Ozuna se llevó dos premios Billboard: Mejor artista y Mejor álbum latino

El cantante puertorriqueño recibió dos estatuillas en los premios que tuvieron lugar en Estados Unidos.
Ozuna
Crédito: Instagram @ozunapr

El artista de género urbano, Ozuna, logró las estatuillas al mejor artista latino y al mejor álbum latino, su trabajo "Odisea", en la ceremonia de los premios Billboard, que se celebran en el hotel MGM Grand Arena de Las Vegas (Nevada).

Además, el tema "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee con la colaboración de Justin Bieber se llevó el galardón a la mejor canción latina.

Esas categorías fueron anunciadas por la organización antes del inicio de la gala, que comenzó a las 17:00 hora local.

Ozuna estaba nominado como mejor artista latino junto a J Balvin, Daddy Yankee, Luis Fonsi y Romeo Santos, mientras que el premio al mejor álbum latino se lo disputaba frente a Nicky Jam ("Fenix"), Christian Nodal ("Me dejé llevar"), Romeo Santos ("Golden") y Shakira ("El Dorado").

Fonsi tenía como rivales en el apartado de mejor canción latina a J Balvin & Willy William Ft. Beyonce ("Mi Gente"), Becky G ft. Bad Bunny ("Mayores"), Maluma ("Felices Los 4") y Wisin ft. Ozuna ("Escapate Conmigo").

El británico Ed Sheeran dominó los premios Billboard con seis galardones, incluido el principal de la velada, el de artista del año, en una ceremonia donde también triunfaron el rapero Kendrick Lamar, con otras seis distinciones.

Sheeran, que actuó durante la gala desde Irlanda, ganó también los galardones al mejor artista masculino, mejor artista del Top Hot 100, artista con mayores ventas de canciones y artista con canciones más populares en la radio.

Lamar, por su parte, se llevó los trofeos al Top Album 200, mejor álbum de rap (‘Damn’) y mejor artista de rap, entre otros, mientras que Bruno Mars, de origen puertorriqueño, sumó cinco premios en las categorías de R&B, incluido el de mejor canción (‘That’s What I Like’), mejor artista y mejor álbum (’24K Magic’).

El tema ‘Despacito’, de Luis Fonsi y Daddy Yankee con la colaboración de Justin Bieber, se llevó el galardón a la mejor canción latina. Fonsi también ganó los trofeos a la mejor canción del Top 100, la canción más vendida y la canción más reproducida.

También cantaron Maren Morris, Macklemore y Kesha, Camila Cabello, la banda surcoreana BTS, Salt-N-Pepa y Shawn Mendes, que optó por subir al escenario junto al coro de la escuela Marjory Stoneman Douglas (escenario de un tiroteo en febrero) en un alegato contra la violencia por armas de fuego.

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.