Oliver Stone participará en Bogotá en el festival Smartfilms

El ganador de tres premios Óscar y cinco Premios Globo de Oro tiene previsto dar una clase sobre el séptimo arte.
oliverstone-afp.jpg
Oliver Stone, director y guionista estadounidense, en Busan (Corea del Sur) / Foto de AFP

El director y guionista estadounidense Oliver Stone será el protagonista del cuarto festival Smartfilms que se realizará en Bogotá en septiembre próximo.

Durante su participación en el encuentro, que se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre, Stone seleccionará el Gran Smartfilm entre los nueve mejores cortometrajes realizados en las ediciones anteriores, manifestó Smartfilms en un comunicado.

Stone, ganador de tres premios Óscar y cinco Premios Globo de Oro, también impartirá una clase magistral sobre el séptimo arte a los asistentes.

El director y guionista tiene en su filmografía clásicos como "Midnight express" (1978), "Platoon" (1986) y "Born on the fourth of july" (1989), cintas que lo hicieron acreedor al Óscar. Esos filmes y "JFK" (1991) lo llevaron a ganar el premio de mejor guion y mejor director de los premios Globo de Oro.

Smartfilms es un festival creado hace tres años donde los participantes realizan piezas audiovisuales con sus celulares y este año se realizará en Bogotá al mismo tiempo que se desarrolla en México. "Durante las tres ediciones anteriores los organizadores han logrado reunir a más de 15.000 realizadores nuevos y profesionales, haciendo aproximadamente 2.000 cortometrajes de cinco minutos de duración", agregó la información.

El festival cuenta con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la fundación Somos Panas Colombia, entre otros.

Concierto

BTS en Bogotá: Ideam revela cómo estará el clima durante los conciertos del 2 y 3 de octubre

El Distrito, además, entregó recomendaciones para quienes asistirán a los conciertos de BTS en Bogotá, programados en el estadio El Campín.
BTS se presentará en el estadio El Campín de Bogotá los días 2 y 3 de octubre de 2026.



¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.

Mägo de Oz anuncia único concierto en Bogotá: estas son las fechas de preventa y venta de boletas

La agrupación española regresará a Colombia el 26 de febrero de 2027 con su gira ‘La Noche de las Brujas’, en el que será su único concierto en el país.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.