Ozuna se llevó dos premios Billboard: Mejor artista y Mejor álbum latino

El cantante puertorriqueño recibió dos estatuillas en los premios que tuvieron lugar en Estados Unidos.
Ozuna
Crédito: Instagram @ozunapr

El artista de género urbano, Ozuna, logró las estatuillas al mejor artista latino y al mejor álbum latino, su trabajo "Odisea", en la ceremonia de los premios Billboard, que se celebran en el hotel MGM Grand Arena de Las Vegas (Nevada).

Además, el tema "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee con la colaboración de Justin Bieber se llevó el galardón a la mejor canción latina.

Esas categorías fueron anunciadas por la organización antes del inicio de la gala, que comenzó a las 17:00 hora local.

Ozuna estaba nominado como mejor artista latino junto a J Balvin, Daddy Yankee, Luis Fonsi y Romeo Santos, mientras que el premio al mejor álbum latino se lo disputaba frente a Nicky Jam ("Fenix"), Christian Nodal ("Me dejé llevar"), Romeo Santos ("Golden") y Shakira ("El Dorado").

Fonsi tenía como rivales en el apartado de mejor canción latina a J Balvin & Willy William Ft. Beyonce ("Mi Gente"), Becky G ft. Bad Bunny ("Mayores"), Maluma ("Felices Los 4") y Wisin ft. Ozuna ("Escapate Conmigo").

El británico Ed Sheeran dominó los premios Billboard con seis galardones, incluido el principal de la velada, el de artista del año, en una ceremonia donde también triunfaron el rapero Kendrick Lamar, con otras seis distinciones.

Sheeran, que actuó durante la gala desde Irlanda, ganó también los galardones al mejor artista masculino, mejor artista del Top Hot 100, artista con mayores ventas de canciones y artista con canciones más populares en la radio.

Lamar, por su parte, se llevó los trofeos al Top Album 200, mejor álbum de rap (‘Damn’) y mejor artista de rap, entre otros, mientras que Bruno Mars, de origen puertorriqueño, sumó cinco premios en las categorías de R&B, incluido el de mejor canción (‘That’s What I Like’), mejor artista y mejor álbum (’24K Magic’).

El tema ‘Despacito’, de Luis Fonsi y Daddy Yankee con la colaboración de Justin Bieber, se llevó el galardón a la mejor canción latina. Fonsi también ganó los trofeos a la mejor canción del Top 100, la canción más vendida y la canción más reproducida.

También cantaron Maren Morris, Macklemore y Kesha, Camila Cabello, la banda surcoreana BTS, Salt-N-Pepa y Shawn Mendes, que optó por subir al escenario junto al coro de la escuela Marjory Stoneman Douglas (escenario de un tiroteo en febrero) en un alegato contra la violencia por armas de fuego.

Maroon 5

Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.
El concierto de Maroon 5 en Bogotá se realizará el 27 de agosto en el Coliseo MedPlus.



Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.