Norman Reedus: "Ojalá que la pandemia se manejara como 'The Walking Dead'"

El actor aseguró que una buena forma de manejar la pandemia sería estar "todos unidos".
Especulaciones señalaban que Reedus sería el siguiente protagonista en salir de la famos aserie.
Especulaciones señalaban que Reedus sería el siguiente protagonista en salir de la famos aserie. Crédito: Instagram @thewalkingdead

Al actor Norman Reedus, estrella de "The Walking Dead", le gustaría que la pandemia actual "se manejara un poco" como la serie de zombis: "Todos unidos". Una referencia sobre el fenómeno televisivo que arranca su despedida con un atracón de estrenos en octubre.

El éxito de la ficción durante más de una década es tal que su final se alargará hasta 2022 e irá acompañado de dos estrenos inmediatos y otro par de proyectos en mente para aprovechar el interés despertado por los muertos vivientes.

La cadena AMC estrenará el 4 de octubre el final de la décima temporada de la serie original (la número once será la última), e inmediatamente después lanzará "World Beyond", una nueva ficción derivada del universo de zombis que compartirá protagonismo con "Fear The Walking Dead", el otro "spin-off" que presenta su sexta temporada a mediados de mes.

En total serán tres estrenos que tuvieron que aplazarse por la pandemia del coronavirus, una situación a la que Reedus es capaz de encontrar paralelismos con la apocalíptica ficción.

Lea además: Ya no se necesitará Disney+ para ver la nueva 'Mulan'

"En la serie sobrevives si te mantienes unido, ojalá la pandemia se hubiera manejado un poco como 'The Walking Dead'. Trabajando juntos", comentó en un encuentro con Efe.

THE WALKING DEAD ENCARA SU RECTA FINAL... HASTA 2022

El actor, Daryl Dixon en la serie, será una parte fundamental en la recta final de esta historia sobre la vida y la muerte que, por exigencias de guion, ha visto morir a muchos de sus protagonistas.

"No quiero morir, de qué hablas. Soy tan cercano a ese personaje que no puedo pensarlo", aseguró junto a la productora de la franquicia televisiva, Angela Kang.

Aunque la serie maneja sus pasos con absoluto secretismo, una de las pocas cosas que se intuyen es que Reedus estará entre los supervivientes: Por delante tiene que dar un final a la décima temporada, participar en la última (que entre episodios especiales se alargará hasta 2022)... Y preparar una serie centrada en su personaje.

Incapaces de decir adiós, en 2023 los creadores de "The Walking Dead" quieren estrenar una nueva serie protagonizada por Reedus en el papel de Daryl y Melissa McBride como Carol Peletier. Además de otra ficción con episodios independientes.

"Será un formato completamente diferente", afirmó el intérprete.

La productora Kang trabajará en esos proyectos al tiempo que discutirá "intensamente" la mejor forma de dar un final al fenómeno original.

Muy poco se conoce pero el avance del nuevo episodio deja entrever una lucha directa entre Beta, el gran antagonista, y los héroes supervivientes, así como imágenes más reveladoras sobre la magnitud del ejército de zombis.

También está confirmado el retorno de Lauren Cohan como Maggie después de que abandonara la serie para centrarse en otros proyectos.

"Quiero ver cómo será la relación del personaje con su hijo", relató la actriz.

Lea también: Oscar Isaac será Francis Coppola en una película sobre "The Godfather"

DIEZ AÑOS DESPUÉS DEL APOCALIPSIS EN "WORLD BEYOND"

Después del estreno del episodio, los fanáticos de la saga conocerán "The Walking Dead: World Beyond".

Se trata de la segunda serie derivada de la franquicia que, en esta ocasión, se ambientará diez años después del apocalipsis zombi.

Sus protagonistas son dos hermanas que forman parte de "la primera generación de jóvenes que alcanza la mayoría de edad sin conocimiento de cómo era el mundo antes de la aparición de los muertos vivientes".

Al parecer, los humanos han conseguido estabilizar sus vidas y la presencia de zombies es algo "más molesto que una amenaza real", informó la AMC sin avanzar más detalles.

Y no será todo. A mediados de octubre se estrenará la sexta temporada de "Fear The Walking Dead", un giro completamente distinto que se centra en los orígenes de la historia y que acumula cinco años de éxito.

Así, a pesar del final del formato original, con las series derivadas que viajan al futuro y pasado, más los nuevos proyectos... Habrá zombis para rato.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Se confirma la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026: ¿se transmitirá todos los días?

El Canal RCN confirmó la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026, que regresará con 24 participantes y un nuevo ciclo de competencia.
Claudia Bahamón volverá a conducir MasterChef Celebrity 2026 junto a 24 participantes y un jurado integrado por Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Belén Alonso.



¿Siguen juntos? Ester Expósito se refirió a su relación con Kylian Mbappé tras no ser vista en el Mundial 2026

Ester Expósito y Kylian Mbappé vuelven a estar en el foco durante la semifinal entre España y Francia en el Mundial 2026.

Así quedó distribuido el cartel del Festival Cordillera para el 12 y 13 de septiembre

El evento celebrará su quinta edición en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.