'Originals', el álbum con canciones inéditas de Prince, ya está disponible

El cantante falleció en abril de 2016.
Prince
Prince Crédito: AFP

Catorce grabaciones inéditas y la versión original de "Nothing Compares 2 U" de 1984 componen 'Originals', el álbum póstumo de Prince, lanzado este viernes por la plataforma TIDAL con motivo del que habría sido el 61 cumpleaños del artista.

Las canciones han sido seleccionadas de manera colaborativa por Jay-Z y Troy Carter (Atom Factory), en nombre de The Prince Estate, y podrán ser escuchadas por los suscriptores de la plataforma en calidad Master "tal y como el artista quería que sonaran", según informa en una nota la plataforma de audio en "streaming".

El álbum cuenta con piezas como "Baby you're a trip", interpretada por Jill Jones en 1987, o "Sex shooter", de Apollonia 6 en 1984, a los que el príncipe del pop apadrinó, y que saldrán junto al resto del disco el próximo 21 de junio en formato físico en CD, descarga y "streaming" de la mano de Warner.

Lea también: Fracasos amorosos y otras historias de Andrés Cepeda en Googleando

Otras grabaciones presentes en el disco son "Jungle Love", que colocó a The Time en la lista de éxitos de Billboard durante varias semanas en 1984; "The Glamorous Life", de Sheila E., que alcanzó el número 1 en las listas en 1984; así como "Love.... Thy Will Be Done", de Martika.

O la versión original de "Nothing Compares 2 U", una canción de Prince escribió y grabó en 1984 pero que alcanzó una gran popularidad en la versión que lanzó la irlandesa Sinéad O'Connor en 1989.

Prince Rogers Nelson (Mineapolis, 1958), que se consagró como número uno en ventas de los Estados Unidos en 1982 con el álbum "1999", no solo transformó el panorama musical sino que ha servido de inspiración para artistas de diversos ámbitos, como el diseñador de moda Jean Paul Gaultier o el escultor Guy Portelli.

Le puede interesar: Juanes abrirá el concierto de los Rolling Stones en Miami

El artista, que en 1984 rodó su primera película, "Purple rain", cuya banda sonora recibió el Premio Grammy, y en 1985 se arriesgó como cantante y productor jugando con nuevos sonidos experimentales junto con su banda The Revolution en "Around the world in a day" (1985), se mantuvo en el podio mundial del pop durante las décadas de los 80 y 90.

En 2016, ya se lanzó un recopilatorio llamado "4Ever" que contenía el tema inédito "Moonbeam levels", y en 2018 el mismo Troy Carter lanzó un disco que recogía temas como "Piano & A Microphone 1983" (2018), autorizado por sus herederos.

Otro ejemplo es "Deliverance", cuya controvertida publicación en 2017 fue interceptada judicialmente porque corrió a cargo de una discográfica independiente y un ingeniero de sonido que decía poseer las grabaciones originales de los seis cortes inéditos incluidos.

Fallecido en abril de 2016 tras haber lanzado docenas de temas con varios seudónimos como "Love Symbol" o "The artist" (debido a las discrepancias que tuvo con las discográficas), el artista "vuelve a la vida" a través de la música con este nuevo álbum.


Temas relacionados

Artistas

Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.
Karol G será la primera artista colombiana en encabezar el Festival Coachella, que se celebra en Indio, California, en abril de 2026.



¿Quién es Jaakko Ohtonen? El actor que reemplaza a Jim Caviezel como Jesús en “La Pasión de Cristo 2”

Se espera que el filme sea publicado el 26 de marzo de 2027, justo para el viernes santo de este año.

Zendaya reveló el momento exacto en que supo que Tom Holland era el indicado: “Me siento muy tranquila”

La actriz habló sobre el inicio de su relación con el protagonista de Spider-Man.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.