Nueva serie de Netflix narrará el caso de la muerte del fiscal argentino Nisman

El documental cuenta con testimonios de implicados en el hecho.
Fiscal Alberto Nisman
Crédito: AFP

Netflix estrenó "El fiscal, la presidenta y el espía", una serie documental sobre la muerte del fiscal argentino, Alberto Nisman, que acusó a la entonces presidenta de Argentina, Cristina Fernández, de encubrir a los autores del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) que dejó 85 muertos en 1994.

La que según la pagina oficial de Netflix fue una "sospechosa muerte" sigue sin esclarecerse casi cinco años después y, aunque las primeras pesquisas concluyeron que fue un suicidio, un nuevo peritaje realizado por la Gendarmería Nacional Argentina a finales de 2017 determinó que el fiscal había sido asesinado por dos hombres tras haber sido drogado con ketamina.

Lea además: Procesan a colaborador de Alberto Nisman en causa por muerte del fiscal argentino

El documental, compuesto por seis capítulos de una hora, está dirigido por el premiado Justin Webster y cuenta con testimonios de implicados directos como la fiscal que investigó la muerte, Viviana Fein; la exesposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado; el exsecretario de Inteligencia, Oscar Parrilli o el exespía Antonio 'Jaime' Stiuso, precisamente 'el espía' que completa el título de la serie.

Stiuso fue acusado por el Gobierno de Cristina Fernández de estar involucrado en la muerte de Nisman, con quien el exjefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia colaboró en la investigación de la Amia.

Consulte también: ¿Ya se las vio? Las series más populares de Netflix en 2019

Además, ambos mantuvieron una conversación telefónica poco antes de su muerte.

Nisman acusó en televisión a Cristina Fernández de haber participado en una presunta negociación junto al excanciller, Héctor Timerman, para encubrir a los ex altos cargos iraníes que habrían estado envueltos en el atentado contra la Amia, el mayor de la historia de Argentina, del que se cumplieron 25 años el pasado julio y del que no hay culpables en prisión.

El fiscal fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015 con un disparo en la cabeza y un arma en la mano derecha, cuatro días después de la acusación y en vísperas de comparecer en el Congreso argentino.

Lea también:Netflix gana un respiro ante la llegada de Disney+ a América Latina

El fiscal pidió el arma con la que se le encontró a uno de sus colaboradores, Diego Lagomarsino, porque temía por su seguridad.

Tras las cámaras se encuentra el premiado documentalista Justin Webster, quien tardó cuatro años de investigación en completar el trabajo.

Webster ha realizado numerosos documentales en su carrera que tratan temas como el mundo del fútbol, entre ellos el nominado al Emmy 'Six dreams', el terrorismo ('El fin de ETA') o las investigaciones de crímenes reales ('Muerte en León').


Temas relacionados

Michael Jackson

Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.
El álbum ‘Thriller’ gana interés en Colombia tras la película sobre Michael Jackson y su recorrido hasta la era ‘Bad’.



Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

Documental “Squatters” retrata tres décadas de resistencia y lucha por vivienda en Nueva York

La producción muestra 30 años de comunidades inmigrantes en edificios ocupados de Nueva York y su lucha por vivienda digna, con mirada humana y contextual.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera