Página del cómic Spider-Man subastada por récord de 3,36 millones de dólares

El récord anterior mostraba la primera imagen de Wolverine en una edición de 1974 vendida en 657.250 dólares.
Spider-Man comic
Crédito: Facebook - @spiderman

Una sola página del arte original de un cómic de 1984 de Spider-Man (El Hombre Araña) se vendió por un precio récord de 3,36 millones de dólares en Estados Unidos, lo que convirtió al lanzador de telarañas en el superhéroe más poderoso del mundo en una subasta.

El lote, subastado en un evento de cuatro días dedicado a los cómics organizado por la firma Heritage Auctions en Dallas, Texas (sur), había comenzado en 330.000 dólares.

La página de tres viñetas de Mike Zeck presenta la primera aparición del traje de simbionte negro Spidey que luego conduciría a la creación del "supervillano" Venom, creado para la Marvel Super Heroes Secret Wars, una serie publicada por Marvel Comics en 1984-85, para la página 25 del número 8.

"¡Esta página fue la gran revelación exhibida en la portada! Aquí es donde Peter Parker obtuvo su nuevo y elegante disfraz negro", dijo Heritage Auctions en su descripción de la obra de arte subastada el jueves.

De interés: The Batman será para mayores de 13 años: tendrá contenido perturbador

"Pero... ¡es un disfraz con un secreto! Porque muy pronto resulta que está vivo y tiene su propia agenda. ¡Este es el origen del personaje de Venom!", subrayó.

El récord anterior para una sola página de arte del interior de un cómic estadounidense fue un cuadro que mostraba la primera imagen de Wolverine en una edición de 1974 de "The Incredible Hulk". La página se vendió por 657.250 dólares.

Una copia de Action Comics no. 1 de 1938, la primera aparición del famoso superhéroe Superman, se vendió por 3,18 millones de dólares el primer día del evento, dijo Heritage Auctions en su cuenta de Twitter.

La copia fue valorada con 6.0 por la autoridad de calificación de cómics CGC. Otras dos copias de la edición de cómics más famosa del mundo con una calificación más alta se vendieron previamente por más en una subasta, según The Hollywood Reporter.


Temas relacionados

Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.