Nueva serie de Netflix narrará el caso de la muerte del fiscal argentino Nisman

El documental cuenta con testimonios de implicados en el hecho.
Fiscal Alberto Nisman
Crédito: AFP

Netflix estrenó "El fiscal, la presidenta y el espía", una serie documental sobre la muerte del fiscal argentino, Alberto Nisman, que acusó a la entonces presidenta de Argentina, Cristina Fernández, de encubrir a los autores del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) que dejó 85 muertos en 1994.

La que según la pagina oficial de Netflix fue una "sospechosa muerte" sigue sin esclarecerse casi cinco años después y, aunque las primeras pesquisas concluyeron que fue un suicidio, un nuevo peritaje realizado por la Gendarmería Nacional Argentina a finales de 2017 determinó que el fiscal había sido asesinado por dos hombres tras haber sido drogado con ketamina.

Lea además: Procesan a colaborador de Alberto Nisman en causa por muerte del fiscal argentino

El documental, compuesto por seis capítulos de una hora, está dirigido por el premiado Justin Webster y cuenta con testimonios de implicados directos como la fiscal que investigó la muerte, Viviana Fein; la exesposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado; el exsecretario de Inteligencia, Oscar Parrilli o el exespía Antonio 'Jaime' Stiuso, precisamente 'el espía' que completa el título de la serie.

Stiuso fue acusado por el Gobierno de Cristina Fernández de estar involucrado en la muerte de Nisman, con quien el exjefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia colaboró en la investigación de la Amia.

Consulte también: ¿Ya se las vio? Las series más populares de Netflix en 2019

Además, ambos mantuvieron una conversación telefónica poco antes de su muerte.

Nisman acusó en televisión a Cristina Fernández de haber participado en una presunta negociación junto al excanciller, Héctor Timerman, para encubrir a los ex altos cargos iraníes que habrían estado envueltos en el atentado contra la Amia, el mayor de la historia de Argentina, del que se cumplieron 25 años el pasado julio y del que no hay culpables en prisión.

El fiscal fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015 con un disparo en la cabeza y un arma en la mano derecha, cuatro días después de la acusación y en vísperas de comparecer en el Congreso argentino.

Lea también:Netflix gana un respiro ante la llegada de Disney+ a América Latina

El fiscal pidió el arma con la que se le encontró a uno de sus colaboradores, Diego Lagomarsino, porque temía por su seguridad.

Tras las cámaras se encuentra el premiado documentalista Justin Webster, quien tardó cuatro años de investigación en completar el trabajo.

Webster ha realizado numerosos documentales en su carrera que tratan temas como el mundo del fútbol, entre ellos el nominado al Emmy 'Six dreams', el terrorismo ('El fin de ETA') o las investigaciones de crímenes reales ('Muerte en León').


Temas relacionados

Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.