Nueva serie de Netflix narrará el caso de la muerte del fiscal argentino Nisman

El documental cuenta con testimonios de implicados en el hecho.
Fiscal Alberto Nisman
Crédito: AFP

Netflix estrenó "El fiscal, la presidenta y el espía", una serie documental sobre la muerte del fiscal argentino, Alberto Nisman, que acusó a la entonces presidenta de Argentina, Cristina Fernández, de encubrir a los autores del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) que dejó 85 muertos en 1994.

La que según la pagina oficial de Netflix fue una "sospechosa muerte" sigue sin esclarecerse casi cinco años después y, aunque las primeras pesquisas concluyeron que fue un suicidio, un nuevo peritaje realizado por la Gendarmería Nacional Argentina a finales de 2017 determinó que el fiscal había sido asesinado por dos hombres tras haber sido drogado con ketamina.

Lea además: Procesan a colaborador de Alberto Nisman en causa por muerte del fiscal argentino

El documental, compuesto por seis capítulos de una hora, está dirigido por el premiado Justin Webster y cuenta con testimonios de implicados directos como la fiscal que investigó la muerte, Viviana Fein; la exesposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado; el exsecretario de Inteligencia, Oscar Parrilli o el exespía Antonio 'Jaime' Stiuso, precisamente 'el espía' que completa el título de la serie.

Stiuso fue acusado por el Gobierno de Cristina Fernández de estar involucrado en la muerte de Nisman, con quien el exjefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia colaboró en la investigación de la Amia.

Consulte también: ¿Ya se las vio? Las series más populares de Netflix en 2019

Además, ambos mantuvieron una conversación telefónica poco antes de su muerte.

Nisman acusó en televisión a Cristina Fernández de haber participado en una presunta negociación junto al excanciller, Héctor Timerman, para encubrir a los ex altos cargos iraníes que habrían estado envueltos en el atentado contra la Amia, el mayor de la historia de Argentina, del que se cumplieron 25 años el pasado julio y del que no hay culpables en prisión.

El fiscal fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015 con un disparo en la cabeza y un arma en la mano derecha, cuatro días después de la acusación y en vísperas de comparecer en el Congreso argentino.

Lea también:Netflix gana un respiro ante la llegada de Disney+ a América Latina

El fiscal pidió el arma con la que se le encontró a uno de sus colaboradores, Diego Lagomarsino, porque temía por su seguridad.

Tras las cámaras se encuentra el premiado documentalista Justin Webster, quien tardó cuatro años de investigación en completar el trabajo.

Webster ha realizado numerosos documentales en su carrera que tratan temas como el mundo del fútbol, entre ellos el nominado al Emmy 'Six dreams', el terrorismo ('El fin de ETA') o las investigaciones de crímenes reales ('Muerte en León').


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026