Orden de captura internacional contra actor de 'Patito feo'

El actor argentino, Juan Darthés, insiste en que nunca violó a la actriz.
Juan Darthés
Crédito: Twitter @darthesjuan1

La Interpol emitió una circular roja para detener al actor, Juan Darthés, acusado de violación por la actriz, Thelma Fardin, y quien se encuentra actualmente en Brasil, según informaron fuentes policiales.

Juan Rafael Pacífico Dabul, nombre de pila de Darthés, fue acusado formalmente por la Fiscalía de Nicaragua por un delito de "violación agravada", y poco después de conocer la denuncia, el intérprete se trasladó a Brasil, país donde nació.

Nicaragua y Brasil no tienen acuerdos de extradición, y hace dos semanas, la Justicia nicaragüense giró una orden de captura internacional ante la jefa en el país de la Policía Internacional (Interpol) en contra del actor que ya fue aceptada.

"Esto surge de una justicia que está muy cuestionada no por el tema Darthés si no por todos los excesos y las transgresiones que han tenido a los derechos individuales", declaró al Canal Todo Noticias el abogado de Darthés, Fernando Burlando.

Según la denuncia, el actor se aprovechó de su "vínculo de confianza" con Fardin para cometer la agresión sexual en un hotel de Managua, cuando ella tenía 16 años de edad, durante la gira de la serie de televisión "Patito feo: El show más lindo", que ambos protagonizaban.

El abogado de Darthés en Managua, César Guevara, solicitó al juez del caso, Celso Urbina, que no se efectuase la orden de captura en contra del actor argentino.

Además, le solicitó al juez que investigase el pasado de la actriz para que descartasen dudas de si la intérprete sufrió abuso sexual o no.

Asimismo, Darthés pidió que se citara a la denunciante para que declarase si acusó en el pasado a un exnovio de su madre -o a otros- de intentar abusar de ella, y también si fue víctima de violación u otra violencia sexual.

El juez Urbina desestimó por el momento el pedido de investigar el pasado de la actriz.

En contexto: Juan Darthés se pronunció respecto a las acusaciones de abuso sexual

Fardin acusó públicamente al actor en diciembre de 2018 en un vídeo donde relataba la supuesta violación, y anteriormente se desplazó a Nicaragua para presentar la denuncia.

"En el año 2009 estaba de gira con un programa infantil muy exitoso, tenía 16 años, era una nena, el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años, una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no, me agarró la mano, me hizo que lo tocara", contó la actriz.

El hecho tuvo una gran repercusión en Argentina que inspiró el 'hashtag' en las redes sociales de #Mirácómonosponemos como forma de repudio a la supuesta agresión.

Lea más:Sindicato de actores suspende a Juan Darthés tras denuncia de abuso sexual

El actor concedió una entrevista en la que aseguró que "nunca" violó a "nadie" y que fue la propia Fardin la que trató de seducirlo y él le dijo que "no".


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026