Página del cómic Spider-Man subastada por récord de 3,36 millones de dólares

El récord anterior mostraba la primera imagen de Wolverine en una edición de 1974 vendida en 657.250 dólares.
Spider-Man comic
Crédito: Facebook - @spiderman

Una sola página del arte original de un cómic de 1984 de Spider-Man (El Hombre Araña) se vendió por un precio récord de 3,36 millones de dólares en Estados Unidos, lo que convirtió al lanzador de telarañas en el superhéroe más poderoso del mundo en una subasta.

El lote, subastado en un evento de cuatro días dedicado a los cómics organizado por la firma Heritage Auctions en Dallas, Texas (sur), había comenzado en 330.000 dólares.

La página de tres viñetas de Mike Zeck presenta la primera aparición del traje de simbionte negro Spidey que luego conduciría a la creación del "supervillano" Venom, creado para la Marvel Super Heroes Secret Wars, una serie publicada por Marvel Comics en 1984-85, para la página 25 del número 8.

"¡Esta página fue la gran revelación exhibida en la portada! Aquí es donde Peter Parker obtuvo su nuevo y elegante disfraz negro", dijo Heritage Auctions en su descripción de la obra de arte subastada el jueves.

De interés: The Batman será para mayores de 13 años: tendrá contenido perturbador

"Pero... ¡es un disfraz con un secreto! Porque muy pronto resulta que está vivo y tiene su propia agenda. ¡Este es el origen del personaje de Venom!", subrayó.

El récord anterior para una sola página de arte del interior de un cómic estadounidense fue un cuadro que mostraba la primera imagen de Wolverine en una edición de 1974 de "The Incredible Hulk". La página se vendió por 657.250 dólares.

Una copia de Action Comics no. 1 de 1938, la primera aparición del famoso superhéroe Superman, se vendió por 3,18 millones de dólares el primer día del evento, dijo Heritage Auctions en su cuenta de Twitter.

La copia fue valorada con 6.0 por la autoridad de calificación de cómics CGC. Otras dos copias de la edición de cómics más famosa del mundo con una calificación más alta se vendieron previamente por más en una subasta, según The Hollywood Reporter.


Temas relacionados

Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.