Pablo Larraín dirigirá "The True American" con Tom Hardy como protagonista

El cineasta chileno Pablo Larraín dirigirá "The True American", un filme basado en hechos reales que contará con el actor británico Tom Hardy como protagonista, informó hoy el medio especializado Deadline.
Pablo-Larrain.jpg
AFP

La nueva película del director, tras las aclamadas "Neruda" y "Jackie" (ambas de 2016), estará basada en el libro de no ficción "The True American: Murder and Mercy in Texas" que firmó Anand Giridharadas.

Este trabajo periodístico presentaba a Raisuddin Bhuiyan, un inmigrante de Bangladesh que trabajaba en una tienda de Dallas (Texas) en 2001 cuando un estadounidense llamado Mark Stroman intentó matarlo como presunta venganza por los ataques del 11 de septiembre.

Aunque Bhuiyan logró salvarse, otros dos inmigrantes de Pakistán e India no corrieron la misma suerte y fueron asesinados por Stroman en esos días.

Posteriormente Bhuiyan perdonó de manera pública a Stroman por lo sucedido y emprendió una campaña para evitar que su atacante fuera ejecutado, algo que finalmente sucedió en 2011.

Se trata de un proyecto que durante un tiempo tuvo a Kathryn Bigelow ("The Hurt Locker", 2008) como potencial directora, aunque finalmente la realizadora será una de las productoras al servicio de Larraín.

El chileno presentó el año pasado "Jackie", un drama que mostraba a Jackie Kennedy (Natalie Portman) durante el asesinato en Dallas de su esposo, el presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy, así como en la organización del funeral de Estado.

"Jackie" recibió tres nominaciones al Óscar en las categorías de mejor vestuario, mejor banda sonora y mejor actriz para Portman.

También en 2016 Larraín estrenó "Neruda", una singular película biográfica sobre el célebre poeta que contó con el chileno Luis Gnecco y el mexicano Gael García Bernal como líderes del elenco.

Con información de EFE


Temas relacionados

Artistas

Madonna sorprendió con concierto en Times Square y su nuevo álbum 'Confessions II'

Madonna presentó 'Confessions II' y sorprendió a sus seguidores en Nueva York.
Madonna durante su presentación en Coachella 2026, evento tras el cual reportó la desaparición de su vestuario.



Parque de los Hippies será el punto de partida de Chapiverso, nueva apuesta cultural de Bogotá

Chapiverso reúne a Chapinero Central en una ruta cultural con música, danza, moda y gastronomía local, fortaleciendo identidad barrial y el barrio creativo entre el 4 y 6 de junio.

Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe