Octavia Spencer afirma que queda mucho por hacer por la diversidad en el cine

Candidata a la estatuilla como actriz de reparto por "Hidden Figures", Octavia Spencer presenta ahora "The Shack" y aseguró a Efe que, pese a que este año hay varios actores negros nominados al Óscar, todavía quedan "muchas cosas" por hacer para alcanzar la diversidad en Hollywood.
Octavia-Spencer-AFP.jpg
AFP

"¿Este año hay más gente negra nominada a los Óscar? Sí. ¿Significa eso que se ha conseguido ya la diversidad en Hollywood? No. Hay muchas más cosas que tienen que suceder", dijo Octavia Spencer en una entrevista telefónica con Efe.

"No creo que se trate de un problema de los Óscar. Es un problema acerca de cómo se elaboran las películas. La diversidad (en el cine) es un asunto en el que la gente mira solo a un lado, pero solo porque haya afroamericanos nominados no significa que deje de ser un problema", añadió Spencer al opinar que se debería prestar más atención a las decisiones de los estudios y la industria.

La ganadora del Óscar por "The Help" (2011) y que este año ha formado parte de la exitosa película "Hidden Figures" presenta ahora "The Shack", un drama de tono religioso dirigido por Stuart Hazeldine ("Exam", 2009) y en cuyo reparto figuran Sam Worthington, Tim McGraw y la brasileña Alice Braga.

Basada en la novela homónima de William P. Young, "The Shack", que se estrena en EE.UU. el 3 de marzo, narra cómo Mack Phillips (Worthington) se cuestiona su fe después de que su hija pequeña sea raptada y asesinada.

Angustiado por problemas familiares y existenciales, Mack recibe un día una misteriosa invitación de Dios (Spencer) para que acuda a una cabaña en la que experimentará una asombrosa revelación de fe.

"De la historia me encantó que tenga este aspecto de thriller, con sus elementos atados a la perfección, y que también brinde las muchas presencias que la gente siente sobre Dios", detalló Spencer.

Ella da vida a Papa, la identidad bajo la que se esconde en realidad Dios y que en la película evita el característico retrato de un hombre veterano, superior y todopoderoso.

"Creo que Papa es fuerte, hermosa y cariñosa", señaló Spencer al subrayar "el amor incondicional" que exhibe su rol.

En su opinión, la tarea de Papa es conseguir que Mack "regrese al buen camino" y que se perdone por haber perdido a su hija.

Spencer subrayó, asimismo, que temas como el amor, la esperanza, la fe o la sabiduría aparecen en "The Shack" gracias al "hermoso" trabajo de todos los actores.

¿Y puede una película tan religiosa como "The Shack" apelar al público no creyente?, "Totalmente", respondió la actriz.

"Una cosa que todos entendemos es la pérdida y los desafíos en nuestra vida diaria (...). Creo que lo que ofrece esta película es una mirada alternativa a cómo tienes que renacer de esos desafíos que te paralizan y te impiden crecer", argumentó.

Respecto a la reciente tendencia en Hollywood de filmes con un mensaje espiritual, Spencer aseguró que el público busca "algo más que entretenimiento" y defendió, en ese sentido, que "The Shack" también aporta "lecciones valiosas" a los espectadores.

De cara a la gala de los Óscar que se celebrará el próximo domingo, la intérprete dijo sentirse "realmente emocionada" por haber sido nominada por su labor en "Hidden Figures", la hasta ahora desconocida historia de las matemáticas y técnicas afroamericanas que trabajaron en el programa espacial de la NASA.

"Estoy entusiasmada porque fui reconocida por interpretar a una mujer (Dorothy Vaughan) que en su vida no fue reconocida por su trabajo", indicó.

Junto a Taraji P. Henson y Janelle Monáe, Spencer conforma el triángulo protagonista de "Hidden Figures", que también está nominada a mejor película y mejor guión.

Spencer competirá por el Óscar a la mejor actriz secundaria frente a la gran favorita Viola Davis ("Fences"), Naomie Harris ("Moonlight"), Nicole Kidman ("Lion") y Michelle Williams ("Manchester By The Sea").

En el horizonte más cercano de la actriz figura su participación en "The Shape of Water", la nueva cinta del cineasta mexicano Guillermo del Toro y al que Spencer calificó como "un genio" y un artista "inimitable".

Con información de EFE


Temas relacionados

Crianza

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.
Míriam Tirado, escritora



¿Qué ponerse para ir a ver 'El diablo viste a la moda 2'? Recomendaciones de amantes del estilo

El estreno de 'El diablo viste a la moda 2' impulsa búsquedas de outfits y tendencias para asistir al cine con referencias del filme.

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta