Nueva fusión de voces: Ricky Martin, Bad Bunny y Residente preparan canción

Los tres puertorriqueños realizarán la primera colaboración combinando sus géneros musicales.
Bad Bunny en Megaland
Bad Bunny Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Los conocidos cantantes puertorriqueños Ricky Martin, Residente y Bad Bunny, algunas de las principales figuras de la música mundial y que cuentan con millones de seguidores, unirán sus voces en una canción.

Así lo ha anunciado este miércoles a través de sus redes sociales Martín. "¡Se dio el junte, prepárense! #CÁNTALO", publicó el interprete junto a una imagen de los perfiles de los tres rodeados por sus nombres, en colores pastel.

Los artistas urbanos Residente y Bad Bunny ya lanzaron el pasado mes de julio el sencillo y video musical en el que colaboran, 'Bellacoso', un tema movido y bailable de reguetón.

'Bellacoso' muestra el sonido revitalizante de dos generaciones que fusionan su individual estilo para un "dembow/reggaetón enérgico".

Lea además: Lady Gaga regresa al cine para protagonizar una cinta sobre el crimen de los Gucci

El ritmo retoma las raíces del reguetón de Residente cuando lideraba el grupo Calle 13.

Ricky Martin, Residente y Bad Bunny fueron, junto a otros artistas puertorriqueños, los convocantes, de la mano de organizaciones sociales, de varias manifestaciones que este verano, conocido en la isla como 'Verano del 19', condujeron a la dimisión del anterior gobernador Ricardo Rosselló.

Ya entonces Residente, en sus cuentas de las redes sociales, había prometido que lanzaría "un perreo" si Rosselló renunciaba, por lo que con la canción con Bad Bunny cumplió su promesa.

Rosselló dimitió tras revelarse el contenido de un chat en el que participaba junto a varios miembros de su Gobierno en el que se atacaba a periodistas, miembros de partidos y representantes de la comunidad LGTB -entre ellos el propio Martin-.

Por su parte, Martin aseguró a finales de octubre que su próximo disco estará influido por las protestas citadas.

Le puede interesar: Lanzan la primera canción inédita de George Michael en siete años

El álbum, que aún no lleva título, pero que el artista indicó que lanzará a principios de 2020, cargará algunas de las experiencias que vivió durante las manifestaciones.

Según aseguró Ricky Martin, dicha experiencia histórica no solo lo influyó para el disco sino también para inspirar a otros.

Martin ya adelantó que para la misma semana de los Latin Grammy -14 de noviembre-, donde será uno de los tres presentadores, lanzaría su tema más nuevo, que se incluirá en su próxima producción.

Por último, desveló que durante las protestas, "halló respeto y hermandad" con los artistas urbanos puertorriqueños Bad Bunny y Residente.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro