Orquesta Filarmónica de Bogotá, nominada a los Grammy Latinos

La orquesta está nominada en la categoría de Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum.
Orquesta Filarmónica de Bogotá
Orquesta Filarmónica de Bogotá Crédito: Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá está celebrando una muy grata noticia. Fue nominada a los Grammy Latinos, en la categoría Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum.

El trabajo por el que podría llevarse el premio se llama ‘50 años tocando para ti’, lanzado en abril de 2018.

La orquesta competirá en la categoría con los álbumes ‘Feliz’ (Nahuel Pennisi), ‘Noturno’ (Anaadi), ‘Rei Ninguém’ (Arthur Nogueira) y ‘Salvavidas de hielo’ (Jorge Drexler).

Lea también:Carlos Vives y J Balvin, entre los nominados a los Grammy Latinos

'50 años tocando para ti’ es un homenaje a la música colombiana y compila diez temas de estos géneros musicales: pasillo, bambuco, el aguabajo, joropo, cumbia, porro pelayero, vallenato y fandango.

Por ejemplo, incluye una versión de ‘Jaime Molina’, la clásica y sentida canción que Rafael Escalona compuso por la muerte de su amigo pintor.

Además, tiene obras de compositores contemporáneos como Germán Darío Pérez y Lucas Saboya, explica la orquesta.

El álbum ‘50 años tocando para ti’ contó la participación del colombiano Julio Reyes Copello como productor y del español Rafael Sardina como ingeniero de sonido.

Sardina ha trabajado con Plácido Domingo, Shakira y Paco de Lucía.

El álbum '50 años tocando para ti' se puede apreciar a continuación:

Esta nominación a los Grammy Latinos es una noticia muy grande para la música colombiana y demuestra, además, que el país no solo está exportando reguetón o el llamado género urbano.


Temas relacionados

Coachella

Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.
La transmisión incluirá opciones para elegir entre distintos conciertos y cambiar de señal durante el evento.



Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Karol G revela el impacto de su ruptura con Feid en su vida: “Me pisoteó y me hizo dar vueltas”

Karol G habló de su soltería y del proceso tras su ruptura con Feid en entrevista con Playboy.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez