El nuevo Spiderman conquista la taquilla

spidermanhome1.jpg
Oficial.

"Spider-Man: Homecoming", la película que cuenta las últimas aventuras de Spider-Man, ocupó la primera posición en la taquilla norteamericana en su primer fin de semana de estreno, de acuerdo a cifras provisionales publicadas por Exhibitor Relations.

Esta vez un nuevo actor se puso el traje rojo y azul, el británico Tom Holland, en una película que también cuenta con la presencia de Robert Downey Jr., Michael Keaton y Marisa Tomei, y que en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá recaudó 117 millones de dólares.

"Mi villano favorito 3" descendió al segundo lugar del podio con 37 millones de dólares en el fin de semana y un total de 149 millones en las dos semanas que ha sido exhibida.

Esta película ha recaudado 447,6 en todo el mundo, de acuerdo a Paul Dergarabedian, de ComScore. El héroe Gru está enfrentado esta vez a un hermano gemelo ignorado, un reencuentro que lo conduce a una nueva empresa criminal, mientras que los célebres Minions ingresan en prisión.

El tercer lugar fue para "Baby Driver", con una recaudación de 12,5 millones de dólares, y 56,9 si se toman en cuenta las dos semanas que ha estado en cartelera.

Bien recibida por la crítica, el film con Ansel Gort y Kevin Spacey, que acumula escenas de acción, narra las aventuras de un joven as del volante, chofer de asaltantes de bancos, contrariado en sus esfuerzos por volver al camino recto.

En el cuarto lugar siguió "Mujer Maravilla", con Gal Gadot y Chris Pine, con ventas de 10,1 millones de dólares. En seis semanas acumula 368,7 millones en Estados Unidos y Canadá, y un total de 745,8 millones en el mundo.

La quinta obra de los transformers, "El último caballero", bajó dos lugares para ubicarse en la quinta posición con 6,3 millones de dólares en tres días y 118,9 millones en tres semanas. Es el primer episodio de la serie que no ingresa más de 100 millones durante el primer fin de semana.

Del sexto al décimo lugar de la taquilla:

6 - La película de animación "Cars 3", con 5,6 millones (USD 133,7 millones en cuatro semanas).

7 - "The House", 4,8 millones (USD 18,6 millones en dos semanas).

8 - "The Big Sick" avanzó de la duodécima posición a la octava gracias a que fue proyectada en mayor cantidad de salas. Generó 3,6 millones este fin de semana (USD 6,9 millones en tres semanas).

9 - "47 Meters Down", 2,8 millones en su cuarta semana (USD 38,5 millones desde que se estrenó).

10 - "The Beguiled", de Sofia Coppola, 2,1 millones (USD 7,43 millones en tres semanas).

Con información de AFP.

Poesía

"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.
PiedadBonnettlafmcolprensa.jpg



Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.