Oscar 2020: los grandes ganadores del certamen

'Parásito' fue la gran triunfadora de la noche.
Parásito
Crédito: Captura del póster

Estos son los ganadores de los 92° Premios de la Academia, que se entregaron la noche del pasado domingo 9 de febrero en Hollywood.

La gran película triunfadora de la ceremonia fue 'Parásito', dirigida por Bong Joon-ho. La producción surcoreana hizo historia al llevarse los galardones como 'Mejor película' y 'Mejor película Internacional'. En los años de existencia de los Premios de la Academia solo diez largometrajes de habla no inglesa habían tenido ambas candidaturas. Sin embargo, hasta el momento ninguno había ganado en las dos.

Le puede interesar: Cali Pachanguero, la sorpresa musical en los Premios Oscar 2020

Además, la película también recibió los premios a 'Mejor guión original' y 'Mejor director'.

Es de recordar que, 'Joker' lideraba la ceremonia con once candidaturas seguida de 'El irlandés', 'Once Upon a Time in Hollywood' y '1917', que estaban empatadas con diez nominaciones.

MEJOR PELÍCULA

'Parásitos'

MEJOR DIRECTOR

Bong Joon-ho, "Parásitos"

MEJOR ACTOR

Joaquin Phoenix, "Joker"

MEJOR ACTRIZ

Renée Zellweger, "Judy"

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Brad Pitt, "Había una vez en Hollywood"

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Laura Dern, "Historia de un matrimonio"

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

"Parásitos" (Corea del Sur)

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

"Toy Story 4"

MEJOR DOCUMENTAL

"American Factory"

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

"Parásitos", Bong Joon-ho, Han Jin-won

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

"Jojo Rabbit", Taika Waititi

MEJOR BANDA SONORA

"Joker", Hildur Gudnadottir

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

(I'm Gonna) Love Me Again, de "Rocketman"

MEJOR CORTO ANIMADO

"Hair Love"

MEJOR CORTO DE ACCIÓN

"The neighbors' window"

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

"Learning to Skateborad in a Warzone (if you are a girl)"

MEJOR FOTOGRAFÍA

"1917"

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

"Había una vez en Hollywood"

MEJOR VESTUARIO

"Mujercitas"

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

"1917"

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

"Ford v Ferrari"

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

"1917"

MEJOR EDICIÓN

"Ford v Ferrari"

MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADO

"El escándalo"


Temas relacionados

Revista Vogue

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.
Durante la entrevista en esta prestigiosa revista, Wintour manifestó sentirse halagada por ser interpretada por Meryl: “Es un honor ser interpretada por Meryl, por muy distante que Miranda esté de mí”.



Karol G revela el impacto de su ruptura con Feid en su vida: “Me pisoteó y me hizo dar vueltas”

Karol G habló de su soltería y del proceso tras su ruptura con Feid en entrevista con Playboy.

¿Va a comprar boletas para BTS? Estas son las claves para hacerlo seguro y sin errores

BTS llega a Bogotá con 'Arirang' World Tour. Habrá preventa exclusiva para fans y venta general desde 10 de abril.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026