Pachuca venció al Monterrey en la primera final del fútbol mexicano

El Pachuca venció 1-0 al Monterrey en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2016 del fútbol mexicano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Antes del minuto 15 de este partido jugado bajo la lluvia, ambos cuadros ya habían fallado una importante jugada de gol.

Por el Pachuca, al 10, a Rodolfo Pizarro le faltaron unos centímetros para poder rematar un pase que el argentino Franco Jara le mandó luego de un desborde por el sector derecho.

Del lado del Monterrey fue el colombiano Edwin Cardona quien desperdició la ocasión con un cabezazo deficiente al 13.

El argentino Rogelio Funes Mori también pisó el área pachuqueña donde se lanzó de palomita al 25, pero se quedó muy cerca de contactar la pelota a escasos metros del arco.

Aunque el partido se trabó, los 'Tuzos' siguieron encima del arco regiomontano. Al 27, el portero Jonathan Orozco hizo una impresionante atajada a una mano a un disparo a quemarropa de Jara.

El segundo tiempo aumentó en intensidad y también tuvo su toque de polémica. Al 57, el árbitro no señaló una mano en el área del Monterrey cometida por el defensa Efraín Juárez tras un disparo del uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

Sin embargo, cuatro minutos después, los 'Tuzos' consiguieron el 1-0. Lo marcó Jara de cabeza con asistencia de Erick Gutiérrez.

Pachuca estuvo cerca de hacer el segundo gol, pero el portero Orozco lo evitó al 90+3 desviando por encima del travesaño y a una mano un testarazo del argentino Ariel Nahuelpán.

El partido de vuelta se jugará el domingo por la noche en el estadio Bancomer. Los 'Rayados' buscan el quinto campeonato de liga de su historia, los 'Tuzos' van por el sexto.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña