Noruegos donan más de 19 mil dólares para reparar roca con forma de miembro masculino

Para recomponer la roca, un empresario local lanzó una colecta en una web de microfinanciación.
000_PY4ZY.jpg
Escultura con forma de miembro masculino / AFP
000_PY4ZY.jpg
Escultura con forma de miembro masculino / AFP
000_PY4YZ.jpg
Escultura con forma de miembro masculino / AFP

Centenares de noruegos sacaron la billetera para reparar una sorprendente roca de forma fálica seccionada por unos desconocidos.

Unos paseantes encontraron esta protuberancia destinada a convertirse en atracción turística, "Trollpikken" -"el pene del troll" según la traducción más recatada- al pie de la pared rocosa en la que se erigía hasta entonces, en el sudoeste de Noruega.

Las marcas de perforación en la roca muestran que la formación geológica sufrió un acto de vandalismo deliberado. La policía abrió una investigación.

Para recomponer la roca, un empresario local lanzó una colecta en una web de microfinanciación. Casi un millar de donantes habían respondido este lunes a la llamada "El pene del troll debe ser reerigido", que ha reunido ya 160.000 coronas (17.000 euros, 19.000 dólares).

Con información de AFP

famosos

El actor Shia LaBeouf reaparece tras su liberación: esto fue lo que dijo

La publicación se dio después de que enfrentara cargos relacionados con agresión simple, un episodio que, según reportes judiciales, ocurrió en medio de las celebraciones en Nueva Orleans.
El incidente ocurrió durante festividades en Nueva Orleans y derivó en cargos por agresión.



Juanes confirma una gira mundial con más de 50 fechas y cerrará en Bogotá, única parada en Colombia

Juanes anuncia su World Tour 2026: más de 50 fechas en América y Europa, con Bogotá como cierre y nuevo álbum conceptual.

Festival Pa’ Gozar y Cantar 2.0: ¿Cómo pedir la devolución del dinero en Tu Boleta?

Paso a paso para solicitar la devolución en Tu Boleta tras la reprogramación del festival.

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.