'Originals', el álbum con canciones inéditas de Prince, ya está disponible

El cantante falleció en abril de 2016.
Prince
Prince Crédito: AFP

Catorce grabaciones inéditas y la versión original de "Nothing Compares 2 U" de 1984 componen 'Originals', el álbum póstumo de Prince, lanzado este viernes por la plataforma TIDAL con motivo del que habría sido el 61 cumpleaños del artista.

Las canciones han sido seleccionadas de manera colaborativa por Jay-Z y Troy Carter (Atom Factory), en nombre de The Prince Estate, y podrán ser escuchadas por los suscriptores de la plataforma en calidad Master "tal y como el artista quería que sonaran", según informa en una nota la plataforma de audio en "streaming".

El álbum cuenta con piezas como "Baby you're a trip", interpretada por Jill Jones en 1987, o "Sex shooter", de Apollonia 6 en 1984, a los que el príncipe del pop apadrinó, y que saldrán junto al resto del disco el próximo 21 de junio en formato físico en CD, descarga y "streaming" de la mano de Warner.

Lea también: Fracasos amorosos y otras historias de Andrés Cepeda en Googleando

Otras grabaciones presentes en el disco son "Jungle Love", que colocó a The Time en la lista de éxitos de Billboard durante varias semanas en 1984; "The Glamorous Life", de Sheila E., que alcanzó el número 1 en las listas en 1984; así como "Love.... Thy Will Be Done", de Martika.

O la versión original de "Nothing Compares 2 U", una canción de Prince escribió y grabó en 1984 pero que alcanzó una gran popularidad en la versión que lanzó la irlandesa Sinéad O'Connor en 1989.

Prince Rogers Nelson (Mineapolis, 1958), que se consagró como número uno en ventas de los Estados Unidos en 1982 con el álbum "1999", no solo transformó el panorama musical sino que ha servido de inspiración para artistas de diversos ámbitos, como el diseñador de moda Jean Paul Gaultier o el escultor Guy Portelli.

Le puede interesar: Juanes abrirá el concierto de los Rolling Stones en Miami

El artista, que en 1984 rodó su primera película, "Purple rain", cuya banda sonora recibió el Premio Grammy, y en 1985 se arriesgó como cantante y productor jugando con nuevos sonidos experimentales junto con su banda The Revolution en "Around the world in a day" (1985), se mantuvo en el podio mundial del pop durante las décadas de los 80 y 90.

En 2016, ya se lanzó un recopilatorio llamado "4Ever" que contenía el tema inédito "Moonbeam levels", y en 2018 el mismo Troy Carter lanzó un disco que recogía temas como "Piano & A Microphone 1983" (2018), autorizado por sus herederos.

Otro ejemplo es "Deliverance", cuya controvertida publicación en 2017 fue interceptada judicialmente porque corrió a cargo de una discográfica independiente y un ingeniero de sonido que decía poseer las grabaciones originales de los seis cortes inéditos incluidos.

Fallecido en abril de 2016 tras haber lanzado docenas de temas con varios seudónimos como "Love Symbol" o "The artist" (debido a las discrepancias que tuvo con las discográficas), el artista "vuelve a la vida" a través de la música con este nuevo álbum.


Temas relacionados

Fanny Lu

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su nuevo álbum, su vida personal y las decisiones que marcaron su regreso a la música tras varios años.
Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.
Ver



“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.

Karol G lanza canción en Coachella 2026 y sería para Feid: letra completa

Karol G presentó una canción inédita en Coachella 2026 y su letra desató reacciones por una posible relación con Feid.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM