'Pa' Quererte': Cuando las hijas son víctimas del machismo de sus padres

Toño sacó su lado más machista para referirse a los deberes de su hija en el hogar.
Pa' Quererte
Crédito: Instagram @pitycamachor

Pa’ Quererte’ no pierde el puesto número uno como la novela más vista actualmente de la televisión colombiana. Con una gran puntuación en el rating nacional, la producción del Canal RCN sigue conquistando a los espectadores con situaciones de la vida real.

En el reciente episodio de la telenovela, la atención se centró en la búsqueda incansable de Isabel, la hija del protagonista, que se escapó luego de tener una discusión con su papá por las decisiones que estaba tomando.

En medio de este problema, los amigos de Mauricio Reina decidieron ayudarlo a buscar a la menor por todo Bogotá y así evitar que todo terminara en una tragedia. En medio de los nervios, Toño y Verónica vuelven a protagonizar una difícil situación familiar cuando ella debe elegir entre el trabajo o los quehaceres del hogar.

Lea también: Egan Bernal: su condición para ir a los Olímpicos y las llamadas antes del Sky

Una vez Verónica le comunica a su esposo que tiene que reunirse con Alberto para no perder la sociedad del restaurante que ambos montaron, Toño se muestra bastante molesto e incómodo, por lo que tiene actitudes esquivas con ella.

En ese instante llegan los hijos de la pareja y, en medio de unas breves indicaciones que les da su mamá, los menores quedan a cargo de Toño una vez más.

Tatiana (Juliana Velásquez), la hija mayor de los personajes, sigue en la mira de su papá por portarse mal junto a su compañero Pablo mientras estaban en la casa. Toño le indica que a ella le corresponde cocinar en esa ocasión, a lo que ella pregunta si es parte del castigo por lo sucedido.

Lea aquí:'Pa' Quererte': La fuerte realidad del robo de menores

Su papá afirma que no tiene nada que ver con esa situación, pero sí enfatiza en que ella debe aprender a realizar estos oficios en la casa por ser mujer. En varias líneas de la conversación muestra lo machista que es y reitera que Tatiana debe asumir este rol, pues su género tiene estas obligaciones en la casa.

La producción se ha enfocado en mostrar la realidad que viven cientos de niñas y mujeres en sus hogares, cuando los hombres son machistas y controladores al momento de asumir las riendas de la familia. Toño es la viva muestra del padre y esposo que minimiza a sus hijas y posiciona a su pareja en los quehaceres.

Las redes sociales reaccionaron a esta situación.


Temas relacionados

Museos

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.
Museo Casa Grau abre sus puertas a "Destino Final"



Cine Sin Parar: el modelo que busca revolucionar la producción audiovisual en Colombia

Cine Sin Parar, de Farid Duque, propone 7 proyectos al año y producción constante: cortos, medios y largometrajes con alianzas internacionales.

BTS toma decisión sobre los Grammy y reabre el debate por la nueva categoría de K-pop

BTS anunció que no competirá en los Grammy 2027 tras la creación de una categoría para el pop asiático y explicó sus motivos.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.