Padre Alberto Linero, ya sin sotana, piensa casarse... ¿con quién?

El afamado exsacerdote está perdidamente enamorado.
Padre Alberto Linero presentó su renuncia al sacerdocio
El padre Alberto Linero tiene una historia detrás de la mujer por la que dejó de ser sacerdote.

“Me mamé de la soledad”. Así de contundente fue el padre Alberto Linero en septiembre de 2018 al anunciar públicamente su decisión de dejar de ser sacerdote y ponerle punto final a su historia de clérigo en la Iglesia Católica.

Ahora, ya sin sotana, Linero disfruta de su nueva vida al estar felizmente enamorado y disfruta de su actual condición de vida.

“Estoy enamorado... felizmente enamorado”, admitió el exsacerdote recientemente al aceptar que está en esa situación sentimentalmente desde hace cinco meses.

Es tal su estado de emoción por el amor que el propio Linero dice sin tapujos que está “enloquecido” porque esa persona con quien ahora comparte le dio el SÍ.

Su experiencia de amor, como la contó recientemente a Caracol Televisión, es muy “chévere y bacana” porque está con una persona que se reencontró después de varias décadas de conocerse.

“En este segundo momento que nos encontramos todo se dio cuando yo ya no ejercía”, señaló el ‘padre’ Alberto Linero, como aún es reconocido públicamente.

Por eso, es claro en advertir que esta mujer no tiene absolutamente nada que ver con su decisión de abandonar el sacerdocio.

“No creo que ninguna mujer hubiera podido tener el poder de hacerme salir. Esa fue mi responsabilidad y no fue de absolutamente nadie”, señaló.

Y aunque cree en el matrimonio –uno de los sacramentos que él mismo ofició–, por el momento no piensa casarse, aunque lo tiene dentro de sus planes de vida.

“El matrimonio está en planes y debe ser una vocación juntarse con alguien en este sacramento”, recalcó.

Pero fue más contundente al advertir que se casaría por la Iglesia Católica al estar convencido en su creencia en esa institución.

“Hay que ser libres, auténticos y dueños de la vida. Uno tiene derecho a cambiar sus decisiones porque vean, yo soy un cura que no ejerce muy feliz”, aseguró.

Sin embargo, Linero no olvida sus años con los hábitos y hay cosas que extraña como religioso. “Extraño mucho a la comunidad, presidir algunos sacramentos y celebrar la eucaristía”, indicó.

Ahora entonces habrá que prepararse para la fecha, lugar y hora que decida el padre Alberto Linero para casarse.


Temas relacionados

Información institucional

EL DESPERTAR reúne a Claudio Cataño y un elenco coral en una historia de terror y supervivencia

Claudio Cataño encabeza el reparto de una película colombiana que combina una misión militar, una presencia ancestral y una selva que transforma el miedo.
El Despertar



Tres Coronas compartirá escenario con Cypress Hill: "Es un concierto simbólico para el hip hop"

Para Tres Coronas, compartir escenario con una agrupación que inspiró su carrera es una oportunidad especial.

Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix