Padre Alberto Linero, ya sin sotana, piensa casarse... ¿con quién?

El afamado exsacerdote está perdidamente enamorado.
Padre Alberto Linero presentó su renuncia al sacerdocio
El padre Alberto Linero tiene una historia detrás de la mujer por la que dejó de ser sacerdote.

“Me mamé de la soledad”. Así de contundente fue el padre Alberto Linero en septiembre de 2018 al anunciar públicamente su decisión de dejar de ser sacerdote y ponerle punto final a su historia de clérigo en la Iglesia Católica.

Ahora, ya sin sotana, Linero disfruta de su nueva vida al estar felizmente enamorado y disfruta de su actual condición de vida.

“Estoy enamorado... felizmente enamorado”, admitió el exsacerdote recientemente al aceptar que está en esa situación sentimentalmente desde hace cinco meses.

Es tal su estado de emoción por el amor que el propio Linero dice sin tapujos que está “enloquecido” porque esa persona con quien ahora comparte le dio el SÍ.

Su experiencia de amor, como la contó recientemente a Caracol Televisión, es muy “chévere y bacana” porque está con una persona que se reencontró después de varias décadas de conocerse.

“En este segundo momento que nos encontramos todo se dio cuando yo ya no ejercía”, señaló el ‘padre’ Alberto Linero, como aún es reconocido públicamente.

Por eso, es claro en advertir que esta mujer no tiene absolutamente nada que ver con su decisión de abandonar el sacerdocio.

“No creo que ninguna mujer hubiera podido tener el poder de hacerme salir. Esa fue mi responsabilidad y no fue de absolutamente nadie”, señaló.

Y aunque cree en el matrimonio –uno de los sacramentos que él mismo ofició–, por el momento no piensa casarse, aunque lo tiene dentro de sus planes de vida.

“El matrimonio está en planes y debe ser una vocación juntarse con alguien en este sacramento”, recalcó.

Pero fue más contundente al advertir que se casaría por la Iglesia Católica al estar convencido en su creencia en esa institución.

“Hay que ser libres, auténticos y dueños de la vida. Uno tiene derecho a cambiar sus decisiones porque vean, yo soy un cura que no ejerce muy feliz”, aseguró.

Sin embargo, Linero no olvida sus años con los hábitos y hay cosas que extraña como religioso. “Extraño mucho a la comunidad, presidir algunos sacramentos y celebrar la eucaristía”, indicó.

Ahora entonces habrá que prepararse para la fecha, lugar y hora que decida el padre Alberto Linero para casarse.


Temas relacionados

Victoria's Secret

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

La modelo colombiana contó cómo superó dos intentos fallidos, se preparó por su cuenta y cumplió su sueño de desfilar en Pink.
Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.
Ver



Ella es Honey Ordoñez, la colombiana que debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026

Honey Ordoñez, modelo colombo-nicaragüense de 20 años, debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026.

Ópera en el Parque de la 93, el espectáculo gratuito que acercó la música clásica a los bogotanos

El espectáculo también hizo parte de la conmemoración de los 50 años de la Ópera de Colombia y recordó la trayectoria del festival Ópera al Parque.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU