'Pa' Quererte': Cuando las hijas son víctimas del machismo de sus padres

Toño sacó su lado más machista para referirse a los deberes de su hija en el hogar.
Pa' Quererte
Crédito: Instagram @pitycamachor

‘Pa’ Quererte’ no pierde el puesto número uno como la novela más vista actualmente de la televisión colombiana. Con una gran puntuación en el rating nacional, la producción del Canal RCN sigue conquistando a los espectadores con situaciones de la vida real.

En el reciente episodio de la telenovela, la atención se centró en la búsqueda incansable de Isabel, la hija del protagonista, que se escapó luego de tener una discusión con su papá por las decisiones que estaba tomando.

En medio de este problema, los amigos de Mauricio Reina decidieron ayudarlo a buscar a la menor por todo Bogotá y así evitar que todo terminara en una tragedia. En medio de los nervios, Toño y Verónica vuelven a protagonizar una difícil situación familiar cuando ella debe elegir entre el trabajo o los quehaceres del hogar.

Lea también: Egan Bernal: su condición para ir a los Olímpicos y las llamadas antes del Sky

Una vez Verónica le comunica a su esposo que tiene que reunirse con Alberto para no perder la sociedad del restaurante que ambos montaron, Toño se muestra bastante molesto e incómodo, por lo que tiene actitudes esquivas con ella.

En ese instante llegan los hijos de la pareja y, en medio de unas breves indicaciones que les da su mamá, los menores quedan a cargo de Toño una vez más.

Tatiana (Juliana Velásquez), la hija mayor de los personajes, sigue en la mira de su papá por portarse mal junto a su compañero Pablo mientras estaban en la casa. Toño le indica que a ella le corresponde cocinar en esa ocasión, a lo que ella pregunta si es parte del castigo por lo sucedido.

Lea aquí:'Pa' Quererte': La fuerte realidad del robo de menores

Su papá afirma que no tiene nada que ver con esa situación, pero sí enfatiza en que ella debe aprender a realizar estos oficios en la casa por ser mujer. En varias líneas de la conversación muestra lo machista que es y reitera que Tatiana debe asumir este rol, pues su género tiene estas obligaciones en la casa.

La producción se ha enfocado en mostrar la realidad que viven cientos de niñas y mujeres en sus hogares, cuando los hombres son machistas y controladores al momento de asumir las riendas de la familia. Toño es la viva muestra del padre y esposo que minimiza a sus hijas y posiciona a su pareja en los quehaceres.

Las redes sociales reaccionaron a esta situación.


Temas relacionados

relaciones

María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.
La actriz María Fernanda Yepes habló sobre la amistad que tuvo con Iván Duque durante su juventud en una entrevista con Eva Rey para el pódcast Me Vale.



Hip Hop al Parque 2026 reunirá este 24 y 25 de octubre breakdance, grafiti y conciertos musicales

Hip Hop al Parque llega 24 y 25 de octubre al Simón Bolívar: música, breakdance, grafiti y actividades literarias, entrada libre.

Bogotá será sede de MUBI Fest, 12 películas y funciones gratuitas al aire libre

MUBI Fest llega a Bogotá el 24 y 25 de octubre: 12 películas, estrenos y clásicos, funciones gratis al aire libre, conversatorios y música.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.