Padre de Britney Spears renunció a ser su representante legal en medio de líos jurídicos

La artista ha pedido desde hace varios años que su papá deje de representarla.
Britney Spears
Britney Spears. Crédito: Instagram, cuenta oficial de Britney Spears

Jamie Spears, el padre de Britney Spears, renunció a seguir como tutor legal de la cantante, un cargo que ostentaba desde hace más de 13 años y por el que llegó a controlar todos los aspectos de su vida.

En unos documentos entregados este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, la abogada del padre de la artista confirma que está de acuerdo con delegar esa función a otra persona, lo que no anularía la tutela de Britney pero dejaría fuera de la misma a su familia.

"Sin embargo, aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella", indica el documento, cuyo contenido por difundido primero por el diario TMZ y confirmado después por la revista Variety.

También puede leer: Luisa Fernanda W también mostró su estado de embriaguez en la inauguración de 'Rancho MX'

En julio pasado la cantante inició procedimientos judiciales para eliminar la controvertida tutela de su padre, quien controla sus finanzas, y pidió que sea reemplazado por un contador independiente, según documentos legales presentados este lunes.

Mathew Rosengart, quien recientemente tomó la defensa de la cantante, aseguró hace una semana que tomaría medidas "agresivas y rápidas" para despedir a Jamie Spears, luego de un conmovedor testimonio de su hija ante un tribunal de Los Ángeles.

Entre lágrimas, Britney Spears había rogado a la corte que pusiera fin a la "tutela abusiva" de su padre, sobre quien reclamó una investigación.

Vea aquí: Maluma tendrá su figura de cera en el Madame Tussauds

Este lunes la corte de Los Ángeles dio cuenta de una solicitud de la estrella pop para designar al contador Jason Rubin para que maneje sus finanzas.

De acuerdo con The New York Times, en la petición Mathew Rosengart argumenta que si, como dictaminó recientemente un juez, Britney Spears "tiene la capacidad de elegir a quién la representa", entonces "también tiene la capacidad de hacer ese nombramiento".


Temas relacionados

Richard Ríos

Madu Carvalho: quién es la novia de Richard Ríos que viajó a Vancouver para apoyar a Colombia

La modelo brasileña viajó a Vancouver para apoyar a Richard Ríos y su relación quedó en el centro de la atención durante el Mundial 2026.
Madu Carvalho, novia de Richard Ríos, acompañó al futbolista colombiano durante el Mundial 2026 y estuvo presente en las tribunas en Vancouver.



El millonario negocio de Erling Haaland que se hizo famoso gracias a su largo cabello

El accesorio que Erling Haaland usa para recoger su cabello también hace parte de una inversión que impulsa un negocio global.

Daniela Ospina reveló la regla que tiene con James Rodríguez tras divorciarse: “Espero nunca hablar mal”

James Rodríguez y Daniela Ospina fueron una de las parejas más famosas de la farándula colombiana, pero se separaron hace casi una década.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López