Ozuna encabeza las nominaciones de los Latin American Music Awards

El evento se celebrará el próximo 17 de octubre en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.).
Ozuna en premios lo nuestro
Ozuna en premios lo nuestro Crédito: Ozuna en premios lo nuestro / Univisión

El reguetonero puertorriqueño Ozuna encabeza, con nueve nominaciones y por segundo año consecutivo, la lista de la quinta edición de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), que se celebrará el próximo 17 de octubre en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.), anunció la organización.

A Ozuna le siguen con el mayor número de nominaciones 'El rey de la bachata', Romeo Santos, y el cantante de reguetón y Latin trap Bad Bunny, ambos con ocho candidaturas.

Detrás van Anuel AA (7), Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga (5); Marc Anthony, Maluma, Luis Fonsi, Daddy Yankee y Sebastián Yatra (4), y Becky G, Rosalía, Pedro Capó, Wisin & Yandel, DJ Snake y Drake (3).

Ozuna vuelve este año con nominaciones en las principales categorías, incluyendo artista, sencillo y álbum del año, así cómo artista favorito masculino y urbano y canción favorita pop por 'Imposible', que interpreta al lado de Luis Fonsi.

Lea también: Rosalía, Daddy Yankee y más artistas que tendremos en Megaland 2019

Su producción 'Aura' compite por el álbum favorito urbano, mientras que los temas 'Taki Taki', de Dj Snake presentando a Selena Gómez, Ozuna y Cardi B, compite como canción favorita urbana, al igual que 'Vaina Loca', junto a Manuel Turizo.

Bad Bunny fue nominado como artista del año, artista favorito masculino, artista favorito urbano, álbum favorito urbano, canción favorita urbana y tour favorito.

Su tema junto a Drake, 'MIA', está nominado como sencillo del año, mientras que "X100PRE" compite por el álbum del año.

Lea también: Ana del Castillo envió mordaz mensaje a quienes la criticaron por cantar en brasier

Por su parte, Santos compite con Ozuna y Bunny por los premios de artista del año y artista favorito masculino y con el tema 'Ella quiere beber', junto a Anuel AA, en las categorías de sencillo del año y canción favorita urbano.

'El rey de la bachata' también compite por los premios de artista favorito tropical, álbum favorito tropical ("Utopía") y con los temas 'Centavito' y 'Aullando', junto a Wisin & Yandel en la categoría de canción favorita tropical.

En la gala de los 'Latin AMAs', que se transmitirá en vivo por Telemundo, se entregarán este año premios en 22 categorías, que incluyen los géneros de música pop, urbana, tropical, regional mexicana, así como video, tour y crossover.


Temas relacionados

Educación

Shakira lidera ayuda para niños afectados por los terremotos en Venezuela con donación de 500 mil dólares

Shakira dona 500 mil dólares para apoyar educación de niños afectados por los sismos en Venezuela, a través del Fondo de Educación FIFA Global Citizen.
El respaldo del público puede inclinar la balanza: el voto en línea se suma al conteo oficial que define quiénes ingresan al Salón.



¿Dónde será la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? Esto es lo que se sabe

Tras comprometerse en agosto de 2025, Taylor Swift y Travis Kelce vuelven a ser noticia por los detalles que rodean su boda.

MasterChef Celebrity 2026: Ellos son los comediantes que harán parte del reality de cocina

MasterChef Celebrity 2026 confirmó a sus participantes, entre ellos tres comediantes.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.