'Pa' Quererte': Cuando las hijas son víctimas del machismo de sus padres

Toño sacó su lado más machista para referirse a los deberes de su hija en el hogar.
Pa' Quererte
Crédito: Instagram @pitycamachor

Pa’ Quererte’ no pierde el puesto número uno como la novela más vista actualmente de la televisión colombiana. Con una gran puntuación en el rating nacional, la producción del Canal RCN sigue conquistando a los espectadores con situaciones de la vida real.

En el reciente episodio de la telenovela, la atención se centró en la búsqueda incansable de Isabel, la hija del protagonista, que se escapó luego de tener una discusión con su papá por las decisiones que estaba tomando.

En medio de este problema, los amigos de Mauricio Reina decidieron ayudarlo a buscar a la menor por todo Bogotá y así evitar que todo terminara en una tragedia. En medio de los nervios, Toño y Verónica vuelven a protagonizar una difícil situación familiar cuando ella debe elegir entre el trabajo o los quehaceres del hogar.

Lea también: Egan Bernal: su condición para ir a los Olímpicos y las llamadas antes del Sky

Una vez Verónica le comunica a su esposo que tiene que reunirse con Alberto para no perder la sociedad del restaurante que ambos montaron, Toño se muestra bastante molesto e incómodo, por lo que tiene actitudes esquivas con ella.

En ese instante llegan los hijos de la pareja y, en medio de unas breves indicaciones que les da su mamá, los menores quedan a cargo de Toño una vez más.

Tatiana (Juliana Velásquez), la hija mayor de los personajes, sigue en la mira de su papá por portarse mal junto a su compañero Pablo mientras estaban en la casa. Toño le indica que a ella le corresponde cocinar en esa ocasión, a lo que ella pregunta si es parte del castigo por lo sucedido.

Lea aquí:'Pa' Quererte': La fuerte realidad del robo de menores

Su papá afirma que no tiene nada que ver con esa situación, pero sí enfatiza en que ella debe aprender a realizar estos oficios en la casa por ser mujer. En varias líneas de la conversación muestra lo machista que es y reitera que Tatiana debe asumir este rol, pues su género tiene estas obligaciones en la casa.

La producción se ha enfocado en mostrar la realidad que viven cientos de niñas y mujeres en sus hogares, cuando los hombres son machistas y controladores al momento de asumir las riendas de la familia. Toño es la viva muestra del padre y esposo que minimiza a sus hijas y posiciona a su pareja en los quehaceres.

Las redes sociales reaccionaron a esta situación.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio.



Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde