Ozuna encabeza las nominaciones de los Latin American Music Awards

El evento se celebrará el próximo 17 de octubre en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.).
Ozuna en premios lo nuestro
Ozuna en premios lo nuestro Crédito: Ozuna en premios lo nuestro / Univisión

El reguetonero puertorriqueño Ozuna encabeza, con nueve nominaciones y por segundo año consecutivo, la lista de la quinta edición de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), que se celebrará el próximo 17 de octubre en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.), anunció la organización.

A Ozuna le siguen con el mayor número de nominaciones 'El rey de la bachata', Romeo Santos, y el cantante de reguetón y Latin trap Bad Bunny, ambos con ocho candidaturas.

Detrás van Anuel AA (7), Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga (5); Marc Anthony, Maluma, Luis Fonsi, Daddy Yankee y Sebastián Yatra (4), y Becky G, Rosalía, Pedro Capó, Wisin & Yandel, DJ Snake y Drake (3).

Ozuna vuelve este año con nominaciones en las principales categorías, incluyendo artista, sencillo y álbum del año, así cómo artista favorito masculino y urbano y canción favorita pop por 'Imposible', que interpreta al lado de Luis Fonsi.

Lea también: Rosalía, Daddy Yankee y más artistas que tendremos en Megaland 2019

Su producción 'Aura' compite por el álbum favorito urbano, mientras que los temas 'Taki Taki', de Dj Snake presentando a Selena Gómez, Ozuna y Cardi B, compite como canción favorita urbana, al igual que 'Vaina Loca', junto a Manuel Turizo.

Bad Bunny fue nominado como artista del año, artista favorito masculino, artista favorito urbano, álbum favorito urbano, canción favorita urbana y tour favorito.

Su tema junto a Drake, 'MIA', está nominado como sencillo del año, mientras que "X100PRE" compite por el álbum del año.

Lea también: Ana del Castillo envió mordaz mensaje a quienes la criticaron por cantar en brasier

Por su parte, Santos compite con Ozuna y Bunny por los premios de artista del año y artista favorito masculino y con el tema 'Ella quiere beber', junto a Anuel AA, en las categorías de sencillo del año y canción favorita urbano.

'El rey de la bachata' también compite por los premios de artista favorito tropical, álbum favorito tropical ("Utopía") y con los temas 'Centavito' y 'Aullando', junto a Wisin & Yandel en la categoría de canción favorita tropical.

En la gala de los 'Latin AMAs', que se transmitirá en vivo por Telemundo, se entregarán este año premios en 22 categorías, que incluyen los géneros de música pop, urbana, tropical, regional mexicana, así como video, tour y crossover.


Temas relacionados

actor

Falleció Germán Quintero, actor de 'Rojo Carmesí' y leyenda de la televisión colombiana

Nacido en Bogotá, Germán Quintero comenzó su carrera artística en la década de los años ochenta.
El actor colombiano Germán Quintero falleció, dejando una trayectoria para recordar en la televisión y el cine nacional.



El Campín tendrá más conciertos en 2026: fechas y artistas de octubre a diciembre

El estadio El Campín tendrá una agenda de conciertos entre octubre y diciembre de 2026, con presentaciones que reunirán música nacional e internacional.

¿Qué está pasando con Halle Berry y por qué su hijo quiere declarar en su contra ante un juez?

Halle Berry y Olivier Martinez se enfrentan por la custodia de su hijo Maceo, de 13 años, quien podría declarar ante un juez.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas