Oliver Stone participará en Bogotá en el festival Smartfilms

El ganador de tres premios Óscar y cinco Premios Globo de Oro tiene previsto dar una clase sobre el séptimo arte.
oliverstone-afp.jpg
Oliver Stone, director y guionista estadounidense, en Busan (Corea del Sur) / Foto de AFP

El director y guionista estadounidense Oliver Stone será el protagonista del cuarto festival Smartfilms que se realizará en Bogotá en septiembre próximo.

Durante su participación en el encuentro, que se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre, Stone seleccionará el Gran Smartfilm entre los nueve mejores cortometrajes realizados en las ediciones anteriores, manifestó Smartfilms en un comunicado.

Stone, ganador de tres premios Óscar y cinco Premios Globo de Oro, también impartirá una clase magistral sobre el séptimo arte a los asistentes.

El director y guionista tiene en su filmografía clásicos como "Midnight express" (1978), "Platoon" (1986) y "Born on the fourth of july" (1989), cintas que lo hicieron acreedor al Óscar. Esos filmes y "JFK" (1991) lo llevaron a ganar el premio de mejor guion y mejor director de los premios Globo de Oro.

Smartfilms es un festival creado hace tres años donde los participantes realizan piezas audiovisuales con sus celulares y este año se realizará en Bogotá al mismo tiempo que se desarrolla en México. "Durante las tres ediciones anteriores los organizadores han logrado reunir a más de 15.000 realizadores nuevos y profesionales, haciendo aproximadamente 2.000 cortometrajes de cinco minutos de duración", agregó la información.

El festival cuenta con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la fundación Somos Panas Colombia, entre otros.

Mundial 2026

Ryan Castro convierte las calles de Medellín en un himno futbolero ¿de qué se trata?

Ryan Castro es la imagen principal y voz de una historia inspirada en el barrio, la perseverancia y la pasión por la Selección Colombia.
Ryan Castro en Premios Nuestra Tierra



Katy Perry confirma concierto gratis en México: ¿Cuándo es y como conseguir entrada?

El concierto gratis de Katy Perry se dará durante la Feria Nacional Potosina en San Luis Potosí, México.

Bogotá despide a la maestra del folclor Totó la Momposina con homenajes en el Congreso de la República

Homenajes en Bogotá por Totó la Momposina, figura clave de la música tradicional colombiana, tras su fallecimiento.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.