Nubia e hijos, los youtubers campesinos, compartieron remedio contra la gripa

Nubia e hijos presentaron un video en el que dan el que consideran el mejor remedio casero cuando se tiene "gripa, tos y moqueadera".
Nubia y sus hijos
Nubia y sus hijos Crédito: Tomada de redes sociales

Durante la pandemia, el canal de Youtube 'Nubia e hijos' se ganó el corazón de todos los colombianos al mostrar la realidad de las familias campesinas en Colombia. En el canal de Youtube se veían dos niños espontáneos y una mujer tímida que hablaban de sus productos del campo con una naturalidad que empezó a volverse un fenómeno en internet.

Le puede interesar: Romeo Santos estrena 'Sus Huellas' y se reintegra en el mundo musical

A lo largo de los últimos meses, la familia Gaona alcanzó cerca de 700 mil suscriptores en Youtube, y llegó a tal popularidad que fueron elegidos como uno de los canales de youtube de Latinoamérica más destacados, según la lista de Statista, e incluso fueron nominados a los Premios India Catalina.

Gracias a sus videos, las famosos youtubers campesinos se ganaron una reputación respecto a los temas del campo y a consejos naturistas aprovechando los productos que se dan en los diferentes cultivos de Colombia.

Esta semana, y teniendo en cuenta los numerosos casos de gripa que se han presentado, Nubia e hijos presentaron un video en el que dan el que consideran el mejor remedio casero cuando se tiene "gripa, tos y moqueadera".

"El mejor remedio para la tos y gripa que nos está dando a todos. Tómenselo para que se nos quite la moquera", dice Nubia.

El remedio es muy fácil de elaborar y se necesitan pocos ingredientes:

  • Cebolla roja
  • Cabezas de ajo
  • Miel de abeja
  • Jengibre
  • Medio limón
  • Agua

¿Qué hacer?

El remedio es muy sencillo de elaborar. Se pone a hervir dos pocillos de agua, posteriormente se sacan tres rodajas de cebolla roja y se ponen en el agua hirviendo.

A esa mezcla se le incluyen dos cabezas de ajo, dos cucharadas de miel, un pedazo de jengibre pelado y se exprime medio limón.

Le puede interesar: Cero y van tres: Registraduría vuelve a avalar las firmas para revocar al alcalde de Medellín

Se deja hervir toda esa mezcla por 10 minutos, dejando que se reduzca levemente el nivel del agua. Finalmente se sirve con todo "el recado" y se toma a buena temperatura.

"Tómenlo todos los días hasta que mejoren de esa tos", dicen los pequeños.


Latin Grammy

¿Quién es Annasofia? La joven voz que se une a Andrés Cepeda en su nueva canción “Estamos a paz”

Annasofia, quien recientemente fue nominada a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy 2025.
Annasofia y Andrés Cepeda



¿Quién es Martín Cornide? El esposo de Carolina Ramírez con quien la actriz espera su primer bebé

Carolina Ramírez confirmó que espera su primer bebé junto al productor argentino Martín Cornide.

El primer concierto de BTS en casi cuatro años será transmitido en vivo por Netflix: fecha y hora

La presentación marcará el regreso de los siete integrantes tras el servicio militar y el inicio de una nueva etapa musical.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda