Nueva fusión de voces: Ricky Martin, Bad Bunny y Residente preparan canción

Los tres puertorriqueños realizarán la primera colaboración combinando sus géneros musicales.
Bad Bunny en Megaland
Bad Bunny Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Los conocidos cantantes puertorriqueños Ricky Martin, Residente y Bad Bunny, algunas de las principales figuras de la música mundial y que cuentan con millones de seguidores, unirán sus voces en una canción.

Así lo ha anunciado este miércoles a través de sus redes sociales Martín. "¡Se dio el junte, prepárense! #CÁNTALO", publicó el interprete junto a una imagen de los perfiles de los tres rodeados por sus nombres, en colores pastel.

Los artistas urbanos Residente y Bad Bunny ya lanzaron el pasado mes de julio el sencillo y video musical en el que colaboran, 'Bellacoso', un tema movido y bailable de reguetón.

'Bellacoso' muestra el sonido revitalizante de dos generaciones que fusionan su individual estilo para un "dembow/reggaetón enérgico".

Lea además: Lady Gaga regresa al cine para protagonizar una cinta sobre el crimen de los Gucci

El ritmo retoma las raíces del reguetón de Residente cuando lideraba el grupo Calle 13.

Ricky Martin, Residente y Bad Bunny fueron, junto a otros artistas puertorriqueños, los convocantes, de la mano de organizaciones sociales, de varias manifestaciones que este verano, conocido en la isla como 'Verano del 19', condujeron a la dimisión del anterior gobernador Ricardo Rosselló.

Ya entonces Residente, en sus cuentas de las redes sociales, había prometido que lanzaría "un perreo" si Rosselló renunciaba, por lo que con la canción con Bad Bunny cumplió su promesa.

Rosselló dimitió tras revelarse el contenido de un chat en el que participaba junto a varios miembros de su Gobierno en el que se atacaba a periodistas, miembros de partidos y representantes de la comunidad LGTB -entre ellos el propio Martin-.

Por su parte, Martin aseguró a finales de octubre que su próximo disco estará influido por las protestas citadas.

Le puede interesar: Lanzan la primera canción inédita de George Michael en siete años

El álbum, que aún no lleva título, pero que el artista indicó que lanzará a principios de 2020, cargará algunas de las experiencias que vivió durante las manifestaciones.

Según aseguró Ricky Martin, dicha experiencia histórica no solo lo influyó para el disco sino también para inspirar a otros.

Martin ya adelantó que para la misma semana de los Latin Grammy -14 de noviembre-, donde será uno de los tres presentadores, lanzaría su tema más nuevo, que se incluirá en su próxima producción.

Por último, desveló que durante las protestas, "halló respeto y hermandad" con los artistas urbanos puertorriqueños Bad Bunny y Residente.


Temas relacionados

Taylor Swift

¿Dónde será la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? Esto es lo que se sabe

Tras comprometerse en agosto de 2025, Taylor Swift y Travis Kelce vuelven a ser noticia por los detalles que rodean su boda.
Taylor Swift y Travis Kelce mantienen en reserva los detalles de su boda, que sigue generando expectativa entre sus seguidores.



¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

Messi se unió a Peter Parker en nuevo tráiler de 'Spider-Man: Un nuevo día': ¿Será parte de la película?

A pocas semanas del estreno de 'Spider-Man: Un nuevo día', un video con Lionel Messi llamó la atención y alimentó los rumores entre los fanáticos.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.