Padre de familia
Padre de familia
facebook.com/FamilyGuy
15 Ene 2019 06:27 PM

‘Padre de familia’ no hará más chistes sobre homosexuales

Los productores de la serie explican que después 20 años la cultura ha cambiado, así como sus puntos de vista.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Rich Appel y Alec Sulkin, dos de los productores ejecutivos de ‘Padre de familia’, indicaron que están “tratando de eliminar” los chistes sobre homosexuales. 

Appel y Sulkin explicaron que este cambio se da porque la cultura y los tiempos han cambiado, y no porque ya no se pueda hablar de ciertos temas. 

“Si un programa ha estado literalmente al aire por 20 años, la cultura cambia. Y no es que nosotros reaccionemos y pensemos: ‘No nos dejarán [decir ciertas cosas]’. No, nosotros también hemos cambiado”, dijo Appel al portal TVLine. 

Lea también: Murió Ángeles Bravo, voz de la madre del profesor Skinner

“El ambiente es diferente, la cultura es diferente y nuestros puntos de vista son diferente. Han sido moldeados por la realidad que nos rodea, así que yo creo que el programa tiene que cambiar y evolucionar de muchas formas distintas”, agregó el productor. 

Appel y Sulkin se pronunciaron de esta forma en respuesta al último capítulo de serie, titulado ‘Trump Guy’, en el que Peter Griffin (personaje principal) se muda con su familia a la Casa Blanca porque es contratado como secretario de Prensa de Donald Trump. 

En el episodio, Peter tiene varios roces con Trump, que es llamado “gordo idiota que una vez tuvo un programa exitoso de televisión y que con el tiempo ha desgastado su acogida”. 

Le puede interesar: J Balvin, uno de los actos principales en Coachella 2019

En una parte, Peter le dice al presidente que ‘Padre de familia’ ha estado tratando de eliminar los chistes sobre gais, según reseña TVLine, que consultó a los productores sobre si esto es cierto o no. 

“Más o menos, sí. Si usted mira un programa de 2005 o 2006 y lo compara con uno de 2018 o 2019, tendrán algunas diferencias. Algunas de las cosas que nos sentíamos cómodos diciendo o por las que hacíamos chistes entonces ahora entendemos que no son aceptables”, respondió Sulkin. 

Se trata de una postura destacable, pues cuando se planteó el debate sobre Apu y los estereotipos que reproduce en 'Los Simpson', esta otra serie, que ya cumple 30 años, apeló a lo ‘políticamente incorrecto’ para eludir la discusión, sin reflexionar en que los tiempos han cambiado.

Fuente
Sistema Integrado Digital