Britney Spears
Britney Spears.
Instagram, cuenta oficial de Britney Spears
12 Ago 2021 06:38 PM

Padre de Britney Spears renunció a ser su representante legal en medio de líos jurídicos

La artista ha pedido desde hace varios años que su papá deje de representarla.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Jamie Spears, el padre de Britney Spears, renunció a seguir como tutor legal de la cantante, un cargo que ostentaba desde hace más de 13 años y por el que llegó a controlar todos los aspectos de su vida.

En unos documentos entregados este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, la abogada del padre de la artista confirma que está de acuerdo con delegar esa función a otra persona, lo que no anularía la tutela de Britney pero dejaría fuera de la misma a su familia.

"Sin embargo, aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella", indica el documento, cuyo contenido por difundido primero por el diario TMZ y confirmado después por la revista Variety.

También puede leer: Luisa Fernanda W también mostró su estado de embriaguez en la inauguración de 'Rancho MX'

En julio pasado la cantante inició procedimientos judiciales para eliminar la controvertida tutela de su padre, quien controla sus finanzas, y pidió que sea reemplazado por un contador independiente, según documentos legales presentados este lunes.

Mathew Rosengart, quien recientemente tomó la defensa de la cantante, aseguró hace una semana que tomaría medidas "agresivas y rápidas" para despedir a Jamie Spears, luego de un conmovedor testimonio de su hija ante un tribunal de Los Ángeles.

Entre lágrimas, Britney Spears había rogado a la corte que pusiera fin a la "tutela abusiva" de su padre, sobre quien reclamó una investigación.

Vea aquí: Maluma tendrá su figura de cera en el Madame Tussauds

Este lunes la corte de Los Ángeles dio cuenta de una solicitud de la estrella pop para designar al contador Jason Rubin para que maneje sus finanzas.

De acuerdo con The New York Times, en la petición Mathew Rosengart argumenta que si, como dictaminó recientemente un juez, Britney Spears "tiene la capacidad de elegir a quién la representa", entonces "también tiene la capacidad de hacer ese nombramiento".