Oliver Stone participará en Bogotá en el festival Smartfilms

El ganador de tres premios Óscar y cinco Premios Globo de Oro tiene previsto dar una clase sobre el séptimo arte.
oliverstone-afp.jpg
Oliver Stone, director y guionista estadounidense, en Busan (Corea del Sur) / Foto de AFP

El director y guionista estadounidense Oliver Stone será el protagonista del cuarto festival Smartfilms que se realizará en Bogotá en septiembre próximo.

Durante su participación en el encuentro, que se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre, Stone seleccionará el Gran Smartfilm entre los nueve mejores cortometrajes realizados en las ediciones anteriores, manifestó Smartfilms en un comunicado.

Stone, ganador de tres premios Óscar y cinco Premios Globo de Oro, también impartirá una clase magistral sobre el séptimo arte a los asistentes.

El director y guionista tiene en su filmografía clásicos como "Midnight express" (1978), "Platoon" (1986) y "Born on the fourth of july" (1989), cintas que lo hicieron acreedor al Óscar. Esos filmes y "JFK" (1991) lo llevaron a ganar el premio de mejor guion y mejor director de los premios Globo de Oro.

Smartfilms es un festival creado hace tres años donde los participantes realizan piezas audiovisuales con sus celulares y este año se realizará en Bogotá al mismo tiempo que se desarrolla en México. "Durante las tres ediciones anteriores los organizadores han logrado reunir a más de 15.000 realizadores nuevos y profesionales, haciendo aproximadamente 2.000 cortometrajes de cinco minutos de duración", agregó la información.

El festival cuenta con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la fundación Somos Panas Colombia, entre otros.

Artistas

Amaia Montero estaría “devastada” por críticas a su voz: peligra gira de La Oreja de Van Gogh

El regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh quedó en medio de críticas tras un concierto en Bilbao.
Amaia Montero volvió a presentarse con La Oreja de Van Gogh después de 19 años fuera de la banda.



Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Imágenes | “Más amor, más vida”: Luis Díaz confirmó el nacimiento de su tercer hijo

Varias publicaciones destacaron que se trata del primer hijo varón del futbolista guajiro.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay