Ozzy Osbourne marcó en México "el principio del fin" de sus giras

La leyenda del heavy metal británico Ozzy Osbourne, quien una vez le arrancó la cabeza a un murciélago vivo en el escenario, comenzó el sábado en México otro tour de despedida, medio siglo después del inicio de su carrera con la agrupación Black Sabbath.
Ozzy-Os.jpg
Instagram @ozzyosbourne

El "Príncipe de las Tinieblas" llegó este fin de semana al Festival Hell & Heaven, realizado en Ciudad de México, para decir "adiós" a los escenarios, a pocos meses de que la banda que lo catapultó en la historia del rock bajara definitivamente el telón.

"Hell and Heaven Fest es el lugar para todos los malos pecadores", cantó el astro de 69 años recordando su clásico "War Pigs" ante unos 80.000 asistentes, según cifras de los organizadores, que abarrotaron el Autódromo Hermanos Rodríguez para atestiguar este "principio del fin".

Acompañado por su fiel guitarrista Zakk Wylde, el bajista Blasko, el baterista Tommy Clufetos y el tecladista Adam Wakeman, Ozzy Osbourne complació a sus seguidores de varias generaciones con un surtido repertorio que incluyó temas como "Bark at The Moon", "Mr. Crowley", "Shot in The Dark" y "Mama I’m Coming Home".

Aunque de forma oficial la gira "No More Tours 2", que evoca a su álbum de 1991 "No More Tears" arrancó en la capital mexicana, Osbourne encabezó el Festival Rockville, en Jacksonville, Florida, el 27 de abril pasado donde inició la serie de conciertos que lo mantendrán activo hasta 2020.

Ya en 1992, el músico tuvo un primer intento fallido por retirarse del mundo de los conciertos cuando realizó la gira "No More Tours" tras ser diagnosticado con esclerosis múltiple.

Su tan anunciada jubilación de los escenarios internacionales comenzó un primer tramo en Latinoamérica, con México como punto de partida, y llegará a Chile, Argentina y Brasil en los próximos días.

Fin de una era

Para Rogelio Matamoros, un ingeniero mexicano y fiel seguidor de Ozzy Osbourne, la posibilidad de ser uno de los primeros en presenciar la última gira internacional del ex líder de Black Sabbath le despertó "sentimientos encontrados".

"A mí, como a muchos otros, el adiós de Ozzy de las giras nos genera una emoción de que se está acabando el rock", dijo Matamoros a laAFP.

En opinión de este melómano de 46 años, el polémico músico que en 1982 arrancó la cabeza de un murciélago vivo durante un concierto, llegó a la cúspide de su carrera, con la gira de Black Sabbath, y en el decline de su salud.

"Este final lo dicta la edad y su estado de salud, pues Ozzy fue un hombre de muchos excesos", dijo Matamoros, quien pudo ver al británico en vivo en diversas ocasiones.

Osbourne fue expulsado de Black Sabbath por consumir sustancias en 1979, etapa en la que alcanzó fama en solitario, rodeado de polémicas y excentricidades.

Luis Jasso, otro fiel seguidor de Osbourne y experto en el género del metal, dijo que si bien el británico no se despide de las giras mundiales con un nuevo disco, un elemento que lo hace "interesante" y "emotivo" para quienes lo vean es que su show cuenta con un repertorio de grandes éxitos.

Ambos mexicanos coincidieron en que una de las etapas más "odiadas" entre los seguidores del veterano músico llegó a mitad de la década de 1990 cuando protagonizó el reality show de MTV "The Osbournes", que plasmaba el día a día de su familia.

"Me sentí un poco avergonzado de ver a Ozzy en un reality show, aunque esa etapa lo ayudó a posicionarse entre las nuevas generaciones que no conocían su música", dijo Matamoros.

Tras su paso por Latinoamérica, Ozzy Osbourne llegará a Moscú el 1 de junio, donde abrirá un mes cargado de actuaciones por Europa. La gira llegará a su fin en Estados Unidos con fechas programadas hasta 2020.

El icónico rockero ha dicho sin embargo que la posibilidad de hacer alguno que otro show, tras terminada la gira, no se descarta.

Con información de AFP

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026