Pablo Larraín dirigirá "The True American" con Tom Hardy como protagonista

El cineasta chileno Pablo Larraín dirigirá "The True American", un filme basado en hechos reales que contará con el actor británico Tom Hardy como protagonista, informó hoy el medio especializado Deadline.
Pablo-Larrain.jpg
AFP

La nueva película del director, tras las aclamadas "Neruda" y "Jackie" (ambas de 2016), estará basada en el libro de no ficción "The True American: Murder and Mercy in Texas" que firmó Anand Giridharadas.

Este trabajo periodístico presentaba a Raisuddin Bhuiyan, un inmigrante de Bangladesh que trabajaba en una tienda de Dallas (Texas) en 2001 cuando un estadounidense llamado Mark Stroman intentó matarlo como presunta venganza por los ataques del 11 de septiembre.

Aunque Bhuiyan logró salvarse, otros dos inmigrantes de Pakistán e India no corrieron la misma suerte y fueron asesinados por Stroman en esos días.

Posteriormente Bhuiyan perdonó de manera pública a Stroman por lo sucedido y emprendió una campaña para evitar que su atacante fuera ejecutado, algo que finalmente sucedió en 2011.

Se trata de un proyecto que durante un tiempo tuvo a Kathryn Bigelow ("The Hurt Locker", 2008) como potencial directora, aunque finalmente la realizadora será una de las productoras al servicio de Larraín.

El chileno presentó el año pasado "Jackie", un drama que mostraba a Jackie Kennedy (Natalie Portman) durante el asesinato en Dallas de su esposo, el presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy, así como en la organización del funeral de Estado.

"Jackie" recibió tres nominaciones al Óscar en las categorías de mejor vestuario, mejor banda sonora y mejor actriz para Portman.

También en 2016 Larraín estrenó "Neruda", una singular película biográfica sobre el célebre poeta que contó con el chileno Luis Gnecco y el mexicano Gael García Bernal como líderes del elenco.

Con información de EFE


Temas relacionados

Cultura

Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.
Acantora un musical colombiano



Nicky Jam dedicó mensaje a Colombia tras recibir homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026: “Les debo todo”

Nicky Jam recibió el reconocimiento ‘Hermano Nuestra Tierra’ y agradeció a Colombia por cambiar su vida y carrera musical.

Juanes recibió homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026 y dejó mensaje sobre la música colombiana

Juanes fue homenajeado en Premios Nuestra Tierra 2026 y destacó el valor de la música colombiana y las nuevas generaciones.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz