Metallica-.jpg
Metallica / AFP
16 Mayo 2018 01:34 PM

Orquesta Filarmónica de Medellín rinde tributo a Metallica

El tributo presentará los más grandes éxitos de la banda a nivel mundial.

La Filarmed, Orquesta Filarmónica de Medellín, realizará una presentación dándole tributo a Metallica, considerada una de las cuatro bandas representantes del género thrash metal, junto con Megadeth, Slayer y Anthrax.

Este proyecto va de la mano con la participación de la banda tributo Ensamble, un colectivo de músicos de Medellín, que están unidos por la pasión y culto por la banda estadounidense.

“Cada trabajo discográfico de Metallica es un éxito rotundo, la exploración desde el ritmo, desde la armónica, la energía musical de la agrupación es evidente, además resalto la originalidad de cada una de sus canciones”, afirmó el director Juan David Osorio.
Bajo el proyecto ‘Música para ver’, alianza entre la Orquesta Filarmónica de Medellín y la Fundación 1+1, los asistentes podrán disfrutar de una novedosa experiencia musical a través de presentaciones y tributos a grandes bandas del rock que dejaron huella en la industria.

En esta ocasión, aquellas personas que quieran asistir y ser parte de este acto musical, podrán escuchar éxitos que llevaron a la fama a Metallica, tales como Orion, Nothing Else Matters, Enter Sandman, Master of Puppets y One, entre otros temas que pondrán a cantar al público.

Es importante destacar que a principios de este año, Metallica fue galardonado con el premio Polar, uno de los mayores reconocimientos en la industria de la música, otorgado anualmente por la Real Academia Sueca de Música a un grupo con gran recorrido profesional.

Metallica es una banda originaria de Los Ángeles. Fue fundada  por Lars Ulrich y James Hetfield en 1981, a los que se les unirían Dave Mustaine y Cliff Burton. Estos dos fueron sustituidos por el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo. Sus ventas totales superan los 120 millones de discos. El grupo ha conseguido numerosos premios, entre los que destacan 9 Grammys, 2 MTV y 2 American Music Awards.