Luly Bossa asegura que EPS no está garantizando tratamiento para su hijo

La actriz aseguró que la entidad no dispone de las condiciones necesarias para atender a Angelo.
La famosa actriz habló sobre aquellos padres que le ponen un tono de lástima a sus hijos en condición de discapacidad.
La famosa actriz habló sobre aquellos padres que le ponen un tono de lástima a sus hijos en condición de discapacidad. Crédito: Instagram @lulybossa1

Recientemente, Luly Bossa llamó la atención de sus fieles seguidores de redes sociales luego de hacer una denuncia pública sobre los nuevos problemas que estaba teniendo con la EPS que atiende a su hijo Ángelo.

De acuerdo con información que compartió la artista en su cuenta oficial de Instagram, aparentemente por un tema logístico, Sanitas no posee las herramientas ni las condiciones apropiadas para asistir el tratamiento de terapias que requiere el joven.

Le puede interesar: Supuesta amante de Martín Elías reveló detalles de su relación clandestina

A pesar de que hace unos años la actriz y su familia ganaron una tutela que le garantizó que la entidad de salud le prestara el tratamiento “integral” que necesitaba Ángelo, con un 100% de recobro de Fosyga, todo indica que desde inicios de 2020 esto no se ha llevado a cabalidad.

Luly afirmó que pese a todos los pronósticos que le dieron sobre su hijo, la estatura de Ángelo aumentó a 1.75 m y lo mismo sucedió con la absorción de calcio. Por tal motivo, la actriz da a entender que es bastante complicado para su hijo movilizarse hasta los lugares de las terapias que debe recibir.

“Sanitas está otra vez en desacato. (…) Si ellos no le dan la grúa, porque las terapeutas no están obligadas a subir a mi hijo porque es un adulto, entonces el tratamiento se va a echar para atrás. Él tiene órdenes médicas de recibir terapias diarias”, aseguró la colombiana en el video que compartió en la plataforma digital.

“Si esto no se hace es echar para atrás todo lo que hemos logrado. Hay que hacer un poquito de comprensión de lectura, Sanitas. Ahí dice: ‘es tratamiento integral’, ¡Salgan del desacato!”, agregó la artista en el post que ya supera más de tres mil likes en la red social.

Lea también: 'Michael Jackson nunca me hizo nada; nunca lo vi hacer nada': Macaulay Culkin

Por el momento la EPS no se ha pronunciado sobre la denuncia que realizó Luly Bossa sobre esta situación, que al final de cuentas está perjudicando la recuperación del Ángelo.

El hijo de la actriz sufre la enfermedad conocida como distrofia muscular de Duchenne, la cual es hereditaria y afecta principalmente a los hombres. Esta nace de la alteración de una proteína muscular, debilitando los músculos y afectando la movilidad del cuerpo.

Es conocida por ser degenerativa y por causar daños en las extremidades con el paso del tiempo.


Temas relacionados

J Balvin

J Balvin cantará en la inauguración del Mundial 2026: la FIFA confirmó los shows musicales y los artistas invitados

J Balvin fue confirmado por la FIFA como uno de los artistas que participará en la inauguración de la Copa Mundial 2026.
J Balvin hará parte de la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Ciudad de México junto a otros artistas internacionales.



Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.