que pueda ser una representación digna y sólida. Estamos muy confiados con la película y justamente estamos aterrizando esta semana en Los Ángeles para empezar a mostrarla a los miembros del comité y los miembros de la Academia, empezando a hacer toda esa campaña grande y larga”, expresó Gallego respecto a la nominación que recibió el proyecto.

Este filme entrará a competir en una preselección en la categoría a Mejor Película de habla no inglesa y manejará temas bastante importantes referentes a los daños que causó el narcotráfico en las tradiciones de distintas culturas como esta.

Varios críticos han hablado de ello y han exaltado que los temas de drogas no son algo nuevo, pero que realmente hay mucho más en este proyecto de lo que ya se ha presentado antes.

Este evento se llevará a cabo el 24 de febrero de 2019 en el Dolby Theatre de Hollywood.

Por su parte, la ceremonia de los Premios Goya se celebrará el 2 de febrero de 2019 en Sevilla, España. Los nominados se conocerán en diciembre de 2018.


Temas relacionados

Streaming

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.
Natalia Reyes, Gael García Bernal y Margarita Rosa de Francisco participan en “En el valle de las sombras”, película basada en el cuento “El país de los ciegos”.



¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo