Noruegos donan más de 19 mil dólares para reparar roca con forma de miembro masculino

Para recomponer la roca, un empresario local lanzó una colecta en una web de microfinanciación.
000_PY4ZY.jpg
Escultura con forma de miembro masculino / AFP
000_PY4ZY.jpg
Escultura con forma de miembro masculino / AFP
000_PY4YZ.jpg
Escultura con forma de miembro masculino / AFP

Centenares de noruegos sacaron la billetera para reparar una sorprendente roca de forma fálica seccionada por unos desconocidos.

Unos paseantes encontraron esta protuberancia destinada a convertirse en atracción turística, "Trollpikken" -"el pene del troll" según la traducción más recatada- al pie de la pared rocosa en la que se erigía hasta entonces, en el sudoeste de Noruega.

Las marcas de perforación en la roca muestran que la formación geológica sufrió un acto de vandalismo deliberado. La policía abrió una investigación.

Para recomponer la roca, un empresario local lanzó una colecta en una web de microfinanciación. Casi un millar de donantes habían respondido este lunes a la llamada "El pene del troll debe ser reerigido", que ha reunido ya 160.000 coronas (17.000 euros, 19.000 dólares).

Con información de AFP

premios

Premios Lo Nuestro 2026: lista completa de ganadores; los colombianos brillaron en la gala

Con 248 nominados en 44 categorías, la gala reafirmó los géneros que hoy dominan la industria, desde el regional mexicano hasta el urbano, el pop y el tropical.
La ceremonia dejó ver que la música latina se sigue expandiendo a nivel mundial.



Entre 2 Aguas: película sobre la fuerte crisis del agua en el país, destinará el 50 % de su taquilla a Córdoba

De acuerdo a su director de Entre 2 Aguas el 50% del recaudo de la taquilla se destinará para ayudar a recuperar el bosque seco en el sur del departamento de Córdoba

Revelan causa de muerte de Peter Greene, actor de ‘La Máscara’ y ‘Pulp Fiction’

Autoridades cerraron la investigación tras meses de dudas sobre el caso.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia