Padre Alberto Linero, ya sin sotana, piensa casarse... ¿con quién?

El afamado exsacerdote está perdidamente enamorado.
Padre Alberto Linero presentó su renuncia al sacerdocio
El padre Alberto Linero tiene una historia detrás de la mujer por la que dejó de ser sacerdote.

Me mamé de la soledad”. Así de contundente fue el padre Alberto Linero en septiembre de 2018 al anunciar públicamente su decisión de dejar de ser sacerdote y ponerle punto final a su historia de clérigo en la Iglesia Católica.

Ahora, ya sin sotana, Linero disfruta de su nueva vida al estar felizmente enamorado y disfruta de su actual condición de vida.

Estoy enamorado... felizmente enamorado”, admitió el exsacerdote recientemente al aceptar que está en esa situación sentimentalmente desde hace cinco meses.

Es tal su estado de emoción por el amor que el propio Linero dice sin tapujos que está “enloquecido” porque esa persona con quien ahora comparte le dio el SÍ.

Su experiencia de amor, como la contó recientemente a Caracol Televisión, es muy “chévere y bacana” porque está con una persona que se reencontró después de varias décadas de conocerse.

“En este segundo momento que nos encontramos todo se dio cuando yo ya no ejercía”, señaló el ‘padre’ Alberto Linero, como aún es reconocido públicamente.

Por eso, es claro en advertir que esta mujer no tiene absolutamente nada que ver con su decisión de abandonar el sacerdocio.

No creo que ninguna mujer hubiera podido tener el poder de hacerme salir. Esa fue mi responsabilidad y no fue de absolutamente nadie”, señaló.

Y aunque cree en el matrimonio –uno de los sacramentos que él mismo ofició–, por el momento no piensa casarse, aunque lo tiene dentro de sus planes de vida.

“El matrimonio está en planes y debe ser una vocación juntarse con alguien en este sacramento”, recalcó.

Pero fue más contundente al advertir que se casaría por la Iglesia Católica al estar convencido en su creencia en esa institución.

Hay que ser libres, auténticos y dueños de la vida. Uno tiene derecho a cambiar sus decisiones porque vean, yo soy un cura que no ejerce muy feliz”, aseguró.

Sin embargo, Linero no olvida sus años con los hábitos y hay cosas que extraña como religioso. “Extraño mucho a la comunidad, presidir algunos sacramentos y celebrar la eucaristía”, indicó.

Ahora entonces habrá que prepararse para la fecha, lugar y hora que decida el padre Alberto Linero para casarse.


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.