'Originals', el álbum con canciones inéditas de Prince, ya está disponible

El cantante falleció en abril de 2016.
Prince
Prince Crédito: AFP

Catorce grabaciones inéditas y la versión original de "Nothing Compares 2 U" de 1984 componen 'Originals', el álbum póstumo de Prince, lanzado este viernes por la plataforma TIDAL con motivo del que habría sido el 61 cumpleaños del artista.

Las canciones han sido seleccionadas de manera colaborativa por Jay-Z y Troy Carter (Atom Factory), en nombre de The Prince Estate, y podrán ser escuchadas por los suscriptores de la plataforma en calidad Master "tal y como el artista quería que sonaran", según informa en una nota la plataforma de audio en "streaming".

El álbum cuenta con piezas como "Baby you're a trip", interpretada por Jill Jones en 1987, o "Sex shooter", de Apollonia 6 en 1984, a los que el príncipe del pop apadrinó, y que saldrán junto al resto del disco el próximo 21 de junio en formato físico en CD, descarga y "streaming" de la mano de Warner.

Lea también: Fracasos amorosos y otras historias de Andrés Cepeda en Googleando

Otras grabaciones presentes en el disco son "Jungle Love", que colocó a The Time en la lista de éxitos de Billboard durante varias semanas en 1984; "The Glamorous Life", de Sheila E., que alcanzó el número 1 en las listas en 1984; así como "Love.... Thy Will Be Done", de Martika.

O la versión original de "Nothing Compares 2 U", una canción de Prince escribió y grabó en 1984 pero que alcanzó una gran popularidad en la versión que lanzó la irlandesa Sinéad O'Connor en 1989.

Prince Rogers Nelson (Mineapolis, 1958), que se consagró como número uno en ventas de los Estados Unidos en 1982 con el álbum "1999", no solo transformó el panorama musical sino que ha servido de inspiración para artistas de diversos ámbitos, como el diseñador de moda Jean Paul Gaultier o el escultor Guy Portelli.

Le puede interesar: Juanes abrirá el concierto de los Rolling Stones en Miami

El artista, que en 1984 rodó su primera película, "Purple rain", cuya banda sonora recibió el Premio Grammy, y en 1985 se arriesgó como cantante y productor jugando con nuevos sonidos experimentales junto con su banda The Revolution en "Around the world in a day" (1985), se mantuvo en el podio mundial del pop durante las décadas de los 80 y 90.

En 2016, ya se lanzó un recopilatorio llamado "4Ever" que contenía el tema inédito "Moonbeam levels", y en 2018 el mismo Troy Carter lanzó un disco que recogía temas como "Piano & A Microphone 1983" (2018), autorizado por sus herederos.

Otro ejemplo es "Deliverance", cuya controvertida publicación en 2017 fue interceptada judicialmente porque corrió a cargo de una discográfica independiente y un ingeniero de sonido que decía poseer las grabaciones originales de los seis cortes inéditos incluidos.

Fallecido en abril de 2016 tras haber lanzado docenas de temas con varios seudónimos como "Love Symbol" o "The artist" (debido a las discrepancias que tuvo con las discográficas), el artista "vuelve a la vida" a través de la música con este nuevo álbum.


Temas relacionados

Lectura

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, con reflexiones sobre emociones y herramientas para la soberanía emocional diaria.
Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.
Ver



Un nuevo comienzo en Hogwarts: primer trailer de la serie de Harry Potter emociona al público

Los fanáticos del mundo mágico comentaron en las redes de la cadena de televisión lo que les inspira el corto.

‘Si yo tuviera 30’ volverá con un ‘remake’ y Jennifer Garner: ellos son sus nuevos protagonistas

Netflix confirmó el reboot de ‘Si yo tuviera 30’, con nuevo elenco y participación de Jennifer Garner.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque