000_JG0UA.jpg
AFP
4 Ene 2017 02:35 AM

Padres de Rubí, la quinceañera más famosa de México, habrían sido víctimas de una estafa

Los padres de Rubí Ibarra, la adolescente a cuya fiesta de 15 asistieron unas 30.000 personas, fueron víctimas de un fraude a manos de un hombre que se hizo pasar como representante de artistas.
La
Fm

La denuncia fue hecha por Ana Elda García y Crescencio Ibarra. Los padres de la menor aseguraron que el estafador es un hombre identificado como Bernando Ramírez Portales.

De acuerdo, a los padres de Rubí, el sujeto se hizo pasar por represente del grupo musical ‘Los Cachorros de Juan Villarreal’. Posteriormente, Ramirez Portales les hizo firmar un contrato donde les exigía el pago de varios anticipos por un total de  105.000 pesos mexicanos, (unos 4.800 euros).

Sin embargo, el estafador no volvió a parecer, desconociéndose su paradero.

Cabe recordar que con ilusión, pero visiblemente abrumada, vivió la mexicana Rubí Ibarra su multitudinaria fiesta de quinceañera, celebrada en una comunidad remota por miles de personas convocadas a través de las redes sociales y que dejó la trágica noticia de un hombre muerto en una carrera de caballos.

Según detalló en su momento la Fiscalía estatal, un hombre de 66 años murió y otro de 34 años resultó con una pierna fracturada al saltar el cerco de seguridad y entrar en el improvisado hipódromo, situado en la localidad de Miguel Hidalgo, conocida como Laguna Seca y situada en el municipio de Charcas, estado de San Luis Potosí (centro-norte).

No obstante, la fiesta siguió su curso y con una gran parte de los miles de asistentes al evento completamente ajenos al suceso.

En los siguientes videos difundidos en  Facebook por el diario ‘La razón del Altiplano’, los padres de Rubí explican en detalle lo sucedido con el estafador:

Con información de LA F.m. y EFE