‘Padre de familia’ no hará más chistes sobre homosexuales

Los productores de la serie explican que después 20 años la cultura ha cambiado, así como sus puntos de vista.
Padre de familia
Padre de familia Crédito: facebook.com/FamilyGuy

Rich Appel y Alec Sulkin, dos de los productores ejecutivos de ‘Padre de familia’, indicaron que están “tratando de eliminar” los chistes sobre homosexuales.

Appel y Sulkin explicaron que este cambio se da porque la cultura y los tiempos han cambiado, y no porque ya no se pueda hablar de ciertos temas.

“Si un programa ha estado literalmente al aire por 20 años, la cultura cambia. Y no es que nosotros reaccionemos y pensemos: ‘No nos dejarán [decir ciertas cosas]’. No, nosotros también hemos cambiado”, dijo Appel al portal TVLine.

Lea también: Murió Ángeles Bravo, voz de la madre del profesor Skinner

“El ambiente es diferente, la cultura es diferente y nuestros puntos de vista son diferente. Han sido moldeados por la realidad que nos rodea, así que yo creo que el programa tiene que cambiar y evolucionar de muchas formas distintas”, agregó el productor.

Appel y Sulkin se pronunciaron de esta forma en respuesta al último capítulo de serie, titulado ‘Trump Guy’, en el que Peter Griffin (personaje principal) se muda con su familia a la Casa Blanca porque es contratado como secretario de Prensa de Donald Trump.

En el episodio, Peter tiene varios roces con Trump, que es llamado “gordo idiota que una vez tuvo un programa exitoso de televisión y que con el tiempo ha desgastado su acogida”.

Le puede interesar: J Balvin, uno de los actos principales en Coachella 2019

En una parte, Peter le dice al presidente que ‘Padre de familia’ ha estado tratando de eliminar los chistes sobre gais, según reseña TVLine, que consultó a los productores sobre si esto es cierto o no.

“Más o menos, sí. Si usted mira un programa de 2005 o 2006 y lo compara con uno de 2018 o 2019, tendrán algunas diferencias. Algunas de las cosas que nos sentíamos cómodos diciendo o por las que hacíamos chistes entonces ahora entendemos que no son aceptables”, respondió Sulkin.

Se trata de una postura destacable, pues cuando se planteó el debate sobre Apu y los estereotipos que reproduce en 'Los Simpson', esta otra serie, que ya cumple 30 años, apeló a lo ‘políticamente incorrecto’ para eludir la discusión, sin reflexionar en que los tiempos han cambiado.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Con música y emotividad, Bogotá rindió homenaje a Yeison Jiménez en El Campín

Durante la jornada, varios artistas nacionales e internacionales subieron al escenario para rendir tributo a la trayectoria musical del artista.
Yeison Jiménez, fallecido el pasado 10 de enero en un accidente aéreo.



Homenaje a Yeison Jiménez en El Campín hoy 31 de enero: horarios, invitados especiales y código de vestuario

La jornada en El Campín tendrá una logística especial y varios detalles que los asistentes deben tener en cuenta.

Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su madre en Mi pobre angelito: “Pensé que teníamos tiempo”

La actriz Catherine O’Hara, recordada por Mi pobre angelito, murió a los 71 años en su casa de Los Ángeles.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.