‘Padre de familia’ no hará más chistes sobre homosexuales

Los productores de la serie explican que después 20 años la cultura ha cambiado, así como sus puntos de vista.
Padre de familia
Padre de familia Crédito: facebook.com/FamilyGuy

Rich Appel y Alec Sulkin, dos de los productores ejecutivos de ‘Padre de familia’, indicaron que están “tratando de eliminar” los chistes sobre homosexuales.

Appel y Sulkin explicaron que este cambio se da porque la cultura y los tiempos han cambiado, y no porque ya no se pueda hablar de ciertos temas.

“Si un programa ha estado literalmente al aire por 20 años, la cultura cambia. Y no es que nosotros reaccionemos y pensemos: ‘No nos dejarán [decir ciertas cosas]’. No, nosotros también hemos cambiado”, dijo Appel al portal TVLine.

Lea también: Murió Ángeles Bravo, voz de la madre del profesor Skinner

“El ambiente es diferente, la cultura es diferente y nuestros puntos de vista son diferente. Han sido moldeados por la realidad que nos rodea, así que yo creo que el programa tiene que cambiar y evolucionar de muchas formas distintas”, agregó el productor.

Appel y Sulkin se pronunciaron de esta forma en respuesta al último capítulo de serie, titulado ‘Trump Guy’, en el que Peter Griffin (personaje principal) se muda con su familia a la Casa Blanca porque es contratado como secretario de Prensa de Donald Trump.

En el episodio, Peter tiene varios roces con Trump, que es llamado “gordo idiota que una vez tuvo un programa exitoso de televisión y que con el tiempo ha desgastado su acogida”.

Le puede interesar: J Balvin, uno de los actos principales en Coachella 2019

En una parte, Peter le dice al presidente que ‘Padre de familia’ ha estado tratando de eliminar los chistes sobre gais, según reseña TVLine, que consultó a los productores sobre si esto es cierto o no.

“Más o menos, sí. Si usted mira un programa de 2005 o 2006 y lo compara con uno de 2018 o 2019, tendrán algunas diferencias. Algunas de las cosas que nos sentíamos cómodos diciendo o por las que hacíamos chistes entonces ahora entendemos que no son aceptables”, respondió Sulkin.

Se trata de una postura destacable, pues cuando se planteó el debate sobre Apu y los estereotipos que reproduce en 'Los Simpson', esta otra serie, que ya cumple 30 años, apeló a lo ‘políticamente incorrecto’ para eludir la discusión, sin reflexionar en que los tiempos han cambiado.


Temas relacionados

Canal RCN

Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.
Premios India Catalina



Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados